13 comentarios el “Impresiones de la 1ra. parte de las Reliquias de la Muerte. No.2: Mansión Malfoy. Actualizado 30-11-2010

  1. Yo de verdad ame esta pelicula, es hermosa, oscura, triste, alegre, los sentimientos del trio me llegaron al alma, las actuaciones de absolutamente todos me deslumbro!! es cierto que no hacia falta aparecer en escena mucho tiempo para disfrutar de un deleite actoral por parte de nuestras estrellas.. Yo particularmente amé a Lupin (David) .. aparecio poco pero me transmitio mucho, al igual que Jason, Alan, Jonh etc..

    Esta es la mejor pelicula de hp para mi, no se si lo percibo asi por ser bastante adulta o porque en realidad es una de las mejores, pero a mi en lo personal me llego al alma esta pelicula..Muy bien lograda.. con sus detalles, por supuesto, pero excelente!!

    • Completamente de acuerdo contigo… como dices, tiene sus detalles que más adelante pondré en un post solitos, pero el resultado final fue el esperado…

      Tenía siglos de no entrar a ver una película y quedarme de una pieza con el resultado y eso que tenía temor (que es decir poco) de que no saliera “como esperaba”, dada la experiencia anterior con el director y con los trailers que fueron muchos pero que luego no salieron en la película. Esta vez, vi cientos… hasta perdí la cuenta… pero ahora sí fueron tomados en cuenta para la película y/o lo serán para el DVD, ¡lo cual es excelente!.

  2. Pingback: Impresiones de la 1ra. parte de Las Reliquias de la Muerte. No.1: Inicio hasta los 7 potters – ATENCION IMÁGENES Y SPOILERS - « NBP1's Blog

  3. Severus y Bellatrix se llevan todos los premios a actores de reparto me parece a mi 😀 Muy buenos actores los dos.
    Como en este post coincido mucho con lo que tu dijiste no voy a hablar mucho 😛 pero sí creo que tengo la respuesta a lo de las muertes de Slytherine y es que todos sus integrantes eran sangre pura, cosa que Voldemort valora mucho y por ende que no quería derramar más de la necesaria. Además tan en cuenta que en el libro los alumnos de dicha casa son los que deciden irse en vez de combatir como los demás, por eso creo yo que las demás casas son las que sufren más bajas.

  4. Tienes razón, aunque toma en cuenta que conociendo los antecedentes de la casa “verde” no se puede decir que allí sólo hayan “puros”, sino que bien podría ser una mezcla de puros y mestizos y los mestizos digamos que no las tenían todas consigo en el régimen de Voldemort, aún cuando el mismo y uno de sus lugartenientes más importantes lo eran.

    Por otro lado, en cuanto a las bajas, más bien me refiero a las muertes de personajes principales que se dan en el transcurso de la historia y no sólo a las de las batallas, cualquiera de las tres (antes de la caída de Voldemort y las dos que se dieron en Hogwarts). Es decir, me llama poderosamente la atención, la cantidad de bajas en el bando de los “buenos”.

    Estoy clara en que era importante el efecto literario que tantas pérdidas tienen en la vida del protagonista, pero me llama mucho la atención cuando percibo, en conversaciones diversas, que la mayoría tiene como idiotas a los mortífagos, como simples peones al mando de Voldemort, empezando por Lucius, lo cual no concuerda con el hecho de que éste haya tenido menos bajas que las que tuvo el grupo liderado por el “mago más grande de la historia”, Dumbledore.

    Comparemos como mueren algunos:

    James – Severus
    Sirius – Regulus
    Ojoloco – Bellatrix

    Y como éstos, muchos más.

    James y Sirius no sólo eran considerados los revoltosos de su generación, sino que eran tomados por los más inteligentes y talentosos, miembros, ambos, de la Orden del Fénix y ¡cayeron por descuidos imperdonables!. Subestimaron al enemigo y pagaron por ello.

    Ojoloco se supone que es el auror más experimentado y sagaz de la Orden, al que un montón odiaba porque había sido el responsable de más capturas que ningún otro… esto me suena a persecuciones con muchos aurores a su cargo, de las cuales, salió airoso, pero, ¿qué pasó cuándo se enfrentó, mano a mano, con el enemigo?. Primero, en el Cáliz de Fuego, es reducido por un sólo mortífago que lo mantiene encerrado durante un año completo. Segundo, muere, el primero, en una estrategia de escape controlada. ¿Cómo es posible que un auror curtido como Ojoloco haya muerto a la primera de cambio al ser atacado por Voldemort, porque se supone que lo distrajo Mundungus?. Hagrid, sin varita, aguantó más en su motocicleta que Ojoloco Moody, el gran cazados de magos tenebrosos…

    En contraparte, Severus y Regulus, murieron porque así lo decidieron. No fueron arrastrados al duelo… se presentaron en él con la cabeza en alto, lo cual es una diferencia, una gran diferencia si recordamos las palabras de Dumbledore a Harry cuando le habla del enfrentamiento final con Voldemort.

    Bellatrix murió, como menciono antes, por que cometió el mismo error que Sirius y Voldemort: Subestimar a su oponente, pero antes de esto, Bellatrix Lestrange demostró ser una bruja inteligente, talentosa y mortal en combate.

    En la misma línea, haz la cuenta de cuantos le van a los valientes Gryffindor, sin tomar en cuenta el gran valor que personajes como Severus Snape, Regulus Black o Draco Malfoy, esgrimieron. ¡Incluso Phineas Nigellus!, quien le dio su buen par de buenas lecciones a Harry, es cero nombrado por nadie… ¿no te parece?

