12 comentarios el “Recomendación Literaria. “La Reina de los Condenados”. Ann Rice. (Incluye video de la Película)

  1. Que risa me da con “la condenada” pero así me lo parece 😉

    Este libro esta muy bueno, me llamo la atención el origen de los vampiros y todos los personajes, aunque me quede con una gran duda que no le he preguntado a Tita, y es ¿Por que Akasha y Maharet no pueden leer sus pensamientos? Desde que lo leí me llamo la atención.

    Saludos!!!

  2. Teóricamente debería ser por la misma razón por la cual Lestat no puede leer los pensamientos de Louis ni de Claudia. Ambas pertenecen a la primera generación… Akasha convirtió a su sirviente, su sirviente creo a Maharet y a su hermana usando la sangre de la “madre”, convirtiéndose entonces los tres en los primeros hijos de Akasha.

    De allí en adelante, aunque el vampiro sea “milenario”, ya no es de la primera generación.

    ¿No?.

    Pero a mi no me creas… ¡soy mala con los detalles! :D.

  3. No he visto la película, Tita me dijo que me esperara hasta que leyera la el libro.

    Yo me imagine la piel de Akasha blanca, por el paso del tiempo, aunque supongo que es por el hecho que es egipcia.

    Saludos!!!

    • Si, de hecho creo que en algún momento del libro dicen eso… mencionan que la piel es marfileña por la “sangre”, no porque sea su color. Como egipcia debe tener la oscura. ¿no?

  4. No todos los egipcios son de piel oscura, tomando en cuenta que ella no era una esclava o algo asi, supongo que no era así, Lestat la describe con facciones egipcias pero hasta ahí.

    Saludos!!!

  5. En mi mente tengo la idea de que los egipcios son de piel oscura, porque son orientales :D, aunque claro, definitivamente algunos podían no serlo… ya ves como es la genética.

    En el libro Lestat la describe de piel blanca, pero yo en mi mente me la imaginé como en Crepúsculo se menciona que es Lawrence… piel olivácea pero con el inconfundible matiz marmolado de los vampiros de Meyer.

  6. la segunda pelicula es muy inferior a la primera. podian haber echo algo mejor. he leido las tres primeras novelas y no soy capaz de leer la cuarta aunque lo he intentado.

    • Hola Mothman:

      La Reina de los condenados como parte de la historia fue muy interesante dados los descubrimientos que nos muestra, pero para mí, se hace un poco densa al incluir tanta información que a su vez, queda fraccionada. Dicho sea de paso, probablemente peque de “poca cultura”, pero no me gustaron los poemas que se incluyen en “La Condenada”, esto, aunado al lenguaje burdo de algunos neófitos “modernos”, le quita un poco la gracia… 😀

      No obstante, ¡Yo no he podido parar!. El Ladrón de Cuerpos y luego Memnoch, son un retorno al diálogo fluído de Lestat. El Ladrón de cuerpos, particularmente, me gustó mucho y ahora estoy con Memnoch y va excelente, pese a que desde “La Reina”, Lestat ha sufrido un cambio en su personalidad, que aunque no deje que lo aplaste, definitivamente lo ha hecho evolucionar… pero quizás allí está el encanto, en que ¡sigue luchando!. Hay frases geniales en “El Ladrón” y una “gran” sorpresa… (¡Un nuevo nacimiento!)… Lo mismo pasa con Memnoch…(bueno, voy a menos de la mitad nada más… :D)

      Ya les diré como va cosa para ver si te animas a seguir… o bien, podemos conversar acerca de las novelas, eso hace también que uno se interese más. Me avisas: Mi msn es nazzargentina@hotmail.com

      Saludos,

  7. Pingback: Recomendación Literaria. El ladrón de cuerpos. Anne Rice « NBP1's Blog

  8. Pingback: Recomendación Literaria: Lestat el Vampiro. Anne Rice. Atención: Spoilers. « NBP1's Blog

  9. Pingback: ¡Lestat de Lioncourt, está de vuelta!. | NBP1's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .