26 comentarios el “Recomendación Literaria: Lestat el Vampiro. Anne Rice. Atención: Spoilers.

  1. Lestat un vampiro único como una persona, siempre me gusto Louis de principio a fin. Creo que Louis habría sido muy feliz con la oportunidad que tuvo Lestat en “El ladrón de cuerpos” ya diré más de esto.

    Saludos!!!

  2. Hola Katie.

    Ya terminé la Condenada… así que voy por el Ladrón… :D, pero aún sin leerlo, creo que Louis no hubiera sido feliz sin ayuda (como lo es o hace Lestat)… el es de los que necesita que le desmenucen las cosas…pero mejor hablar luego de leer 😀

    ¿Cómo sigues?

    Estuve sin compu antes de ayer y ayer… hoy ya regresé… creo 😉

    • creo que me identifico con Armand: me encanta el conocimiento y no correspondo a quienes no lo valoran. una o dos veces, mi hermano y yo nos comparamos con los personajes de Crónicas Vampirícas: el se compara con Lestat y yo con Armand.
      En fin, ya había leído un poco de Armand antes de verlo (leerlo) y me gustado desde un inicio, aunque no tanto como cuando lo leo en los libros.
      porcierto, yo voy por el Vampiro Lestat, por mas de la mitad.
      Oye, por cierto, en un comentario lei que no te importan los spoilers. pero si no quieres leer mi pregunta en lo siguiente que voy a escribir, solo no lo leas.
      Cuando te refieres a que solo cuando llegaste a la Reina de los Condenados ¿Te refieres a cuando encontro a Daniel y todo eso?

  3. Pingback: Recomendación Literaria. “La Reina de los Condenados”. Ann Rice. (Incluye video de la Película) « NBP1's Blog

  4. Pingback: RECOMENDACIÓN LITERARIA. Entrevista con un Vampiro, Ann Rice. « NBP1's Blog

  5. Que super Mr. Crepsley, Lestat es mi libro favorito.

    Después de Lestat, mi vampiro favorito es Armand y si, me refiero a lo de Daniel… como lo trata y todo eso pero mas que nada a que no solo nunca dejo de ver a Lestat sino que aprendió de el y de todo y “evolucionó”.

    Concuerdo contigo en que la sabiduría es importante y por eso es que uno debe buscarla por todas partes, incluso extraída de una novela. Así pues, me encanta disfrutar de la sabiduría intrínseca de Lestat y de la aprendida de Armand.

    Saludos,

    🙂

    P.sm me cuentas cuanto lo termines.

    • ya voy por “los hijos de las tinieblas” pero ya me muero por terminar “el Vampiuro Lestat” para seguir con la Reina de los condenados :D, gracias a algo que lei en internet, se quela parte en la que Armand encuentra a Daniel se llama “el favorito del demonio”.
      Sabes, también me identifico con Daniel, soy algo interesado y pienso que los vampiros son mejores de lo que ellos mismos piensan.

  6. Interesante. Solo he leído una vez cada libro y supongo que no le preste mucha atencion a Daniel porque no lo recuerdo con ese pensamiento… Es decir, que piense que los vampiros son mejores de lo que ellos se perciben.

    Porque lo dices?.

    • bueno, el quiere el Don Oscuro, por sus poderes, puede que solo sea un aspecto, pero es algo ¿No?. y en la película, se puede ver que aprecía más el vampirismo, dado que el puede ver el significado de las palabras “ojos de vampiro” (aunque estas palabras no se mencionan en la película, nisiquiera de otra manera).
      Además de que leí un poco de su relación con Armand. al parecer: en gran parte de su relación Daniel estaba con Armand porque quería ser convertido en vampiro
      esperoque la nformación sea correcta 🙂

  7. Tengo que releer toda la saga otra vez. En este momento no recuerdo bien porque Daniel y Armand se separan, pero sí, Daniel quería el “Don Oscuro” aunque su idealismo hacia el tema fue su perdición.

    Armand es de los que aprende con todo y sabía de muy buena fuente (el mismo) que ni el miedo, ni el deseo, ni la obsesión son buenas razones para desear el Don Oscuro, mucho menos cuando se es un egoísta frustrado, infeliz consigo mismo.

    Es por esto que admira a Lestat y hasta creo que es posible que esa admiración se convirtiera en amor. Creo que de todos, Armand es quien más ama a Lestat, no sólo porque lo comprende, sino porque lo acepta.

    Me hubiera gustado que Armand y Lestat hubieran tenido una relación más sólida, de hecho, espero que esa sea la continuación, porque creo que Armand podría ser la “roca de guía”* de Lestat pero no he encontrado la continuación todavía para poder seguir con la saga :(.

    * Ref. El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss. Un libro que en serio, recomiendo mucho.

  8. No, no es el último, después Armand siguen un montón más, pero los de las Crónicas son:

    Merrick (2000)
    Sangre y oro (Blood and Gold) (2001) —- Que creo que es la historia de Marius
    El santuario (Blackwood Farm) (2002)
    Cántico de sangre (Blood Canticle) (2003)

    De todas formas, tendré en cuenta el link, mil gracias.

    P.s A mi tampoco me limita el que una saga tenga contenido homosexual y te felicito por tu mente abierta.

  9. Los personajes de Anne Rice son bisexuales, así que no me extraña que los fanfics al respecto contengan contenido homosexual, es lógico.

    🙂

  10. Me falta poco por terminar el libro pero llevo dando vueltas a dos cosas hace varios días.

    ¿Alguien se ha dado cuenta de que Louis describe en entrevista a Lestat con ojos VERDES mientras que Lestat se autodescribe con ojos AZULES? Supongo que será otra de las mentiras que contó Louis…

    Lo otro es sobre la relación Nicolás-Lestat
    Lestat para Nicolás era un modelo a seguir y admirar, le llenaba pero por otra parte parece que le tenía envidia.
    Antes de convertirse Nicolás le dijo a Lestat “si hubieras querido tocar el violín seguro que ahora mismo estarías tocando en la corte.”
    Más tarde le echa en cara a Lestat que él siempre conseguía todo lo que se proponía (fue a Paris, se hizo actor) mientras que Nicolás no y siempre vivía en la oscuridad

    Yo lo interpreto como envidia o quizás exagere un poco…no sé….pero cuando quieres a alguien supuestamente no le envidias qué opináis?

    • No, no me he dado cuenta de eso. Siempre vi que todos lo describían a Lestat como con ojos azules pero no tengo como revisar. No he conseguido “Entrevista” (para mi biblioteca) y lo leí hace muchísimo tiempo.

      Yo no creo que haya sido intención de Louis contar mentiras… sólo habló de los hechos desde su propia y egoísta perspectiva que fue la única que tomó en cuenta hasta que Lestat le abrió los ojos en Lestat el vampiro.

      Nicolás era una persona autodestructiva. Se regodeaba en la negatividad y la fatalidad y sí, envidiaba a Lestat pero porque era diferente a él y por esa diferencia, disfrutaba de lo que tenía y él era incapaz de hacerlo. Para más ñapa, ellos siempre habían tonteado con la idea de la inmortalidad y va Lestat y la consigue sin buscarla y encima, no la comparte con él de una vez, sino que lo deja a su suerte… “solo” y “abandonado” (así creo que se vio Nicolás a sí mismo). Jamás pensó que Lestat estaba salvándolo de ser lo que el era ahora, sino que lo vio como un acto de egoísmo, como un acto de falta de amor de Lestat hacia él y eso, fue su perdición, porque sin Lestat, el no era nada.

      • Por fin encontré un hueco para acabar el libro. Dios me ha encantado este libro, es cien veces mejor que Entrevista. El trocito que cuenta Marius sobre su vida es increíble, estoy por leer sangre y oro ya xDD
        Lestat y Armand vaya par enserio, tirándose uno y el otro por los balcones. Llegan a compartir un piso y lo destrozan entero por las peleas jajaja
        Y el reencuentro de Louis con Lestat ¡POR DIOS QUÉ GRACIOSOS! Louis super orgulloso diciendo “has sido tú el que se ha dejado ver y el que quería que viniera… ” le pegaba una hostia allí, sí has sido tú quien fuiste a por Lestat ¬¬

