9 comentarios el “Impresiones de la 1ra. Parte de las Reliquias de la Muerte. No.3: La Madriguera (la Boda, Ginny, Cafetería) y Grimmauld Place (Ron y Hermione, R.A.B, Kreacher).

  1. Pingback: Impresiones de la 1ra. parte de las Reliquias de la Muerte. No.2: Mansión Malfoy. « NBP1's Blog

  2. Bueno me parece que te pasaste en la critica 😛 se me fueron ocurriendo cosas mientras leía y ahora me he olvidado la mayoría.
    Para mí no nos tendriamos que concentrar tanto en las cosas que no muestra la película con respecto al libro, en cambio, sí en lo que muestra ya que hay que reconocer que esta es la mejor adaptación que Yates ha realizado hasta el momento y eso es meritorio ya que estamos en la ultima entrega. A parte todavía nos resta apreciar como se las arregla para arrelgar los errores en las anteriores, como el caso de Ignotus ¿no?

    Saludos 😉

    • En realidad por eso no le puse “crítica”, sino más bien, impresiones, porque como comenté antes, después de esperar por tanto tiempo y después de tanta ansiedad, me debía desmenuzarla por completo y dejar constancia de lo que me gustó, de lo que no me gustó tanto y de lo que me hubiera gustado ver :D.

      Por otro lado, creo que en realidad, plasmado o subjetivo, todo estuvo, en menor o mayor proporción y mientras escribía, me dí cuenta de ello. No se pudo ser muy literal en el asunto, pero si se separan los elementos y no se les etiqueta, allí esta todo. Creo que hicieron algo tipo una bitácora: Un Baile, listo, un beso, listo, elfos, listo… 😀 y esto fue muy bueno.

      Concuerdo contigo, muy bien por Yates, no sabes lo nerviosa que estaba por cómo iría en sus manos, pero creo que hizo un buen trabajo y el resultado final fue excelente, aunque quizás la edición no fue la perfecta para mi gusto.

      Otra cosa que es de resaltar es la gran cantidad de trailers que nos mostraron antes y lo fiel que fue la película al respecto de ellos, creo que eso fue una manera de hacernos empatizar con la cinta y subirnos los ánimos a aquéllos incrédulos, como yo, que esperaban con aprensión el estreno.

      En cuanto a los Peverell, tomando en cuenta el poco tiempo disponible (me pregunto porque no sacan un dvd con absolutamente todas las escenas grabadas… qué hacen con ellas, ¿sabes?) me encantó como manejaron la historia, tanto el cuento como el guiño de la tumba. La Batalla, por más detalles que tenga, no puede demorar una hora, ¿o sí? (me gustaría), y recapitulando, tenemos que hace falta: Gringotts, La diadema (¿conversará la dama blanca con Harry o sólo se la verá guiarlo hasta la sala de los menesteres sin hablar?), la sala de los menesteres, SEVERUS, quiero ver todos los recuerdos, todos, la batalla, y el gran final… eso básicamente, por lo menos para mí… si, creo que pueden ponerlo todo.

      A parte de lo de Ignotus, ¿que quieres ver tu en la segunda parte?

      • Veo que lindo debate te has sabido conseguir en esta entrada 😛
        Pues bien a mi lo que me gustaría ver es la negociaciones con Griphook, la escena de Gringotts, que se que estará porque muestran al dragón en uno de los trailers, los recuerdos de snape obviamente, las escenas en hogsmade, la escena donde Harry utiliza la piedra de resurrección y la batalla final. Pero no solo eso sino que también me gustaría ver a todos los personajes que se menciona en el libro y, esta seguro será sensacional, la muerte de Bellatrix.
        Lo que si no me gustaría ver es el caìtulo 19 años después ya que no me gustó, aunque confieso que no veo otra forma mejor de terminar la historia.

        • Si, definitivamente hay que terminar con el epílogo, no hay de otra, pero espero que al re-grabarlo, hayan hecho un mejor trabajo con el maquillaje, porque te digo, NO ME GUSTÓ NI UN POQUITO COMO LOS PUSIERON DE ADULTOS… aunque espero que sea simplemente cuestión de cámara, es decir, que se vean diferentes detrás de la cámara, ya que las fotos que hemos visto hasta ahora, son fuera de la película en el set.

          La escena de Gringotts creo que va a estar brutal… también la espero con ansias, aunque no me fío mucho de los trailers… jejeje pero creo que lo harán.

          Si tuviera que elegir una escena del final, eligiría las de Severus, 1,000 %.

          Creo que le darán su protagonismo a Aberforth, es la única forma que se cuente algo de Dumbledore, por lo menos, la forma que me gustaría a mí.

          Ver a Harry con sus muertos, pero específicamente, verlo con su madres, será recontragenial….by the way: ¿Porqué crees que en ese momento de su vida, Lupin aparece con él para acompañarlo hasta el final, en vez de Dumbledore, por ejemplo?. Digo, ya se habían reconciliado…tanto Harry con Lupin como Harry con Dumbledore… ¿sería simplemente que se buscaba reunir a los “merodedores”, aquéllos que en algún momento, fueron guía para Harry y que representaron a su manera, una figura paterna?.

          Me encantaría ver también la muerte de Bellatrix, pero más que por su muerte en sí (que creo que es una copia de la de Sirius, ya que muere por su exagerada arrogancia, al menospreciar al enemigo) quiero verla por la reacción de Voldemort al verla caída.

          También quiero ver a Neville siendo torturado y matando a Nagini.

          Yyyyyyy, por supuesto, espero que en la escena del Bosque, cuando Voldemort mata a Harry, salga Narcisa… quiero ver a los Malfoy en el comedor después, aunque creo que esta parte la van a cortar… es la última oportunidad que tendrá Helen para reivindicarse conmigo por Narcisa… ya veremos que pasa…

  3. Amiga!! le diste con todo!! jajajaja no tuviste piedad jejejeje… Tenemos que recordar que es una adaptacion. no pueden poner el libro excato, seria practicamente imposible, si me hubiese gustado ver algunas cosas mas como la escena de Harry y Lupin, pero de verdad para lo que Yates a venido haciendo no puedo quejarme de este trabajo final, de las 7 peliculas pienso que esta es la mas fiel al libro, claro que tiene sus detalles pero como dije antes es una adaptacion…

    A mi nunca me ha gustado como actua Bonnie pero esta vez no me parecio que lo haya hecho tan mal..creo que si hubiese interpretado a su personaje de otra forma hubiese quedado forzado, me parecio que esta vez acerto..

    Tambien mori por la parte en que Fleur y Bill se miran, wow!!! se me pararon los pelos alli, me gusto mucho… estos chicos si que supieron dejar su huella en los pocos minutos de presencia que tuvieron..

    Tambien hubiese querido que Ron bailara con Hermione pero honestamente despues de verle la cara al entrar Hermione le perdono todo.. wow!!! que rostro el de Ron! embelezado, se le notaba el amor por todas partes, pagaria para ver esa cara mil veces.. estuvo hermosa esa partecita..

    La cafeteria la amé!! yo la encontré perfecta, incluso con esas pausas que tu dices, yo senti que eran pausas normales como protegiendose y tratando de adivinar los ataques de los mortifagos, me gusto y en cuanto a lo del obliviate a mi la expresion de Hermione o el suspiro que tuvo me transmitio que en ese momento recordo lo que les hizo a sus padres, creo que por eso suspira, no porque en realidad le importe mucho los mortifagos sino porque recuerda que hace poco hizo los mismo con sus papas y posibmelmente pues se le movio el piso como dicen en mi pais..

    Sabes? mi esposo tambien me decia: No usaron pocion multijugos en la fiesta ni en Godric hollow, y en la cafeteria harry tenia la capa!! y yo le dije: pos para eso ni contratan al Daniel!!!! si no va a salir nunca!! jajajajajajj… Es cierto que todo eso tenia su logica pero es una pelicula, y el protagonista debe salir mucho en escena, sino pierde como protagonismo, a la vista de los demas pues a los conocedores de la historia y fans de los libros eso no pasaria nunca, pero es algo que yo realmente me esperabab por ser una peli, lo que si no me gusto es que la capa no saliera nunca, eso si se me hizo molesto, es una reliquia, deberia haber salido al menos en un par de veces…

    A mi si me gustan los espacios oscuros… le dan mayor misterio, le dan un toque sombrio, o no sombrio, no se explicarlo, los espacios en negros a mi se sirvieron como para cojer pausa y respirar, si me gustan los espacios en negro jejejeje

    Bueno, no recuerdo que otra cosa queria escribir… ya luego me acordare jejeje

    Gracias por el articulo amiga.. me encanta escribir mis opiniones aqui jijiji…

    Besos!

    • ¡Hola chica!

      A mi me encantan también conversar con ustedes y poder conocer sus puntos de vista que dicho sea de paso, me ayudan a comprender mejor las cosas. No he querido verla de nuevo hasta que termine con “mis impresiones” porque luego quiero revisarlas después de una segunda vista a la película, pero con tus comentarios, ya voy viendo por donde va la cosa.

      Estoy de acuerdo contigo en lo de que es una adaptación… sí, mataba por ver esas cosas, pero como menciono en varias ocasiones, lo expuesto cumple su función y aunque no me remató como esperaba esa escena, en conjunto quedó bien lo del beso, pero para mi gusto, más por Harry y George que por ella.

      Con la parte de Bill y Fleur, quedé igual que tú!.

      Tienes SUPER razón con Ron… AHORITA RECUERDO “ESE MOMENTO”… ¿será por eso que me quedaron ganas de verlos más juntos?. Es más que probable, pero sí, ¡estuvo muy bien!. Por cierto, ¿te gustó el vestido de Emma para la boda?.

      En la cafetería, no podía decidir en si era duda o aprensión o qué era… pero ahora que lo mencionas, siiiii, ¡¡¡tiene que ser eso!!! ¡¡¡Recordó a sus padres!!! ¡¡¡Por eso me recordó a lo que vi en su rostro cuando se los hizo a sus padres!!!.

      jajajaja, tienes razón, tienes razón, si hubieran usado la poción tanto como en el libro, con lo rápida que debieron sucederse muchas cosas, se hubiera invertido mucho tiempo en hacer dos papeles y eso hubiera retrasado todo… a muchos les hubiera fastidiado verlo tan poquito en pantalla, porque no todos sabrían que era él… “EL PROTAGONISTA DEBE SALIR MUCHO” y en todo caso, ya la usaron en los 7 potters y en el Ministerio y sí, yo creo que con que hubieran llegado a Godric Hollows con la capa, por lo menos, hubiera sido suficiente.

      El siguiente post de “impresiones” ya toma las escenas del trío propiamente dichas…

      No gutan los espacios oscuros y máxime: ANÉCDOTA: ¡¡¡¡Porque casi me da un infarto!!!!

      Ya habíamos visto espacios en el transcurso de la película, ¿pero que crees?, en plena pelea de Ron y Harry zasssss que no regresa la película… Pasaron dos segundos, tres, cuatro…cinco, diez… y todos empezamos a gritar. Yo con mi varita gritaba “¡CRUCIO!”…jajaja… y nada…creo que la pausa fue de unos 5 o más minutos y entonces tuvimos que empezar a gritarle al tipo: No, allí no, más adelante… no, te pasaste, regresa… no, te fuiste de nuevo… ¡¡¡siiiii, allí!!!… jajaja
      Probablemente, después de eso, quedé con demasiada ansiedad de que pasara de nuevo… y eso marcó mis gustos por las “pausas”. 😀

      ¡Un abrazote!

      P.s. ¿La familia? ¿Cómo está el gordo bello?

  4. jajajajajajajajjajaajjajaajjaja que comica!!!!!!!!!!!!!!!!! la verdad es que si eran algo desesperantes esas pausas pero como yo estaba tan ansiosa calmaron un poco mi ansiedad y ahora que lo recuerdo algunos eran mas largos que otros verdad?? jajaajajajaja

    Pues amiga estos debates son muy ricos, uno ve cosas desde el punto de vista de otros y se percatan de detalles que no se apreciaron en el momento, por ejemplo yo no cai en cuenta del cabello de bellatrix cuando cayo en la chaqueta de Hermione, yo decia: que es eso??? si no es por una amiga que me lo menciona aun estuviera en las nubes jajajjaja

    Y esto es lo hermoso de los seres humanos, la diferencia de opiniones, todo se convierte en algo super interesante sino todo seria hiper aburrido… te imaginas??? “a mi me gusto tal parte”_”a mi tambien”……. “a mi esta parte se me hizo lenta_ ” a mi tambien”…….” tal cosa no me gusto”_ “a mi tampoco” ……….NOOOOOOOOOO jajajaajja horror!! ARRIBA EL DEBATE!!!! jajajaaj

    Bueno mi niña espero con ansias el proximo articulo, siempre estoy pendiente en el FB cuando pones estos enlaces jiji.. Me encantan!!

    Toda mi familia muy bien corazon, el chiquitito recuperandose a pasos agigantados, eso me permitio ver la pelicula mas rapido de lo esperado (aunque yo iba al estreno pero ni modo jajaja)

    P.D: a mi tambien me gusto mucho lo del beso mas que todo por Harry y George… en eso diste en el clavo, la gente estaba muerta de risa, me encanto.. el beso fue uno mas del monton no te parecio?? =/

    Besitos amiga!!

    • Sip, así mismo, tal cual… exceptuando que en esta ocasión, no sé, me pareció que trató de copia el beso que se dan Daniel y Emma para lo del relicario… no sé si Bonnie habrá visto esa parte, pero, si vi que luego del primer roce, fue como a querer comérselo y allí es donde me faltó… 😀

      Concuerdo contigo con lo del DEBATE: ¡Me encantan!

      No te puedo explicar lo que traumé en esa parte de la pausa… y ANECDOTA… Cáete… dicho sea de paso, no fue la única… Al inicia de la cinta, cuando sale el Ministro hablando… ¿que crees?, el lente izquierdo de mis gafas se soltó!!!! Así, no más!!! Algún maldito me habrá hecho algún maleficio porque iba de Bellatrix, jajajaja me quedé hiperventilando un par de segundos, cerré el ojo izquierdo y me dije, no, no puedo estar 2 horas y media con un ojo cerrado… traté de colocarme el lente como un monóculo sostenido con el aro y nop… no funcionó… luego traté de acompasar la respiración y me quité los lentes y con toda la calma de la que fui capaz, traté de atornillar con la uña el maldito lente en esa oscuridad hasta que por fin pude….jajajaja, CON TODO LO QUE ME PASÓ… TENIA QUE SI, O SI, desgranar la peli… jajaja 😀

      Esa parte en la que el cabello cae es perfecta, porque fue muy clara, aunque sea para nosotros… como en el libro no sale, sino que de pronto explica que el cabello se obtuvo en la tortura, fue maravilloso verlo.

      Si, la gente se partió de risa cuando vieron a George entrar y luego a Harry como iba dando paso por paso…. ¡¡¡¡parecía de dibujos animados!!!! Fue muy cómico y me recordó mucho al libro “Cómo hechizar a una bruja” y dicho sea de paso, capaz y el mismo George le dio uno que otro tip a Ginny, al igual que en su momento lo hizo Hermione, no por nada hicieron tan maravillosa colección Wonder Bruja, ¿no?.

      Me alegro muchísimo que el gordo y todos estén bien. ¡¡¡Me le das un besosotote!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.