61 comentarios el ““Personajes” vs “Realidad”. Lestat, Louis y Claudia. Entrevista con un vampiro. ATENCIÓN: SPOILERS. Actualizado 27-AGO-2016

  1. Si, es última frase sonó muy Bella. Pero el contexto es muy diferente: Bella actua así sólo por la quasi obsecion con Edward. Mientras que la querida Claudia… literalmente no podría vivir. No conoce nada más, solo sabe ser vampira y estar con Louis… eso no lo hace menos malo, pero si le da una razón que me medio satisface.

    ¿Que no lo causo dolor a Claudia?

    Lestat la convirtió en lo que era, y si hemos notado que todos y cada uno de los vampiros han sufrido de una u otra manera, entonces él si le causo dolor y no le dio nada, o al menos nada de lo que ella pedia.

    No creo que sea autodestructividad, es más bien remordimiento, un tanto bipolar si me lo pongo a pensar. Si sopesas que cada día matan y devoran gente inocente… para una persona tan… digamos sensible como Louis, eso merece morir.

    Aqui te tengo una frase de Memnoch el Diablo, no creas que Lestat lo pensó mucho a la hora de convertir a Claudia:

    “Te perdonaste a ti mismo por comvertir a Claudia en vampira porque eras joven y estúpido”

    La diferencia fundamental es que Louis no se ha perdonado. Eso es todo. Louis busca redención, el perdón por sus pecados. Y Lestat quier ser amado, busca la felicidad.

    No todos buscamos ser felices (aunque en mi caso, lograr mi meta me trairia la felicidad como efecto secundario).

  2. Y cual sería la recompensa de lograr tu meta?

    Me gusta la frase de Memnoch…así mismo lo veo yo!.

    Si, el remordimiento es una cosa destructiva…siempre he pensado que es mejor, agachar la cabeza (como si la fuerza del viento fuera demasiada para mantenerse erguido) y continuar…eso lo veo en Lestat, no así en Louis, aunque digamos que…aprendió (gracias a Lestat ;))…

    Por cierto, hay algo que me llama la atención. Tanto tú como Tita y Katie, mencionan a varios de los vampiros según se van sucediendo los títulos de las crónicas, incluso han mencionado hasta a “Daniel”…

    1. Daniel es el “entrevistador” de la primera entrega que al final si se convierte en vampiro?

    2. Louis desaparece de escena??? Lo matan??? Queda solito???

    YA SABEN QUE NO ME IMPORTAN LOS SPOILERRRRRSSSSSS, CUENTENME!!!

    Gracias de antemano.

    P.s. Lestat no le causó dolor a Claudia: La revivió (Yo te quitéla vida y él te la devolvió…). Como vampira, Lestat le dió todo lo que podría haber querido y hubieran sido felices para siempre comiendo perdices…perdón, humanos (bebiendo de ellos más bien) sino hubiera sido por mi querido Louis que se hechó la vida de toda la familia, pero como digo…todos merecen una segunda oportunidad y Lestat se la dió a Louis. Pagaron su precio…Sólo espero que no vuelva a suceder…

  3. Si, Daniel es el Entrevistador de Louis, ¿acaso no estas leyendo Reina de los Condenados?

    Tengo un lapsus en el Ladron de Cuerpos, Louis se unió a la asamblea que mató a Akasha y se fue a vivir, luego de visitar su tumba, a la misma casa donde vivió con Claudia y Lestat, vive con David Talbot y Lestat, pero se desaparece de vez en cuando y por varios días.

    ….

    Volviendo al tema de la culpa. Como que la revivió, entonces porque no revivió a cada persona que mató. Sóo se le antojo ver que pasaba (sale en Reino de los Condenados), quiera romper otra regla y ya vemos el resultado. Ello nunca hubieran vivido felices, sólo era cuestión de tiempo para que algo así pasará. Lestat hizo todo lo posible por mantener a quienes amaba a su lado, lo que no es nada malo, pero metio la pata de manera colosal.

    Sabes lo que es curioso de toda esta situacion. QUe luego de que murió Akasha Lestat se dió cuenta de que todos los vampiros que lo rodeaban, incluso Louis, consiguieron un equilibrio en sus vidas. Todos menos Lestat.

