13 comentarios el “Recomendación Literaria. “Querido Harry Potter”. Bill Adler.

    • ¡¡¡Si!!!

      ¡Anímense en cada país!. 😀

      ¿Algún panameño/a animado/a?.

      ¿Qué vamos a hacer acá para la última entrega?…

    • ¿A qué si?… Me impresionó mucho y que decir de los demás chicos… Si mal no recuerdo, el mayor tiene 22 años (y se cree un viejo) y es increíble todo lo que dice!. Para las entrevistas usan las mismas palabras, pero cada quien las responde de una forma diferente, pero más o menos en el mismo sentido, pero a la vez, cada una se siente más genial que la otra… (tomando en cuenta sobre todo la edad).

      Realmente es fascinante este libro…

  1. Pingback: Recomendación Literaria: Harry Potter y el Cáliz de fuego. JK Rowling. (Atención Spoilers) « NBP1's Blog

  2. Saludos…
    Soy maestra de sexto grado en The School of San Juan en Puerto Rico. Este año tenemos Taller de Redacción en español con los estudiantes, que son fanáticos de la magia, el misterio y más… Me gustaría motivarlos con la redacción, pero en este caso utilizando Querido Harry Potter. Si tienes más ideas que me puedas ofrecer te las agradeceré.
    Queda atentamente,
    Maestra Eva

  3. Hola Maestra Eva:

    ¡¡¡Pero que excelente idea!!!. La verdad es que el Proyecto “Querido Harry Potter”, es increíble y me alegro muchísimo de que se tome en cuenta en otras escuelas, fuera del proyecto del Sr. Adler.

    La verdad me sorprendieron muchísimas de los comentarios o preguntas que los chicos enviaron a Harry Potter, como por ejemplo la que escanee e incluí en el post. La pregunta de Cian indica que definitivamente leyó (o le leyeron) el libro y realmente escuchó, además de que es de los que “ven más allá de lo evidente”.

    Como la idea principal es motivar la redacción, se les podría pedir que realicen los siguientes trabajos:

    1. Desarrollar una historia corta, anterior o posterior al evento que detalla una frase, ya sea escogida por usted o por ellos, tomando en cuenta sus dibujos animados/libros preferidos, lo más detallado posible, manteniendo una cantidad “x” de palabras. Este trabajo puede ser en clase, con tiempo y desde la perspectiva de uno de los personajes, no como el “narrador”. Esto es para que traten de inventar una historia y no redacten algo que ya han visto, aunque también podría funcionar desde el punto de vista del narrador, porque estarían contando literalmente una historia que “vieron”, lo cual los llevaría a resumir y a buscar lo más importante y redactarlo de forma ordenada.

    Siguiendo la línea de lo que resalté en comillas arriba que es una frase recurrente en los dibujos animados “Los felinos Cósmicos” (Si no lo ha visto antes, puede colocar la palabra “Thundercats” en el buscador del blog – arriba – y encontrará información al respecto para que se haga una idea del programa), que completa sería: “Espada del augurio, quiero ver más allá de lo evidente”. Podría pedirles que redacten la escena que quiere ver “Leon-O”.

    2. Crear el diálogo perfecto para nuestra historia preferida. En esta opción, se les daría la libertad de que redactaran una escena x, tal cual piensan que debió suceder y no como efectivamente pasó.

    Yo empecé a crear historias conocidas como “Fanfics” después de leer la saga completa de Harry Potter y encontrar que me hicieron falta algunos detalles. Entonces, ¡yo hice mi propia historia, entonces, a los chicos puede interesarles mucho redactar un guión de una obra/película de algo que les guste y escoger a algunos compañeros, máximo dos, para que interpreten en clase su “guión”… pero el deberá decirles cuáles son las entonaciones apropiadas, cuál es la postura que debe adoptar, etc. es decir, tomará muy en cuenta los signos (puntuación, exclamación, etc.) para que sus compañeros puedan leer más fácilmente y a él le resulte más fácil también “dirigirlos”.

    3. Crear una historia inédita en parejas. Deberán reunirse y escribir una historia acerca de lo que el compañero les indique.

    El compañero puede dar las pautas a seguir: Personajes principales, escenario, drama. Esto hará que inicialmente, su mente se concentre en buscar algo para “desafiar” a la contraparte, pero es muy probable que al momento de iniciar su propio escrito, le cueste un poquito enfocarse en los personajes/historia que le dieron para desarrollar. Así, tendrá que poner todo de sí para salir avante, dado que el trabajo, lo revisará primero el compañero y deberá hacer sus propias anotaciones, es decir, si superó sus expectativas, si le hizo falta ver algo en la historia, etc.

    Por ahora esto es lo que se me ocurre. Espero que le ayude en su proyecto.

    Por favor, manténgame al tanto de cómo va todo. Al final, sería un placer poder publicar los mejores trabajos.

    ¡Suerte!.

    Saludos.

    Nbp1 (Nassly).

    • No tengo idea. A mi país no ha llegado :(. Me encontré con este de Adler de pura casualidad… espero encontrar algún otro “tesoro” en el camino =D

  4. Pingback: Harry Potter | Spanish Bloggin´

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