8 comentarios el “Impresiones de la 1ra. parte de Las Reliquias de la Muerte. No.1: Inicio hasta los 7 potters – ATENCION IMÁGENES Y SPOILERS – Actualizado 30-11-2010

  1. Es un bonito análisis, NBP. Hay temas en los que concuerdo y en otros no.
    Tienes razón, la escena de Hermione con sus padres es muy emotiva. Y en los Scrimgeour te apoyo completamente.
    Pero discrepo mucho en lo de Petunia. Al menos yo la vi sentada en el auto, asustada o algo así, pero nada más. Lo que sí creo -y espero que salga en el DVD- es que la escena fue cortada y que contenía la despedida de Dudley, con apretón de manos y todo. Ya que después de mostrar a Petunia, se ve a Harry parado cerca del coche y a Dudley caminando para meterse en él. Vernon estaba como esperando para entrar en el auto…, pienso que esperaba mientras Big D se despedía. Ojalá que sea así y lo veamos después en las escenas eliminadas.
    En la escena de los 7 Potters, sí, estuvo genial Dan. Imitó de maravilla a los otros actores en su manera de interpretar a sus personajes.
    Tampoco me gustó la carrera en motocicleta por las calles y el túnel. Como dije por ahí, lo encontré poco original.
    Hubieron muchas cosas en toda la escena de la llegada a La Madriguera que no me dejaron muy convencida. Fue un guión muy pobre. El colmo es que llegan Bill y Fleur, después los demás hasta que llega el Arthur, pregunta si son los últimos, nadie le dice que aún no llega Moody… y después de la “broma” de George sobre su oído, Bill dice como si antes se hubiera olvidado… “Ojoloco murió”, “Mundungus vio a Voldemort y se desapareció”… o algo así. Y blablabla. Perdón, no hubo blablabla…, a nadie le importó un comino su muerte. 😉
    Finalmente, creo, y es sólo mi opinión, que no estás considerando que se supone que Snape no sabía que iban a haber 7 Potters. No tenía porqué decirle nada a Voldemort sobre Hagrid. Más aún, ambos lo consideraban un inepto, tanto Voldemort como Snape. Por ello es que al enfrentarse a tantos Harrys, Voldemort se fue por pensar que el más capaz estaría protegiendo al verdadero. Y ese era Moody, un Auror de dilatada experiencia. Jamás hubiera pensado en Hagrid. Y menos estando Dumbledore muerto, quien era el que más confiaba en Hagrid, pero no los demás (de hecho, recuerda que fue de él de quien más sospecharon que podía haberlos traicionado, aunque fuera sin intención).
    Saludos y cuídate. Esperaré el resto del análisis… 🙂

    • Hola Aura.

      ¿No te dijo nada Petunia? :(. ¿Será que mi cerebro esperaba ver “eso” que dejó de decir cuando se despidió de Harry y que ese “eso” fuera que después de todo, si le importaba algo, aunque hubiera pesado más su odio por Lily? :). Puede ser… 😀 Por otro lado, mi cerebro se comió la parte de Big D cerca de Harry y Vernon esperando, ojalá y sea como dices que la veremos en las escenas cortadas.

      De esta parte, si, lo que menos me gustó fueron los Weasleys, cuando eran los más afectados y el pobre Ojo Loco, fue a penas una noticia de pasada…tanto así (y bueno, me saltó un pocotón…) ¡¡¡QUE HARRY NI SIQUIERA INTENTO LLEVARSE SU OJO DE LA PUERTA DE UMBRIGE!!!

      En cuanto a Hagrid, si, se suponía que Severus no sabía que habrían 7 Potters, pero la Orden del Fenix se preparó para la contingencia de que pudieran estar esperándolo fuera del perímetro de protección. La maniobra de usar los 7 Potters era para despistar y efectivamente lo lograron con Voldemort que se fue detrás de Ojo Loco, pero todos conocen a Severus y saben que era una persona de confianza de Dumbledore desde hacía muchísimos años… lo que hace que entre más vil y traidor piensen de él, más tienen que cuidarse de él…y allí es donde pienso que cometieron el error de dejar que Hagrid lo llevara. Siento que no cubrieron esa posibilidad…

      En un ratico empiezo la segunda parte.

      ¡Gracias por tu comentario!. Espero podamos compartir también el resto. 😀

  2. Esta muy bien tu analisis, coincido con algunas cosas, por ejemplo petunia si me dijo algo, no se exactamente que pero algo me transmitio, y ojala en las escenas eliminadas podamos ver algo de eso..