    Louis, luego de saber que el fantasma de Claudia se le aparecio a una humana que luego se hizo vampira fue despedirse de ella.

    Casi pareciera que Lestat ignorara o dejara reprimidos todos los errores cometidos. Pero cuando se hace eso los problemas simplemente le explotan.

    Tanto así que fue a matarse al desierto, pero no lo logró. Lo que nos lleva al evento del Ladron de Cuerpos. Yo considero el remordimiento una cualidad que nos hace humano y nos ayuda a ganarnos la redencion.

    Como ya dije en cierta ocasión, y cada que vez que se presenta: yo no buscó la felicidad, buscó la trascendencia.

    ese tipo de megalomanía un tanto narcisista que compartó con Lestat. 😛

    • Tenía que terminar de leer “la reina de los condenados para poder leer los comentarios, pues pusiste ese mega spoiler, me enteré de cosas antes de tiempo.

      Ahora leeré un libro físico y otro virtual, me estoy quedando muy atrás.

      Saludos!!!

  4. QUEEEEEEEEEEE??????????????

    Nooooooooooo, no quiero imprimirla y estaba esperando que me la prestarannnnnnnnnnnnnnnnnn, pero que vaaaaaa, ya no puedo más!!!!

    Hoy mismo empiezo a imprimirla!!!

    Si, en eso te concedo la razón. Metió la pata en muchas cosas, él y yo lo reconocemos, no te creas…y si, tienes razón en eso de que a veces no es suficiente “tratar de corregir”, simplemente hay que aceptar algo y empezar de nuevo. De tantas veces que se corrige algo, uno puede llegar a perder la perspectiva y con ella, el justo equilibrio de la vida.

    Era previsible que le sucediera eso a Lestat, los que buscan amor y agradar al objeto de amor, usualmente terminan así, echos bolas, mientras que los demás “trascienden” alimentados de quien los ama y el que ama…queda vació…

    Por eso digo que Louis consiguió su segunda oportunidad en Lestat…

    Sabes, me gustan mucho varias palabras que mencionas: “Equilibrio”, “Redención” y “transcendencia”…aunque, creo que cuando uno hace lo que quiere, obtiene felicidad, no como efecto secundario…sino per sé…ya que para mí, la felicidad no es una meta, es un camino. La trascendencia entonces sería el efecto secundario…

    Así veo yo el proceso…aunque, al final de cuentas…el orden de los factores no debería alterar en este caso el producto.

  5. ahhhhhhhhhhhh, Me disculpo caballero. Creo que cuando leí su frase, le coloqué un signo de interrogación imaginario a la primera expresión que distorcionó su significado.

    Lamento la confusión y le agradezco la acotación.

    😀

  6. Mala costumbre.

    Y a veces lo intento, empiezo a revisar y voy poniendo el antes y después, pero luego, sobre todo en los de exclamación, se me hace insuficiente uno sólo a cada lado y quedo poniendo tres al final…y eso que los he dejado en tres!!!.

    Pero lo intento… 😀

    • Pues deberias tener cuidado con eso, porque para la gente que medio sabe algo de gramatica puede que no les guste y que por eso dejan de leerte… para que hacer algo mal si se puede hacer glorioso

      • Es que no es sólo el no ponerlo… es cuestión de expresión…me parecen más expresivos así…pero tienes razón…¡Prometo poner de mi parte! 😉

  7. Pingback: ¡Vampiros errantes!. Mitos y Leyendas orientales y europeas. « Caminando entre magos y vampiros

  8. Pingback: Recomendación Literaria: Lestat el Vampiro. Anne Rice. Atención: Spoilers. « NBP1's Blog

  9. Pingback: CINE RETRO. El silencio de los inocentes. Anthony Hopkins y Jodie Foster (Preliminar a los Oscares). « NBP1's Blog

  10. Pingback: Recomendación Literaria. El ladrón de cuerpos. Anne Rice « NBP1's Blog

  11. Pingback: Cine Retro. Siete años en el Tibet. Brad Pitt, David Thelwis. « NBP1's Blog

  12. en una parte del libro, Lestat habla de que Louis (como un vampiro) tiene el poderMano de Dios” de “golpear la Mano de Dios”
    Creo que es un desenfrenado
    les dejo un enlace, creo que se parece a esta pagina

    • no, nisiquiera he llegado aterminar el vampiro lestat, es que bajo el video de “lestat y Louis, Luna” dijiste quevieramos el video sin concentranos en las imagenes, para descubirir “quienes es el demonio, y quienes las victimas”, a mi eso es imposible, dado que no puedo ignorar la sletras, me lopuedes decir tu por favor? 😀

  13. AHHHHH, OKIS.

    Si ves el video, leyendo la historia que cuenta, verá lo siguiente:

    Lestat, un “sirviente” atado a un mundo que lo hastiaba que encontró la vida eterna en París… Eternamente joven, eternamente condenado, “sin ninguna posibilidad”…

    Louis, un ser desolado que al renacer a la vida eterna, sólo encontró más oscuridad… Eternamente joven, eternamente torturado, sin ninguna solución…

    Lestat y Louis, condenados a la eternidad, condenados a entenderse… Príncipe malcriado vs Filósofo eterno…

    Lestat le da a Louis la oportunidad que él no tuvo… Magnus nunca le preguntó si deseaba ser un hijo de las “tinieblas” pero él si lo hizo con Louis, sinceramente esperando que éste encontrara la paz que necesitaba porque sencillamente, se enamoró de él. Louis acepta pensando en que recibirá un alivio para su alma… pero no fue así y culpa a Lestat por ello.

    Louis veía a Lestat como un ser egoísta, irresponsable. Le creyó a Armand cuando este le dijo que Lestat aceptaba que ella muriera… Pero Lestat sufrió por su muerte porque amaba tanto a Claudia como el mismo Louis. Ellos dos eran su familia…la familia que siempre deseó y que nunca tuvo.

    La historia narrada en “palabras” nos presenta a un Lestat “humano”, que ama, sufre, vive, tanto o más que el mismo Louis o Claudia. Según esto, todos son simples víctimas de las circunstancias, sin embargo, si ves la película solamente, o si ves solamente las imágenes que presenta el video, bien podrías deducir que Lestat de Lioncourt es un maldito :D. En este sentido, el demonio sería Lestat y las víctimas Louis y Claudia…

    Pero la historia cuenta algo diferente, más parecido a lo que dice el resumen en letras, aunque a este resumen le falta “algo”, como explico posteriormente.

    🙂

  14. Lo que pasa es que, aun cuando a Claudia no se le pueda imputar toda la responsabilidad, fue el detonante de todos los acontecimientos que se dieron en el seno de “su familia”.

    Ellos fueron “felices” por 60 años y podría haber seguido siendo así, eternamente, si ella hubiera manejado la situación de forma distinta, es decir, si bien ella era una “niña” de 6 años, en realidad, al momento de los acontecimientos tenía 66 años. (6 como humana y 60 como vampira) aproximadamente, edad suficiente para que pudiera haber realizado sus movimientos de forma mas “madura” y no de forma tan infantilmente manipuladora.

    Así pues, ella “desató” el infierno destruyendo el lazo entre Lestat y Louis y quizás por eso, tu hermano la considera “el demonio”, sin embargo, como dije antes, no se le puede achacar todo la responsabilidad a Claudia.

    • bueno, solo me dijo que el veia Claudia como el demonio, porque me dijo “nodie se fija en los terceros” o al mnos asi lo inteerprete yo (Claudia es tecicamente, para mi un tercero en esta historia: Lestat y Louis siguen siendo los personajes peincipales, segun mi perspectiva).
      por cierto, ya casi estoy a la mitad de “el vampiro Lestat” 🙂

  15. Yo creo que, técnicamente, Lestat es el protagonista y Louis y Claudia (y Armand) son personajes secundarios, siendo los terciarios, Magnus, por ejemplo, o el mismo Nicolás. Esto lo digo tomando en cuenta la injerencia de los personajes en la historia. También creo que a veces hay dos o tres “protagonistas”, que es cuando varios personajes tienen un peso “equitativo” en la historia como en Harry Potter.

