29 comentarios el “La mansión de los espejos. Carlos Alberto Ortíz. Panameño.

  1. Hola Yeidis.

    Concuerdo contigo. Me pareció muy acertada la forma que tiene el autor de mostrarnos que, incluso en la adversidad, o mejor dicho, precisamente en la adversidad, es cuando más tenemos que hacer mano de ellos.

    Gracias por tu comentario,

    ¡Bienvenida!.

  2. Quizá entonces esta novela “divina” de la que hablan es un plagio de la historia real, que es muy cruda, pero también realista acerca de la verdad de la trata de blancas y la implicación de la “autoridad”, políticos, policías y hombre “honorables” que someten a mujeres a la esclavitud sexual que representa millonarias ganancias. Corrupción e impunidad. Ésa es la historia real.

    • LorenzoSimental tu me podrás dar el nombre de autor de la original ? Yo lo leí hace 40 años y su contenido como bien dices es muy crudo pero lo recomiendo ampliamente xq como es de contenido erótico hace q muchas personas como a mi q era jovencita me alertó de tan ruin q es caer en manos de tratantes de blancas ojala me puedas ayudar gracias!

  3. Si, lastimosamente es la realidad actual es algo espeluznante y no siempre, las implicadas, llegan a salir de tremendo infierno.

    Creo que el lenguaje de la novela busca mantener un equilibrio entre información/prevención y la realidad, de manera tal que se haga apto para la lectura de todas las edades, porque es diferente que un padre/tutor permita que un chico/chica lea cosas para las que se precisa un “criterio formado” a que se solicite que en las escuelas se lea este material. Claro, esto es un poco incongruente cuando en algunos colegios se exige que se lean obras que tienen alto contenido sexual, pero, casi siempre, éstas últimas son consideradas “clásicos” de la literatura universal y se asume que los padres ya deben de haberlas leído por lo cual, deben estar anuentes de lo que leen sus hijos.

    No obstante, me mantengo en oración por esta y por todas las situaciones de este tipo que pasa la humanidad.

    Saludos,

  4. me gusto esta novela por que narra la historia de una jovensita que fue valiente afrontar toda una vida de terror y suspenso

    • Si, la novela se enfoca mucho en los valores, sobre todo teniendo en cuenta el género de narración, ya que de otra forma, se podría decir que está un poco fuera de la realidad, que lastimosamente, es más cruda.

      Sin embargo, creo que lo importante es recalcar los valores.

      A mi también me gustó mucho.

      Saludos,

  5. Así es. No sé que tan cierto pudiera darse esto en la vida “real”, sin embargo, debido al público al cual está dirigida, creo que es más cuestión de moraleja: Los valores son importantes y debes tenerlos presente siempre.

    Gracias por tu comentario,

    Saludos,

  6. ME GUSTARIA SABER EN DONDE PUEDO CONSEGUIR ESTE LIBRO DE LA MANSION DE LOS ESPEJOS HACE MUCHOS AÑOS LA LEI Y ME GUSTO QUISIERA CONSERVAR UN EJEMPLAR

    • Completamente de acuerdo contigo, Blanca. Aunque parezca ser un poco ingenua, creo que el autor lo que el autor trata de valorizar es la “determinación” con la que enfrentemos la vida.

  7. es cruda y me parece que no deben leerla adolecentes quinceañeros que no tienen un criteri formado en cuanto a lo sexual tiene un vocabulario demasiado explicito para mentes sin preparar

    • Si, la verdad es que es cruda, pero siento que dentro de todo es “delicada” en su forma de expresarse y que lo es precisamente para que un chico pueda leerlo sin que resulte traumático.

      Así y todo, definitivamente es mejor es mejor que sea bajo supervisión para evitar lo que mencionas, Karla.

      Saludos,

      • En el colegio de mi hija a los estudiantes de noveno grado se les dio y los chicos andan con el morbo y los comentarios de lo que pasa en la novela y nadie supervisa a mi me encanta la buena lectura y cuando mi hija de 14 años me la trajo la ley yn le dije a la profesora que ella no la iba a leer pues va en contra de los valores que ya estoy tratando de darle y gracias a Dios ella ha aprendido,pues pienso que es un despertar muy crudo a la sexualidad y eso se hace poco a poco no de una manera tan cruda ya le hice un resumen serio yeso es lo que ha leido

        • Entiendo, Karla. Y tienes razón, no todos los chicos tienen la madurez requerida para tratar algunos temas y podría ser contraproducente obligar a la niña a leer esta lectura en clase, a sabiendas del comportamiento de algunos de sus compañeros.

          ¡Me parece genial lo que hiciste del resumen!. Si está dentro de tus posibilidades, me encantaría publicarlo en el blog.

          Si te parece bien, puedes enviarme el resumen a nazzargentina@hotmail.com.

          Muchas gracias de antemano.

          Saludos,

  8. ola, disculpen alguien de casualidad me podria decir un resumen sobre la mansion de los espejos el examen es mañana y solo he podido leer como hasta la mitad 😦 .alguien me daria lo nesesito porfavor…!!!!

    hasta pronto espero que me envien el resumen a tiempo, SE LES QUIERE A TODOS,

    que tengan una buena noche.

    😉

    • Hola L-18:

      Sorry, no vi el mensaje sino hasta esta hora y no tengo el libro en la oficina. :$

      Espero que te haya ido bien.

      P.s. La chica se salva y termina llevando una vida feliz.

  9. Me parece que la novela tiene un trama asombrosa que te envuelve por completo y esto te lleva a leerla sin poder parar. Exhortó a todos aquellos que son amantes de la lectura …a profundizar en esta excelente novela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.