Verónica decide morir. Sarah Michelle Gellar, Erika Christensen, David Thewlis. Actulización 20-5-2012

Nuestro Remus Lupin, ahora es doctor. David Thewlis personificará al Dr. Blake en la adaptación del Best Seller de Paulo Cohelo, Verónika decide morir.

Si bien es cierto que leí hace siglos este libro (dicho sea de paso, aprovecharé para leerlo nuevamente antes de ver la película), recuerdo que estuvo bueno, sobre todo por el momento exacto de mi vida en el que lo leí (creo que soy un poco generosa con este tipo de literatura por eso ;)), sin embargo, cabe destacar que con este autor me impuse el hábito de la lectura y descubrí que, a pesar de que algunas historias son un poco lentas, SIEMPRE, hay algo que hace que un libro valga el tiempo que se invierte en él… SIEMPRE.

SINOPSIS

Verónika, de 24 años, tiene todo lo que alguien pueda esperar o desear en la vida, pero no es suficiente y eso la hace caer en una fuerte depresión que la lleva incluso a plantearse el deseo de morir  para no soportar más la sucesión monótona de hechos que es su vida. Así pues, la mañana del 11 de noviembre del 1997 Veronika decide morir…

Por azares del destino, falla en su intento de suicidio y es recluida en un Hospital psiquiátrico. Su médico le dice que sí, salvó la vida, pero que el daño a su corazón fue demasiado por lo que de todas formas, morirá en muy pocos días, lo cual le parece la más macabra de las bromas, porque ahora no está “lista”.

En el hospital aprende muchas cosas, conoce nuevos amigos e incluso encuentra el amor, todo mientras espera que la muerte venga a por ella…

Cabe destacar que la película se fue directamente a DVD hasta donde sé. Ya la vi y es bastante buena.

Aunque podría dar la impresión de “monotonía” o aburrimiento porque la historia transcurre de forma plana, habiendo partes incluso en que el silencio y el lento movimiento de las personas, podría ser un poco demasiado, es bonito ver como Verónica encuentra el amor (los actores se acoplan perfectamente) y aún ante la perspectiva de perderlo junto con la vida, no hace muchos aspavientos, pero se le nota en paz consigo misma.

Esto contrasta muchísimo con aquellas tantas historias de personas al borde de la muerte que buscan vivir al máximo hasta el último segundo de su existencia, pero es que así debe ser, ésta es la esencia del libro escrito por Cohelo así que me gustó el planteamiento.

Es una buena película para ver un fin de semana 🙂

¡Que la disfruten!.

Fuente: CF, IMDB

8 pensamientos en “Verónica decide morir. Sarah Michelle Gellar, Erika Christensen, David Thewlis. Actulización 20-5-2012”

  1. Sip…a mi me encanta desde que hizo de “Inon”, en Dragon Heart…una de mis películas favoritas, además por su personaje de Remus Lupin, que me parece recontra acertadísimo…

    Hablando de…es supremamente impresionante (para mí), el que de todas las caracterizaciones de Harry Potter, sólo una, sólo una solita de entre tantos personajes, no me cuadre (Narcissa Malfoy), del resto, todos son perfectos para el personaje… curioso ¿no?.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s