    Según esto, para mi, en el caso específico de “Entrevista con el vampiro”, Lestat, Louis y Claudia son protagonistas, aunque para efectos de la saga, los considere personajes secundarios.

  16. Quien es ese actor rubiecito, ojos celestes, que tom cruise (lestat) mata
    donde al mismo tiempo brad pitt (louis) mata a la vieja chot… pudiendo tener cualquier piba hermosa jajaja….

  17. Yo creo que Lestat hizo mal en convertir ya desde el principio a Louis solo por verle un parecido a Nicolás, tendría que haberse dado cuenta que al tener ese parecido la historia acabaría más o menos igual que con Nicolás. Y por otra parte sí que hizo mal en como enseñarle a Louis. Lestat era muy frío, muy antipático y creo que es porque después de perder a los que tanto amó ( Gabrielle, Nicolás… ) se cerró en si mismo. Podría haberle expresado sus sentimientos y contarle todo a Louis (aunque Louis fuera débil y etc ) si le hubiera contado su vida como en “lestat el vampiro” todo hubiera acabado mucho mejor (o eso creo )

    Louis… que decir de Louis, nunca me ha gustado.Es un personaje necesario sí pero nunca me agradó. De tan un don que pocos tienen y en vez de disfrutarlo solo te quejas ? Lestat tuvo que tomar precauciones ya desde el primer momento en que vio que Louis al tener el don no mostró las mismas ganas de aprendizaje que tuvo Lestat cuando Magnus le dejó solo.

    Y Claudia como bien decían era una muñeca, manipulada por Louis, le comió tanto la cabeza con sus tonterías… que a ver por una parte entiendo que le tenga rabia a Lestat por convertirla tan pequeña. Por no poder tener nunca el cuerpo de una mujer pero hasta el punto de querrer matarle… El mismo lo dijo que si no la hubiera convertido o moríria o sería una mendiga y aun así no se lo agradeció.

    Lestat les dio un gran don, en cambio de agradecerselo solo se quejaban y nunca intentaron conocer a Lestat de verdad, ni hacer que el mismo se abriera para ellos.
    Yo creo que la culpa de que la “familia” se fuera al carajo fue culpa de los 3, hicieron muchos errores todos.
    Pero bueno no se puede tener todo, ya es mucho tener la inmortalidad.

    Me hubiese gustado mucho verles a los 3 felices viviendo por muchos más años pero lo que más pena me dio es que Lestat y Louis se separaran (ya he dicho que nunca me gusto Louis) pero es que ellos 2 hacían la pareja perfecta,me hacían mucha gracia cuando se peleaban (ya sabéis los que se pelean se desean jajaj)

    • Hola Gabrielle.

      No recuerdo haberme parado a pensar nunca en que Lestat hubiera buscado convertir a Louis por algún parecido que tuviera éste con Nicolás, sin embargo, ahora que lo dices, creo que tienes razón, entre ellos sí hay mucho en común: Ambos son unos corderillos… ¡justo como le gustan a “Lestat, el valiente”!. ;). De hecho, quizás por eso es que se mostró frío y antipático con Louis, porque quería endurecerlo para no perderlo como había pasado con Nicolás, después de todo, lo convirtió según sus deseos de una vez en vez de “intentar protegerlo” como había hecho con Nicolás. El siguiente paso lógico, era tratarlo con dureza y enfrentarlo al peor de los escenarios para que “al vivir la realidad”, la aceptara y fuera feliz.

      Quizás hubiera funcionado si hubieran estado solos pero al incluir en la ecuación a Claudia y dejar en manos de Louis sus sentimientos y pensamientos, encargándose él de sus “instintos” la cosa se complicó y es que Louis es demasiado egoísta para “escuchar” a alguien más que no sea él mismo. Y allí está el resultado, ninguno se dio cuenta de los cambios que la niña iba experimentando y los dos sufrieron su pérdida.

      La verdad, aún así no pude odiar a Claudia por mal agradecida, pero sí me dolió mucho como trató a Lestat y cómo este se sintió traicionado, no sólo por ella, sino por Louis.

