15 comentarios el “Impresiones de El Retrato de Dorian Gray. Ben Barnes, Collin Firth, Ben Chaplin.

  1. Pues si, él estuvo un poco verde, pero no lo hizo tan mal. Por lo demás fue impactante, esos pequeños cambios que hicieron de la historia original no deformaron al original y pues Colin…. bueno, es Colin!!!!

    Saludos!!!

  2. Nooo, no es que no me gustó, es sólo que la escena más importante, es decir, la que cierra la historia, que es cuando el ve el retrato al final, se me hizo muy fría, insustancial, cuando debía estar cargada de un millón de cosas, ¿miedo tal vez?, ¿rencor por haberlo alejado de su hija?, no sé, algo que dijera: ¡Wao, que experiencia (mala, buena, aterradora, etc)!.

    En general me gustó su actuación, aunque más me gustó la delicadeza de Chaplin y la pasión de Harris, pero, podría ser cuestión de personajes… ¿no?, que me haya llamado más la atención estos que un frívolo y cínico hombre que destruye con sus cuentos a un chico ingenuo y de buen corazón ;).

    • Me confundiste…

      ¿Te refieres a lo que le dijo Dorian?. ¿A eso de que Henry lo había hecho a la imagen y semejanza de lo que él (Henry) hubiera querido vivir y hacer pero que no tuvo el valor para hacerlo y que a la postre, terminó por destruirlo (a Dorian) porque Henry no tuvo el valor tampoco de ponerle un hasta aquí, sino que permitió que se sumiera en la decadencia sólo?.

      ¿O a lo que pasó después?. Es decir, si yo veo que mi vida está guiada por el mismo espíritu destructivo que está guiando a un amigo a la perdición y veo que podría hacer lo mismo conmigo (destruirme) me alejaría, aunque haya sido yo (Henry) el que hubiera propiciado esa situación…

      ¿?

  3. ¡¡¡Exacto!!! A Henry me refiero. Probablemente lo hubiera deseado, solo que con una diferencia, Dorian fue un persona que de manipulado pasó a manipulador por no conocer los límites. No toda la culpa fue del otro, Dorian en una muestra total de inmadurez demostró que lo último que conocía era la asertividad.

    Saludotes!

    • pues sip, ya no era un niño y no es que no supiera que estaba mal lo que hacía, lo vio venir… tienes razón, no fue culpa sólo de Hnery… dorian tuvo mucha responsabilidad… por eso decidió morir al final, sintió que era la única forma de terminar con eso, luego de que quisiera matar a Henry…

  4. Es posible que nadie pueda hacer una versión decente de un relato tan magnífico como Dorian Gray???? La historia destruida, Lord Henry un payaso sentencioso, Basil 0 encanto, Dorian un pervertido insulso, faltó el personaje de Agatha que es vital, porque es la contrapartida femenina, tan cínica y hedonista como Lord Henry Y esa HIJA????!!!! NO es un personaje wildeano para nada, UN HORROR tooooda la peli. Y Colin firth sigue confirmando lo que pienso de él un británico envarado, sobrevaluado.

  5. Yo no lo vi tan grave, aunque si, me quedo debiendo…aunque debo agregar que cabe la posibilidad de que sea tan condescendiente porque, aunque no me lo creas, nunca he leído el libro.

    Espero que su próxima vez sea mejor, tiene con que…(Ben Barnes)

  6. Pingback: Recomendación Literaria. El Retrato de Dorian Gray. Oscar Wilde « NBP1's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.