        Lo que tengo una duda, en entrevista Louis dice que cuando regresó a Nueva Orleans fue a visitar a Lestat antes de que este se enterrara bajo tierra.
        Pero Lestat dice que solo recibió la visita de Armand ( Armand le dijo ” Louis te ha estado espiando”) pero NUNCA recibio tal visita física de Louis

        Y también creo que hay un error por parte de Anne Rice (vale que sea un libro) porque Lestat cuenta cosas después de la publicación del libro en el mismo libro, no se si me he explicado. Supuestamente primero publica el libro y después pasa lo del concierto. Pero el concierto ya lo explica en el libro publicado. Yo esto último lo hubiera puesto en la reina de los condenados. Para que tuviera un tono más realistas, no sé también es que me fijo demasiado en los detalles xDDD

  11. Excelente!! De todos, “Lestat el vampiro” es mi preferido y bueno, cada libro tiene lo suyo porque yo creo que de todos, Entrevista es el mas “oscuro” desde el punto de vista de que en este, se aprecia a los vampiros subyugados a la “oscuridad”.

    De todos los vampiros, creo que Marius es el que está más “cómodo” con su condición porque es un ávido “observador”. Disfruta con solo ver y estar, así que lo que sucede realmente no le afecta a nivel personal mas allá de lo que los eventos que suceden en el mundo nos afectan a todos. Lo ha hecho (esa es mi impresión) en cada época en la que a vivido y lo seguirá haciendo, entonces es muy interesante. Yo no he podido leer Sangre y Oro pero espero que cuando lo haga, recupere un poco el amor por este vampiro que quedó medio mellado por su convivencia con Armand… (Si podemos llamar “víctima” a algún vampiro para mi ese es Armand. Lo ha sido en cada época y de cada “líder” que le a tocado seguir y lo ha hecho estupendamente bien).

    Lestat y Armand, en serio, es mi pareja favorita. Yo llegué hasta Armand el Vampiro y espero saber mucho de estos dos mas adelante.

    Eso de que comparten un piso en qué libro está?.

    Y si, allí esta pintado Louis. Viene pidiendo cacao y sale con que “tu tuviste la culpa por no decirme antes”… Pero, por eso es que Lestat lo ama como lo ama.

    No sé si estoy confundida pero me parece que Louis si lo visita en su casa a Lestat, mientras el está muy débil todavía. Louis luego lo abandona nuevamente y la soledad y la decepción hacen que Lestat decida enterrarse (nunca ha sobre llevado bien las separaciones con Louis). Louis no lo vuelve a buscar sino hasta que lee “Lestat el vampiro”. En cuanto a
    Armand, el siempre vigiló a Lestat. Para él, Lestat es un héroe, el ser mas interesante y fuerte que ha conocido en su larga existencia. Así lo recuerdo yo, pero ya ves como es la memoria de débil antes los deseos :D.
     
    Lo que sucede antes y después del concierto, aparece en “Lestat el vampiro” mas no forma parte del libro “Lestat el vampiro publicado por Lestat”, sino que es parte de el publicado por Anne Rice. Es decir, hasta donde me acuerdo también, después de la publicación de “Entrevista con un vampiro”, Lestat publica su libro con dos motivos: Para dar a conocer a Louis su versión de los hechos relatados en “Entrevista con un Vampiro” y para atraer sobre si la atención de los antiguos. La “Ley” prohíbe la divulgación de información y Louis estaba “expuesto”. Al hacerlo regresar con él, Lestat podía protegerlo. También creo que tuvo que ver el deseo de ser “libre”. Si ya todo estaba dicho, cabía la posibilidad de que los humanos se revelaran y acabaran con ellos (los vampiros). Lestat “come” y lo disfruta, pero no se jacta de ello. Quiere “acabar” con la “raza” pero a la vez, siendo “Lestat”, no podía ser de cualquier manera, tenía que ser o un gran “fin” o un gran “comienzo” y para eso era lo del concierto. Estos son los hechos que nos relata Anne en Lestat el vampiro.

    En Lestat el vampiro creo que aparece el personaje mas “poderoso” y mas antiguo de todos ellos hasta ese momento, la Reina, pero también “desaparece”, así que tenemos que volver al pasado para que Lestat revele otra de sus “facetas”: la de Todopoderoso… Porque en la Reina descubrimos en realidad cuan poderoso es Lestat de Lioncurt….

  12. Excelente!! De todos, “Lestat el vampiro” es mi preferido y bueno, cada libro tiene lo suyo porque yo creo que de todos, Entrevista es el mas “oscuro” desde el punto de vista de que en este, se aprecia a los vampiros subyugados a la “oscuridad”.

    De todos los vampiros, creo que Marius es el que está más “cómodo” con su condición porque es un ávido “observador”. Disfruta con solo ver y estar, así que lo que sucede realmente no le afecta a nivel personal mas allá de lo que los eventos que suceden en el mundo nos afectan a todos. Lo ha hecho (esa es mi impresión) en cada época en la que a vivido y lo seguirá haciendo, entonces es muy interesante. Yo no he podido leer Sangre y Oro pero espero que cuando lo haga, recupere un poco el amor por este vampiro que quedó medio mellado por su convivencia con Armand… (Si podemos llamar “víctima” a algún vampiro para mi ese es Armand. Lo ha sido en cada época y de cada “líder” que le a tocado seguir y lo ha hecho estupendamente bien).

    Lestat y Armand, en serio, es mi pareja favorita. Yo llegué hasta Armand el Vampiro y espero saber mucho de estos dos mas adelante.

    Eso de que comparten un piso en qué libro está?.

    Y si, allí esta pintado Louis. Viene pidiendo cacao y sale con que “tu tuviste la culpa por no decirme antes”… Pero, por eso es que Lestat lo ama como lo ama.

    No sé si estoy confundida pero me parece que Louis si lo visita en su casa a Lestat, mientras el está muy débil todavía. Louis luego lo abandona nuevamente y la soledad y la decepción hacen que Lestat decida enterrarse (nunca ha sobre llevado bien las separaciones con Louis). Louis no lo vuelve a buscar sino hasta que lee “Lestat el vampiro”. En cuanto a
    Armand, el siempre vigiló a Lestat. Para él, Lestat es un héroe, el ser mas interesante y fuerte que ha conocido en su larga existencia. Así lo recuerdo yo, pero ya ves como es la memoria de débil antes los deseos :D.
     
    Lo que sucede antes y después del concierto, aparece en “Lestat el vampiro” mas no forma parte del libro “Lestat el vampiro publicado por Lestat”, sino que es parte de el publicado por Anne Rice. Es decir, hasta donde me acuerdo también, después de la publicación de “Entrevista con un vampiro”, Lestat publica su libro con dos motivos: Para dar a conocer a Louis su versión de los hechos relatados en “Entrevista con un Vampiro” y para atraer sobre si la atención de los antiguos. La “Ley” prohíbe la divulgación de información y Louis estaba “expuesto”. Al hacerlo regresar con él, Lestat podía protegerlo. También creo que tuvo que ver el deseo de ser “libre”. Si ya todo estaba dicho, cabía la posibilidad de que los humanos se revelaran y acabaran con ellos (los vampiros). Lestat “come” y lo disfruta, pero no se jacta de ello. Quiere “acabar” con la “raza” pero a la vez, siendo “Lestat”, no podía ser de cualquier manera, tenía que ser o un gran “fin” o un gran “comienzo” y para eso era lo del concierto. Estos son los hechos que nos relata Anne en Lestat el vampiro.

    En Lestat el vampiro creo que aparece el personaje mas “poderoso” y mas antiguo de todos ellos hasta ese momento, la Reina, pero también “desaparece”, así que tenemos que volver al pasado para que Lestat revele otra de sus “facetas”: la de Todopoderoso… Porque en la Reina descubrimos en realidad cuan poderoso es Mi Lestat.

    • Lo del piso compartido lo decía en plan broma xDD

      Es que me lie con el final porque como en entrevista Louis decía que sí visitó a Lestat cuando estaba muy débil
      Pero al final de Lestat el vampiro viene Armand y le dice que Louis está vivo y que no murió en el incendio de el teatro, como le había echo creer pero es que se supone que Louis (según entrevista) ya le visitó

      También Louis diio (en entrevista) que después de tirar el cuerpo de Lestat al pántano y cuando este regresó vino con otro vampiro (el supuesto pianista ) pero en Lestat el vampiro no dice nada de él…

      Otra cosa que me hizo mucha gracia es cuando Armand después de haber tirado a Lestat por el balcón va a buscarle y le dice “si me amas te daré mi sangre” y Lestat no no no. Y al cabo de un rato Lestat se decía que le debía de haber dicho que le quería. Enserio no hay quien los entienda xD

      Hoy empezaré la reina a ver qué tal!

      Saludos!

  13. Excelente!! De todos, “Lestat el vampiro” es mi preferido y bueno, cada libro tiene lo suyo porque yo creo que de todos, Entrevista es el mas “oscuro” desde el punto de vista de que en este, se aprecia a los vampiros subyugados a la “oscuridad”.

    De todos los vampiros, creo que Marius es el que está más “cómodo” con su condición porque es un ávido “observador”. Disfruta con solo ver y estar, así que lo que sucede realmente no le afecta a nivel personal mas allá de lo que los eventos que suceden en el mundo nos afectan a todos. Lo ha hecho (esa es mi impresión) en cada época en la que a vivido y lo seguirá haciendo, entonces es muy interesante. Yo no he podido leer Sangre y Oro pero espero que cuando lo haga, recupere un poco el amor por este vampiro que quedó medio mellado por su convivencia con Armand… (Si podemos llamar “víctima” a algún vampiro para mi ese es Armand. Lo ha sido en cada época y de cada “líder” que le a tocado seguir y lo ha hecho estupendamente bien).

    Lestat y Armand, en serio, es mi pareja favorita. Yo llegué hasta Armand el Vampiro y espero saber mucho de estos dos mas adelante.

    Eso de que comparten un piso en qué libro está?.

    Y si, allí esta pintado Louis. Viene pidiendo cacao y sale con que “tu tuviste la culpa por no decirme antes”… Pero, por eso es que Lestat lo ama como lo ama.

    No sé si estoy confundida pero me parece que Louis si lo visita en su casa a Lestat, mientras el está muy débil todavía. Louis luego lo abandona nuevamente y la soledad y la decepción hacen que Lestat decida enterrarse (nunca ha sobre llevado bien las separaciones con Louis). Louis no lo vuelve a buscar sino hasta que lee “Lestat el vampiro”. En cuanto a
    Armand, el siempre vigiló a Lestat. Para él, Lestat es un héroe, el ser mas interesante y fuerte que ha conocido en su larga existencia. Así lo recuerdo yo, pero ya ves como es la memoria de débil antes los deseos :D.
     
    Lo que sucede antes y después del concierto, aparece en “Lestat el vampiro” mas no forma parte del libro “Lestat el vampiro publicado por Lestat”, sino que es parte de el publicado por Anne Rice. Es decir, hasta donde me acuerdo también, después de la publicación de “Entrevista con un vampiro”, Lestat publica su libro con dos motivos: Para dar a conocer a Louis su versión de los hechos relatados en “Entrevista con un Vampiro” y para atraer sobre si la atención de los antiguos. La “Ley” prohíbe la divulgación de información y Louis estaba “expuesto”. Al hacerlo regresar con él, Lestat podía protegerlo. También creo que tuvo que ver el deseo de ser “libre”. Si ya todo estaba dicho, cabía la posibilidad de que los humanos se revelaran y acabaran con ellos (los vampiros). Lestat “come” y lo disfruta, pero no se jacta de ello. Quiere “acabar” con la “raza” pero a la vez, siendo “Lestat”, no podía ser de cualquier manera, tenía que ser o un gran “fin” o un gran “comienzo” y para eso era lo del concierto. Estos son los hechos que nos relata Anne en Lestat el vampiro.

    En Lestat el vampiro creo que aparece el personaje mas “poderoso” y mas antiguo de todos ellos hasta ese momento, la Reina, pero también “desaparece”, así que tenemos que volver al pasado para que Lestat revele otra de sus “facetas”: la de Todopoderoso… Porque en la Reina descubrimos en realidad cuan poderoso es Lestat de Lioncurt.

  14. Pingback: ¡Lestat de Lioncourt, está de vuelta!. | NBP1's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.