      En cuanto a Louis, creo que es el “remanso de paz” que necesita el mundo ante la presencia de Lestat. Se dice que el ser humano es tan apasionado porque es “perecedero” y por esto quiere vivir todo lo que tenga que vivir en un segundo para no perderse de nada. Los vampiros en cambio se toman las cosas con más calma. Saben que tienen la eternidad por delante así que se toman de a poquitos la “vida”, abriéndose de vez en cuando a la aventura. Lestat es “avasallante”. Lo quiere todo en un instante porque sabe que al siguiente habrá más porque el mismo se forja su destino. El disfruta de lo más ínfimo a lo más sublime y de eso, hay mucho en esta tierra, pero los demás no pueden seguir su paso. Así pues, todos terminan con Louis, quien ha absorbido de Lestat lo suficiente como llenarlos a todos tan sólo con hablar de él (porque eso es lo que hacen cuando van con Louis… ¡se la pasan hablando de Lestat! :))

      En fin, yo a quien realmente quisiera ver con Lestat es a Armand. ¡TIENEN TANTO POR DARSE!… Pero ahora es Lestat quien está agotado por culpa de todos ellos… 😦 …

      ¿Qué piensas tu de Armand?.

      (Quedé en Armand el Vampiro, espero poder encontrar los siguientes).

      • Pero es que con gente como Nicolás y Louis tienes que ser todo lo contrario (cariñoso,comprensivo y apoyarles porque sino se derrumban)
        Yo creo que si Lestat no hubiera creado a Claudia por él temor de que Louis le deje, este no le habría dejado y sino dónde iría? casi no conoce sus poderes ni muestra interés en hacerlo.
        En el fondo Claudia estaba amargada tanto lo pagó con Lestat y con Louis (peleandose con él y haciendole sentirse mal diciendo que le odia) eso de tener mentalidad de una anciana y estar atrapada en el cuerpo de una niña pequeña que no puede salir a la calle y valerse por si misma porque sino los mortales sospecharían. Lo que me resultó curioso es que dejará escapar a Louis con tanta facilidad a manos de Armand, no le quería tanto? no luchó mucho por él la verdad

        No he leído Armand el vampiro pero lo haré (solo se la parte de mini biografía suya que sale en el segundo libro) Sin duda es el que peor vida mortal tuvo, secuestrado, vendido como esclavo… menos mal que Marius le salvó.

        En entrevista con el vampiro demostró una actitud muy egoista podría haber salvado a Claudia pero quería a Louis para él solito. Pero al final la relación se enfrío y Armand pasó (lo que jamás entenderé es por qué en la película aparece que es Louis quien abandona a Armand y no al contrario y mira que uno de los guionistas era la propia Anne)

        Y bueno en Lestat el vampiro allí lo veo como a un adolescente. Si no consigue lo que quiere se enfada, necesita a alguien a su lado no puede estar solo a diferencia de Gabrielle. Y a Lestat creo yo que solo le quería por el poder, y le tenía rabia por ser más poderoso que él. Y no para de utilizar su gran conocimiento solo para manipular a los nuevos vampiros. A Lestat le come la cabeza con que todos a los que crea acabaran abandonandolo y se quedará más solo que la una ( intentando ponerle en contra de su propia madre) y esta claro que le tiene un rencor por haber destruido su asamblea. Lo que no entiendo es que después de que Lestat destruyera su asamblea y Armand le odiara le dice de que vaya con él, parece que se conforma con todo solo por no estar solo o por obtener sus poderes

        Yo la verdad que a los 2 no les veo juntos para nada, Lestat dijo que le atrajo físicamente pero Armand creo yo que era más para sacarle cosas
        Eso sí es una persona muy fría y seria, parece que no le llena nada no sé porque sigue viviendo…
        Pero bueno supongo que al leer su biografía cambiaré totalmente de opinión y le entenderé mejor

        Por cierto,me ha gustado mucho tu publicación has hecho fijarme en detalles que había ignorado. ¿ Tienes alguno otro relacionado con las crónicas?
        (Enserio que bien poder comentar con alguien las crónicas vampíricas porque todos los de mi alrededor son de crepúsculo jaja y sobre los otros libros los tengo en word si los quieres)

        • Disculpa que haya demorado en responder. Mi compu estuvo mal ayer y ¡en el teléfono me fue imposible porque era largo el comentario y no me dejaba verlo bien.

          Yo creo que sí, efectivamente gente como Nicolás y Louis necesitan “apapachos”, pero recuerda que Lestat fue muy condescendiente con Nicolás, siempre. Lestat amaba a Nicolás y se lo demostró siempre, pero las cosas salieron mal. Es probable que por eso entonces haya decidido tratar a Louis de forma diferente.

          A mi me parece que Lestat sí, creo que Claudia porque quería crear un vínculo para Louis, algo que lo hiciera disfrutar de su nueva “vida”, alguien por quien ver, por quien “luchar”, pero para Louis, no tanto para asegurarse de que éste lo abandonara. Para mí que Lestat estaba seguro de que Louis no lo abandonaría nunca. Creo que él jamás se imaginó que Louis intentara siquiera marcharse y realmente no lo hizo, fue idea de Claudia que buscaran más allá. Pero Lestat no quería que buscaran más allá… porque: ¿Qué habrían encontrado?. Un montón de vampiros decrépitos que buscarían acabarlos como efectivamente sucedió.

          Claudia, una chiquilla malcriada que nunca creció realmente, porque sí, sabía muchas cosas, pero nunca maduró. Sólo se concentró en lo que no tenía y decidió vivir en consecuencia perdiendo todo lo demás. Es probable que Lestar esperara que ella se quedara con sus sentimientos y pensamientos de niña pequeña, muy mimada, después de todo, el no había cambiado. Y sí, ambos pagaron, pero creo que los que pagaron fueron Lestat y Claudia: La indiferencia de Louis por todo y por todos los llevó a la ruina moral que acabó con su familia. En cuanto a “dejar ir a Louis”, creo que Lestat estaba superado por la situación. “LO HABÍAN TRAICIONADO POR PRIMERA VEZ”… Eso fue demasiado para Lestat, además, físicamente no estaba en su momento… Que dejara que Louis se fuera con Armand en vez de matarlo por “traicionarlo” (creo que esa era la Ley, por eso murió Claudia) habla más del amor que le tenía y no de que no le importara. Fue como “dejarlo ser”…

          ARMAND, DESPUES DE LESTAT ES MI VAMPIRO FAVORITO. ¡AMO A ARMAND!. Es muy parecido a Lestat. Creo que de todos los vampiros Armand es el único que realmente ha pasado por un “proceso” de aprendizaje. Es el único que ha tenido “tiempo” de “vivir” cada etapa de su vida y de salir de cada una cuando ha decidido cambiar. ¡Creo que te va a gustar mucho!. En entrevista con el vampiro Armand actúo como era en ese momento. Sí, quería a Louis pero si Claudia no hubiera hecho lo que hizo, le hubiera sido fácil someterla sin tener que matarla. En cuanto a su relación, no creo que se haya enfriado, lo que creo que sí pasó es que Louis no podía más con la culpa y necesitaba, otra vez, espacio. Creo que en la película pusieron como si Louis se supone que él es quien tenía el sartén agarrado por el mango. Después el va a ver a Lestat y luego al reportero… (no recuerdo muy bien, pero creo que es así). Fue como darle importancia porque “Entrevista” es la historia de Louis, contada por él.

          Louis será eternamente un ser “triste”. Gabrielle es un ser libre. Aún encerrada en su torre se escapaba de la realidad con sus libros y cuando pudo hacerlo físicamente, se comportó igual y se fue a hacer todo lo que no había podido en su momento. Gabriel es su madre y a la vez hija de Lestat y lo ama, pero es libre. Lestat nunca le pediría ni a ella ni a nadie que estén con él si no quieren estar.

          Lestat, es Lestat. Lo que yo siento que le duele a él es que Louis sienta esas cosas… que siga pasando el tiempo y siga dejándolo. Pero jamás lo va a decir.

          Armand no odia a Lestat. Primero le teme… es un vampiro que rompe todo los esquemas que en muchos siglos el defendió y eso le hace sentirse vulnerable en su presencia, pero no lo odia, lo “admira” en todo caso. Sabe que puede obtener mucho de él… sí, pero pasa muchísimo tiempo absorbiendo esto de lejos… Ya verás…

          Físicamente Armand es muy bello, pero creo a Lestat lo que lo atrae es la mente o el corazón de un ser, no tanto su belleza física, porque cuando el ve a los seres, los ve “bellos” físicamente (sus ojos de vampiro ven todos los detalles y eso hace que realmente pueda apreciar las cosas hasta en un gusano que se arrastra)… pero Armand no le ha abierto su “corazón” realmente… quizás cuando lo haga, las cosas sean diferentes…

          En este link puedes ver algunas de las recomendaciones literarias que he hecho y allí hablo de los personajes. Nada más fíjate que en la última de Armand, pueden haber spoilers.

          Me encanta también poder conversar acerca de esta serie, me encanta Crepúsculo y me parece que tiene cosas muy interesantes, pero LESTAT es mi vampiro favorito por sobre todos los demás.

          Mil gracias por comentar.

          Seguimos conversando 😉

  18. Yo creo que Lestat si se esperaba que le intentase abandonar, pero matar no (bueno cómplice de intento de asesinato jajaja)…. y ese fue el gran golpe que se llevó. Armand ya le aviso que sus hijos le dejarían ( ejemplo: Gabrielle y Nicolás)
    También pensó que Gabrielle estaría con él siempre y no fue así…
    Louis no le iba a abandonar sino fuera por Claudia ( ya lo he puesto antes no conoce bien su naturaleza vampírica, no sabría dónde ir, etc…) pero también le tenía miedo a Lestat. En el mismo libro dijo que se pensaba que Lestat le intentaría matar si se escapa de él. Pero como Claudia lo “mató” y vio camino libre+comida de cabeza por parte de la señorita Claudia, pues se fue.
    Y sí Lestat intentó protegerlo,muchas veces le avisó a Louis “para que quieres conocer a otros, si solo intentarían matarte al ver lo débil que eres…” pero como siempre Louis ni caso.

    Yo creo que Lestat mimaba tanto a Claudia porque es lo que él nunca tuvo en su familia. Todos pasaban de él excepto su madre pero ésta era bien fría. Y Lestat más que nada intentaba corregir eso, quería que Claudia se sintiera a gusto con sus “padres”, que se llevaran bien, que hubiera comunicación y nada de frialdad.. Quería una familia unida y fuerte que nunca llegó a tener.
    Pero todo lo bonito dura poco.

    Bueno pero Louis más tarde se arrepiente (menos mal) y vuelve a buscar Lestat ( solo que este le perdonó muy fácilmente, se tendría que haber hecho más el duro jaja)

    Ay! Creo que me he explicado mal con lo de “Lo que me resultó curioso es que dejará escapar a Louis con tanta facilidad a manos de Armand, no le quería tanto? no luchó mucho por él la verdad” Me refería a Claudia con Louis,

    Es que sin leerme la propia biografía de Armand me es dificil conocerlo desde los puntos de vista de los otros personajes,cada uno tiene su opinión y no acabas de aclararte.
    Yo también pienso que Armand y Lestat tienen bastante en común pero a la vez chocan.

    Veo que te has leído Memnoch el diablo. ¿Merece la pena leerlo de verdad? Es que he visto críticas de más fans que dicen que Memnoch y cántico de sangre son los peores de la saga, y se hacen muy pesados como lectura.

    A mí crepúsculo no me gusta nada…. se aleja totalmente de lo que es un vampiro. Me parece horrible que brillen al sol., por favor ¿dónde se ha visto eso? Vale que esté dedicado más al público más joven donde ahora es todo más amor y la vida de rosa, pero los vampiros de toda la vida son más crueles. Si tanto quería hacer una historia de amor que la hubiese hecho con simples humanos, que ahora los pobres vampiros se llevan la mala fama.

    Oh! también te gusta juego de tronos. Yo estoy intentando leermelos pero es que los libros son muy caros…

    Saludos.

    • ¡Se me parte el corazón de solo pensarlo!. Aunque le duela, el entiende a Gabriel, los entiende a todos y los ama como son incluso a la pequeña diablilla a quien estoy seguro quería dar una lección pero que nunca quiso que muriera y menos de esa forma.