    Los 7 potter estubo impecable, me fascino las transformaciones, en cuanto a la huida en la carretera pues a mi me agrado mucho a pesar de que iba en contra de lo que se supone seria la persecusion en el aire por eso de los muggles, la verdad me gusto porque le dio muchisima accion, fue un poco raro, yo me decia: aja!! y los muggles no los ven?? pero a pesar de la logica si me agrado la escena.. Otra cosa…no te gusto que Harry fuera con Hagrid y toda la cosa, pero alli no seria un fallo de la pelicula, si no del libro (bueno, un fallo para ti jejeje) asi lo escribio JK y para mi tiene sentido ya que se esperaba que el autentico fuera con la mejor escolta y Hagrid que es medio torpe pues daria la impresion de que el seria el menos adecuado, ademas recuerda que Snape no le daba detalles innecesarios a Voldemort, no le diria cosas que no tenia porque saber como por ejemplo que fue Hagrid quien llevo a Harry a casa de sus tios hace 16 años, recuerda que el estaba del aldo de dumbledore, en todo caso esos son detalles del libro, la pelicula fue casi una copia exacta de este.. (por cierto… gracias Yates!!)

    Cuando llegan a la madriguera de verdad SI quise ver mucha mas emocion.. Lupin me fascino, creo que fue el que mejor dio la talla.. pero en cuanto a los demas me parecio que les falto muchisimo… estaban como estaticos alli, hubiese gustado ver mas conversaciones, mas angustia pero no paso de alli… Otra cosa, ame como murio Hedwig pero no me gusto la reaccion de Harry… un simple No! No! y eso fue todo,luego ni se menciona, algunos me dicen: pero es solo una lechuza.. NO! para mi Hedwig era la conexion que tenia Harry con el mundo magico estando en casa de sus tios.. la lechuza lo seguia a todas, partes, era su amiga, era fiel, cariñosa.. era la que lograba que Harry No se sintiera tan miserable en la casa de sus tios.. y dejo de existir asi no mas! pff me molesto un monton,. mas aun dada la forma en que manejaron su muerte en la pelicula.. la lechuza protegio a harry, murio por el y aun habia muy poco dolor.. Al igual que con la muerte de Ojoloco.. es cierto que en el libro no se ve como lo matan pero le dedican una buena parte, lo recuerdan, brindan por el, lloran, es decir..le hacen honor, en cambio aca se quedaron callados y ahi muere, les falto intensidad y profundidad en temas como lo es la muerte de seres queridos…

    Me encanto la boda… me encanto la cafeteria… me encanto el ministerio a pesar de que no me gusto para nada que Harry dejo el ojo alli…. pero en fin.. Seguire luego con mi impresion..

    Saludos!

    • Yo no siento que Hagrid sea el menos indicado… es decir, es un mago semigigante… sólo con eso ya tiene bastante… El tipo le tiran y le tiras hechizos y ni siquiera lo despeinan, además, carece por completo de miedo y es osado en consecuencia. Esa es una ventaja que hasta el más capacitado de los aurores no tiene, pero si, es mi impresión no más, el que sienta que fue un error de cálculo… no de la autora, sino de los personajes que no actuaron en consecuencia… (JAMAS SUBESTIMES AL ENEMIGO… )

      En cuanto a los Weasleys… concuerdo contigo… les faltó. 😀

  3. Pingback: ¿Porqué Harry Potter debería ganarse un Oscar y un Bafta?. « NBP1's Blog

  4. Pingback: Escena eliminada de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 1. (Despedida de Harry y Túa Petunia) « NBP1's Blog

  5. Ostras, menudo análisis te marcaste con esta peli. Me alegro porque es una de mis favoritas. Me parece que la 7.1, al ser peli puente y tan radicalmente diferente de las otras, no tiene el reconocimiento que se merece. Tiene algunas cosas que no me gustan, pero siento que Yates, especialista en dramas criminales, está realmente contento con el material que dispone. Ésta peli es el fin de la inocencia, el fin de la magia, y me parece el director adecuado para retratar eso.

    El comienzo es el mejor de toda la saga para mi gusto. Ese logo todo oxidado que da paso a un primerísimo plano de los ojos del ministro, para a continuación presentarnos al trío. Me sorprendió que el primer personaje que veamos sea Hermione; para mí, una de las cosas que destacan en esta película es éste personaje, como ejerce de heroína silenciosa y es la voz de la razón del trío. Una gran decisión el mostrarnos cómo elimina los recuerdos de sus padres, creo que ésta es la película que tiene las mejores escenas inventadas, y algunos querrán matarme, pero me hubiera gustado que hubiera tenido más y que no hubieran seguido tan religiosamente el material de origen. Comprende que después de los cambios realizados en la anterior y teniendo en cuenta que es el comienzo de final, había que satisfacer a los fans, pero me hubieran gustado que se hubieran tomado más libertades, que hubieran alterado el orden de acontecimientos y hubieran dejado para la siguiente toda la trama de Las Reliquias para que toda ésta primera parte no fuera tan dependiente de la segunda. Ésa es mi principal queja, y aún así me parece una peli sumamente valiente por el tono maduro y desesperanzador que Yates mantiene hasta el final. Para mí ésta peli es tan rompedora dentro de la saga como lo fue en su momento El Prisionero de Azkabán.

    • La verdad, con excepción de ver a todos mirando sin hacer nada mientras la Madriguera ardía, yo podría haber aguantado cualquier cosa. Así y todo, cada vez que las veo no puedo más que amarlas… entre más pasa el tiempo… más las amo.

      ¡Y SI, HERMIONE ES LO MÁXIMO!. Es uno de los personajes que más respeto y aprecio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.