  5. Se dieron cuenta de cómo todo el mundo flasheó con Scabior, que en realidad es un personaje menor? A mí también me encantó. Ahora, si te pareció fuera de lugar la escena en que el carroñero huele el perfume de Hermione…qué te pareció cuando la acaricia y parece que fuera a BESARLA? La verdad, no sé qué quisieron transmitir con esa escena

  6. jejejeje sip, nos dimos cuenta… yo fui una :D, hasta me da cosa que vaya a morir en la batalla… ya que aparece en el trailer como que es uno de los que cae de un puente…

    En cuanto a lo de “fuera de lugar”… no me refería en si a la situación, de hecho me gustó la escena, más bien me refería a lo que comenté de que pusieron que Hermione hubiera pensado en meter “perfume” en el bolsito… a mi no se me hubiera ocurrido que ella podría haber pensado en “perfume” cuando estuvo preparando sus cosas y “robando” las cosas de los chicos si ni siquiera se fijó en que los pantalones de Ron eran viejos, entonces, menos recordaría un perfume… ¿no?. Ta, pero no importa, para hacer la escena, estuvo bien :D… quedó muy sexy 😉

  7. Snape tambien fue dado de baja y el era un Slytherin, al igual que Goyle al morir quemado en el fuego del infierno

    • Si, Severus era un Slytherin y fue una baja para su casa, pero como comenté arriba, el no fue asesinado por haber cometido un error, todo lo contrario, dió su vida por la causa.

      En cuanto a Goyle, digamos que era un estudiante poco aventajado que cayó mas por estupidez que por su participación en la guerra.

      Esa es la diferencia entre las bajas de Slytherin y las de Gryffindor.

  8. Me encanta eso que comentas de la superficie pulida del suelo. La fotografía Eduardo Sierra está muy bien y creo que está a la altura de la de El Prisionero de Azkabán, además de parecerme una versión mejorada de la de La Orden del Fénix. Digo esto último porque vuelven los filtros azulados y verdosos, pero ésta vez no se siente tan artificial. La luz me parece tan natural como en la tercera película. Cuando pienso en ésta película, los colores que me viene a la cabeza son el negro para El prisionero, azul para La Orden y gris para esta parte. Reliquias parte 1 tiene muchas escenas nocturnas, pero también muchas otras que se desarrollan a en paisajes nevados, a la fría luz del amanecer y al ponerse el sol (el final. Curiosamente parece que el sol es más intenso durante el entierro). La peli es muy oscura, sí, pero tiene una paleta cromática de lo más interesante que no solo resulta visualmente muy chula, sino que expresa a la perfección la situación emocional de los personajes.

    La reunión de los mortífagos es casi perfecta de principio a fin. El tema de la varita de saúco rompe un poco con la tensión (cuánto lastra esta subtrama a la película), pero es genial como la tensión va creciendo y acaba con Nagini. Me dieron ganas de aplaudir. Por cierto, el estilo de Yates le viene perfecto a ésta escena. Por medio de planos estáticos y silencios consigue transmitir todo el mal rollo que no pudo hacer Mike Newell con el retorno de Voldemort. O a lo mejor es simplemente cuestión de gustos y personalmente prefiero la contención que imprime Yates a la peli.

    La segunda visita a la mansión es una de las escenas más desaprovechadas. Se nota que está editada para no alargar el metraje. Al final te da la sensación de ser algo anticlimática, un defecto recurrente en las pelis de Yates (aunque prefiero que peque de esto que de excesivo como Newell)

    La muerte de Dobby es un final digno. Comienza y acaba con la muerte de dos seres que representan la infancia de Harry (al menos eso es lo que presiento que querían hacer). No sentí demasiada pena por el personaje en sí debido a la rapidez con la que sucede todo, pero por lo que he dicho me parece un buen cierre. Voldemort robando la varita cierra parcialmente la trama de Las Reliquias, pero no resulta del todo satisfactorio para el espectador no-fan.

    Y ole por Scabior! Han hecho fascinante un personaje que en el libro era solo anecdótico. Tremenda la escena del perfume, con la cámara rotando alrededor de Hermione. Qué tensión!

    • Amé a Scabior 😀

      La escena de Dobby realmente la esperaba, quizás tanto como “los recuerdos de Severus”, pero, sino hubiera sido por Daniel, no me hubiera gustado y es que de los libros, cuando el se pone a palear para enterrar a Dobby y sentí lo que comentas, Harry muere un poco con él y eso fue devastador y eso me faltó un poco aquí… Tal vez si hubiera sido el “primer Dobby” las cosas hubieran sido un pelín diferentes…

      • Sí que es verdad que la escena en la que cava podía haber representado mejor esa pérdida de la inocencia, pero fíjate en el plano final de Harry pensativo con la hierba seca (o eran espigas?) y el sol poniéndose en el horizonte. Es perfecto.

        Si te digo la verdad, Daniel no es mi actor preferido, y junto a Emma han tenido momentos a lo largo de las películas que no me han gustado mucho (uno por inexpresivo y otra por excesiva) pero en las últimas películas, especialmente en ésta última, se nota mucho la mejoría de ambos. Nada tiene que ver la escena que comentas de Daniel con las pataletas lamentables de la tercera y cuarta peli, y Emma realiza un trabajo tan sorprendentemente sutil. Creo que Emma tiene una mirada tan expresiva que no le hace falta recalcar la con las cejas, en el baile y el bosque de Dean está estelar.

  9. El baile fue hermoso… de hecho, cuando estuvieron solos realmente me hice mi película de que quedarían juntos, felices para siempre, hasta que llegó Ron 😀

    Yo si amo a Daniel y a Emma también, pero entiendo lo que dices de sus expresiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .