9 comentarios el “Impresiones de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1. No.4: El Ministerio, Harry/Hermione, El trío y el final.

  1. Pingback: Impresiones de la 1ra. Parte de las Reliquias de la Muerte. No.3: La Madriguera (la Boda, Ginny, Cafetería) y Grimmauld Place (Ron y Hermione, R.A.B, Kreacher). « NBP1's Blog

  2. Coincido contigo en todooooooooooooo, estamos muy de acuerdo en casi todos los puntos… Yo ame el Ministerio y tambien odié que dejaran el ojo alli… espere tambien ver la copia del guardapelo, a lo mejor por que la pelicula venia siendo muy fiel pero no lo hicieron y tambien me plantee la hipotesis de que Voldemort se daria cuenta…

    En cuanto al resto no voy a decir mucho pues es como copiar lo que tu decias ya que coincidimos bastante.. Pero en lo que preguntas sobre la habitacion de bebe en la escena con Bathilda estoy segurisima de que pertenece a la casa de al lado ya que la casa de Bathilda era espeluznante y se nota cuando nagini comienza a atacar a Harry que la serpiente en uno de sus ataques destruye la pared y se ve el cuarto, por lo tanto pienso que esa la habitacion del vecino..

    Algunas cosas que no me gustaron de la pelicula Fueron:

    1. Que dejaran el ojo ahi!!!!!
    2. Que Harry sintiera tan poco dolor por Hedwig
    3. Que practicamente la muerte de ojoloco no tuvo importancia
    4. No me gusto la serenidad de Ron cuando torturaban a Hermione
    5. No me gusto como murio colagusano.. todavia me pregunto: se murio???

    Creo que eso fue todo, hay algunas otras cositas que tal vez critique pero que puedo perdonarlas jejejeje…. pero de resto amé la pelicula. es mi favorita definitivamente o no se si me gusta tanto por ser tan distinta… el caso es que la amé y espero con ansias la segunda parte aunque eso signifique el final de la saga =(

    Saluditos!!! =D

    • ¡Hola Carlipotter!.

      Coincido contigo en que la película es muy fiel y que está muy bien hecha, tanto así, que nos permite pasar por alto muchas cosas y tener una imagen general de la película con una calificación de SUPERA LAS EXPECTATIVAS… (todavía Hp3 sigue teniendo el “EXTRAORDINARIO”, más que nada por los “detalles”).

      Me planteé en un momento que hubiese sido la habitación del vecino, lo cual va mucho con la tónica de incluir a los muggles dentro de las batallas mágicas, cosa que no se ve en el libro, sin embargo, algo en la extrema luminosidad de la habitación me hizo pensar en un flashback, sobre todo por la corta remembranza que hicieron cuando Harry ve la casa de sus padres. Por otro lado, creo que el haber visto la casa de los padres de Harry fue lo que me dejó en mente que no podía ser la del vecino, porque uno, está del lado contrario a donde estaba la habitación de Harry en su casa, es decir, está en el lado izquierdo y no en el derecho y dos, me parecía que la casa de Harry no era adosada y además se habla de que la casa de Bathilda tiene un patio, ¿no?… pero si, debe ser entonces la casa del vecino que si es adosada con la de Bathilda (¿¡Cómo no sintieron el olor!?)

      Colagusano no muere y debería morir, es parte del canon. Es un nexo mágico, salvas la vida de un mago, tu magia cobra su precio, así que no me gustó.

      Y síiiiii, yo también espero con ansias la última parte… pero yo no lo veo como un final realmente, es decir, preciso hace unos días, leyendo nuevamente los libros, me dicen: ¿otra vez?… y mi respuesta fue: si… y lo seguiré leyendo por el resto de la vida… ¡amén! 😀 no se, los libros y las películas son como parte de mi ya…

  3. Creo, al igual que dije en las anteriores entradas, que todas las escenas contaron con un nivel de excelencia espectacular y muy a la altura de las circustancias que narra el libro, también la persecución de los carroñeros aunque esta fue la que menos me gustó.
    Sí hay que reconocer que no incluir la capa para volverse invisible durante toda la película es una gran falla ya que es muy importante en la historia.
    Bueno creo que tus impresiones ya lo dicen todo, aunque yo que tú hubiera ido a disfrutar la anteúltima película en vez de verla con tanto ojo crítico, pero bueno, cada uno a lo suyo.

    Saludos 😉

    • Hola Fede…

      A pesar de que encuentre algo que no me guste tanto, eso no implica que no la haya disfrutado y como en dicho en todas las impresiones, la impresión general que tengo de la película es que SUPERÓ MIS EXPECTATIVAS, por completo. :D: Es mi segunda película preferida de la saga, lo que no me impide ver lo demás ;).

      Oyez, por cierto, ¿Viste el comentario que dejé en tu blog?

  4. creo que yo me aburri de decir toooodas las cosas que no me gustaron la movie… es decir estuvo buena pero no épica como dijeron… en lo personal no quede satisfecha en muchos aspectos… bueno y lo del ojo de Mooddy si se lo llevo… si se fijan bien cuando sale de la oficina de Umbridge todos se le quedan viendo luego el se va y el ojo ya no está ahi… bueno lo de los 7 Potters no m gusto ¬¬ todo paso muy rapido y no pude ni llorar la muerte de Dobby y de Moody…. sinceramente me quedo un poco decepcionada con esta movie… lo unico que si digo fue ÉPICO la escena del Horcrux el tan famoso beso entre Harry y Hermione fue mi favorito de toda la movie

    • Hola Bris:

      ¿Se llevó el ojo?. Tengo que verla de nuevo, porque eso fue lo primero que me dije: ¡Podrían haber hecho simplemente que se lo llevara!.

      En cuanto a lo de épica, si King Kong y Fantasía con consideradas dentro del listado de grandes películas épicas de la historia, HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE, Parte 1, ES una película épica. Para mí se ajusta perfectamente al término:

      —————-//
      El término “épico” se refiere a películas de larga duración, que a menudo centran su trama en tiempos de guerra o de conflictos y que suelen abarcar un amplio espacio de tiempo. Se suele hacer uso de un escenario histórico, aunque también se puede hacer uso de una ubicación de ficción. Normalmente, las películas épicas centran su trama en la consecución de una serie de metas o búsqueda, las cuales tienen que ser alcanzadas por un “héroe” o por un grupo de personas.
      —————-//

  5. Tus críticas a la película dejan mucho que desear. No solo queda clarísimo que no tienes ni idea de los elementos que componen el lenguaje cinematográfico, sino que caes en el típico error de creer que una película basada en un libro es la versión audiovisual del mismo. Cada obra debe ser vista de forma independiente, pues los lenguajes literario y cinematográfico tienen ventajas y limitaciones propias, y no son, como pueden pensar muchos erradamente, complementarios.
    Una verdadera critica de cine debe dirigirse a esclarecer el mensaje de la película, así como el nivel de la misma en términos de cine: estructura, elementos sonoros, fotografía, protagonistas y antagonistas, escala de valores y, sobre todo, a qué se refiere la película. Términos tan primarios como “eso me gustó, “eso no me gustó” no dicen nada al lector. ¿Por qué no te gustó? ¿Tiene incoherencias con el mensaje de la película?¿deja incompleto el mismo? Te recomendaría que estudiars lo básico del lenguaje del cine, para que tus críticas sobre piezas fílmicas adquirieran un poco de rigor.

    • Hola Harreder, ¡feliz año!.

      En realidad no escribo “críticas de películas”, como bien señalas, no tengo los conocimientos necesarios para hacerlo, sólo me gusta el cine, leer y escuchar música, por lo que simplemente doy mis “impresiones personales” acerca de las cosas y son tan personales, ya que busco con ellas, no sólo hacer un recuento de películas, libros o canciones que me gustan y porqué, sino, recomendarlas por que me gustan y creo que pueden gustarles a alguien más.

      En el caso específico de Harry Potter, soy pottermaniaca, sin embargo, no por ello veo las películas como un complemento de los libros, aunque ciertamente creo han sido muy bien tratadas y que sus actores y actrices han representado sus papeles tan bien que para mí han dado una imágen visual al mundo que cree en mi cabeza con los libros, no obstante, los disfruto por separado aún cuando haga referencias a una cosa dentro del contexto de otra. Un ejemplo de ello es Hp6 – El Príncipe Mestizo o el Misterio del Príncipe, como prefieras llamarlo. De todas las adaptaciones de Hp, éste a sido la menos “fiel”, sin embargo, con algunos pequeños detalles, me gustó la película, la sentí muy fresca y aún cuando hubieron cosas que no me gustaron como fans que soy de la saga, eso no me impidió disfrutarla. Hp7-1 en cambio, es una película muy fiel al libro y de hecho, lo es, hasta donde entiendo, porque los productores de la misma decidieron darle al cierre de la franquicia un gran final para agasajar a los miles de millones de fanáticos de todo el mundo que la han seguido por más de 10 años (JK Rowling fue productora de la película, hicieron pre estrenos antes de terminarla, regrabaron el epílogo porque nadie quedó conforme con la imágen “adulta” del trío, etc., lo que me hace pensar que si no estoy en lo correcto, por lo menos me acerco en algo) y en defeencia a esto es que invertí tanto tiempo en desgranar todos los detalles de la misma. Me pareció lo más correcto al haber recibido este regalo como fan de la saga.

      Ahora bien, viéndolo desde tu punto de vista, creo que algunas de las preguntas que incluyes en tu comentario como pasos a seguir para evaluar una película, si las tomé en cuenta. Un ejemplo es lo de la poción multijugos: Sí, es incronguente. Aún quien no sepa qué es la poción multijugos se preguntó por qué no vuelven a ser los mismos a la vez si todos se la tomaron al mismo tiempo…(7 potter y Ministerio).

      Aprovecho para aclarar que cuando vi la película de nuevo, ME PARECIO VER QUE YA NO ESTABA EL OJO… AUNQUE NO PUEDO ESTAR MIL % SEGURA. Si no estaba, me doy por bien servida con esa parte. 😀

      Muchas gracias Harreader por tu comentario. Bienvenido al blog. Espero podamos contar con tus comentarios que nos ayuden a ver las películas un poco más a nivel técnico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.