Ambientada en los años 50 y rodada en el 78, el musical cuenta la historia de amor de Danny Zuko (John Travolta) y Sandy Olson (Olivia Newton-John). Ambos se conocen durante el verano y al despedirse ninguno de los dos piensa en el futuro, ya que Sandy debe volver a Australia, cosa que no ocurre ya que su familia cambia de parecer y ella se matricula en el mismo instituto que su amiga Frenchy (Didi Conn) sin imaginarse que Danny va al mismo liceo ni que es el líder de una banda de rebeldes llamada T-Birds.
Siendo ella una niñita bien, Danny rechaza a Sandy al encontrarse con ella la primera vez en el liceo para poder mantener su imagen de chico malo, pero se da cuenta de que la ama y decide tomar cartas en el asunto para no perderla por un “atleta” que aparece para cortejarla. A su vez, Sandy (personaje basado en Sandra Dee), decide también que por amor a Danny, es capaz de hacer algunos cambios en su vida y ambos se encuentran a la mitad del camino.
Además de la historia de Danny y Sandy, el musical cuenta otras más del grupo y con ellas, muestra que no hay que cerrarse ante ninguna posibilidad, tampoco hay que aferrarse a una como si fuera la única y tampoco hay que menospreciar ninguna por asumir que abran más. La cosa estará en aceptar el reto, luego de la pregunta trascendental: ¿Qué es lo que se quiere? y ¿hasta donde se está dispuestos a llegar por obtenerlo?.
El elenco está compuesto por:
- John Travolta … Danny Zuko
- Olivia Newton-John … Sandy Olsoon
- Stockard Channing … Betty/Rizzo (Personaje basado en Marilyn Monroe)
- Jeff Conaway … Kenickie
- Barry Pearl … Doody
- Michael Tucci … Sonny
- Kelly Ward … Putzie
- Didi Conn … Frenchy
- Jamie Donnelly … Jan
- Dinah Manoff … Marty
- Eve Arden … Directora McGee
- Frankie Avalon … El Ángel de la guarda
- Joan Blondell … Violeta
- Edd Byrnes … Vince Fontaine
- Sid Caesar … Entrenador Calhoum
- Alice Ghostley … Sra. Murdock
- Dody Goodman … Blanche
- Sha-Na-Na … Johnny Casino & The Gamblers
- Susan Buckner … Patty Simcox
- Lorenzo Lamas … Tom Chisum
- Fannie Flagg … Enfermera Wilkins
- Dick Patterson … Sr. Rudie
- Eddie Deezen … Eugene Felnic
- Darrell Zwerling … Sr. Lynch
- Annette Charles … Cha Cha DiGregorio
- Dennis Stewart … Leo
De todos ellos, sólo dos tenían la edad que representaban en el film, es decir, 19 años: Lorenzo Lamas (Tom, nuevo novio de Sandy) y Dinah Manoff (Marty, de las Pink Ladies) y debido a esto y a la mala experiencia en el cine de una de sus principales actrices, Olivia, John Travolta tuvo que pedirle personalmente a la actriz que hiciera el musical con él. Luego de esto, Olivia aceptó logrando hacer una de las películas más famosas del género y consolidando así la carrera de ambos a nivel cinematográfico y musical, obteniendo varios premios:
- Nominación al Óscar 1979 a la Mejor Canción por Hopelessly Devoted to You (compuesta por John Farrar).
- Candidaturas a los Globos de Oro 1979 por Mejor Película (Musical o Comedia), Mejor Actor (Musical o Comedia) (John Travolta), Mejor Actriz (Musical o Comedia) (Olivia Newton-John), Mejor Canción Original (You’re the One that I Want por John Farrar y Grease por Frankie Valli).
- Premio a la Mejor Película en los Golden Screen alemanes 1979.
- Premio a la Mejor Película Musical en los People’s Choice Awards 1978
Curiosidades:
- La escena en la que Rizzo cita a Elvis Presley fue rodada el día en que éste falleció.
***
Esta película me encanta por múltiples razones, empezando por las voces de sus protagonistas. Es vertiginosa. Desde que empieza, hasta que termina es un torbellino de baile, color, música y risas y aún en los momentos “románticos” y/o en solitario, su atmósfera sigue estando cargada de electricidad.
Olivia Newton John y John Travolta son una pareja explosiva y hacen de la película, junto al resto del reparto, una experiencia fantástica, porque es muy romántica sin caer en lo ridículo y muy sexy sin caer en lo vulgar, en fin, es la fiel copia de una época.
Actualmente se han dado muchas películas de este tipo, sin embargo, a pesar de la frescura de sus jóvenes actores y de las ambientaciones más “modernas”, creo que ninguna ha logrado captar la esencia verdadera de la caótica adolescencia, ya que en las películas actuales, o todo es muy “fresita” o todo es muy “pasado”. Ojo, no son malas, de hecho, hasta me gustan, como por ejemplo, Hi School Musical (la primera sobre todo), pero en este género, prefiero las películas derivas como Las “Cheethas” con Raven o “Jump In” con Corbin Bleu, que también son musicales, pero salen un poco del formato “cenicienta” del primer Hi School Musical, lo que las hace más frescas, para mi gusto.
Cabe señalar que para mí, John Travolta es de esos actores que con los años se han puesto mejor en todos los aspectos. Me encanta. 😀
En esta dirección pueden ver más videos de la película. Espero los disfruten tanto como la película.
Fuente: Wikipedia
Me encanto
Idem.