      Yo creo que el único vampiro que realmente nunca a temido a Lestat, por lo menos después de Lestat el vampiro, es Louis pero sí, es probable que antes le temiere, quizás no porque pensara que podría hacerle daño sino por que pensaba que Lestat era un monstruo abominable.

      Ahhhhh, es que Claudia estaba enamorada de Louis lo bastante para desearlo y sentirse fuera de lugar en sus brazos en un cuerpo de niña, más cuando Lestat no dejaba de regalarle muñecas y de hacerle vestidos de niña. Entonces decidió marcharse para “conocer el mundo” y lo haría con “una madre que la cuidara”. Tal vez pensaba que al tener a la mujer, convertida en vampiro, podría hacer que Louis se interesara en ambas… La lógica de la desesperación es obstusa…

      Si, chocan, mucho. Ambos son líderes pero donde uno se impone (Armand) el otro ni siquiera lo intenta y sucede (Lestat). Armand es quizás el único que “ahora” (antes se hubieran consumido) podría estar a la par de Lestat… ser realmente su compañero.

      Lo que pasa con estos libros es que sí, algunos pueden tornarse un poco “pesados”, sin embargo, en cada uno hay “claves” que si no los lees, te las pierdes. A mi me han gustado todos. De hecho, Memnoch para mí fue “instructivo”. Es decir, poco se habla de los elementos fundamentales de la vida, de cómo se piensa que es Dios y de si es “correcto” o no pensar en “sus errores” y entonces, cuando lees algo bastante parecido a lo que tu piensas, pues es sorprendente. Por eso me gustó tanto. En cuanto a la trama, Lestat ha sido siempre tan fuerte, tan valiente y osado (aunque tiemble de temor en su interior) que fue un schock verlo tan “vulnerable”… y ni qué decir de cómo sale en Armand.

      Si puedes, léelos todos, en orden. Yo no he conseguido después de Armand y tampoco he conseguido Entrevista con el Vampiro (aunque ya lo leí), pero ando buscándolos.

      jajajaja, creéme, se han visto cosas peores (En Blade por ejemplo, usan “cremas y maquillaje ultravioletas” y cascos y ropa de cuero para andar por allí… pero bueno, es Blade y no me importa XD). A mi Crepúsculo si me gusta, es muy, muy, muy parecido a Crónicas Vampíricas (aunque me tilden de blasfema ;)), si quieres podemos conversar de ciertos aspectos en los que me baso para decir esto.

      ¡ME ENCANTA JUEGO DE TRONOS!. Ahorita estoy leyendo Tormenta de Espadas que es el tercero. He hecho algunos post al respecto. Si no te importan mucho los spoilers, puedes leerlos y los comentamos. ¿Has visto la serie en HBO? Quizás podríamos comentar la primera temporada :). También tengo algunos de los libros en pdf, si quieres te los mando. Puedes escribirme a nazzargentina@hotmail.com

      • Las crónicas vampíricas las leeré todas (estoy por terminar Lestat el vampiro) es que hace años me leí entrevista con el vampiro (ya van 3 veces que leo este libro xDDD) me gustó mucho pero no encontraba el segundo libro.
        Y como hace 2 meses por allí echaron la película por la tele, me entró el mono y volví a leer entrevista y me puse a buscar Lestat el vampiro por las librerías y POR FIN lo encontré. La reina la tengo, la compré poco después de entrevista pero me faltaba el segundo libro ( es que en todas las librerías de aquí solo hay entrevista o la reina supongo que será por el tema de que hayan hecho película sobre esos 2 libros y sean los que se vendan más… )
        El resto los tengo en pdf en el ordenador pero es que me cuesta mucho leer los libros en el ordenador los prefiero en papel ( pobres árboles)

        Pues no entiendo donde le ves el parecido a crónicas con crepusculo. Edward y Bella como Lestat y Louis? Y jacob que sería Armand? Todos peleandose por Bella=Louis? Los vuelve a todos locos Louis eh jajajajaja

        Yo también soy muy fan de juego de tronos, la primera vez que me hablaron de la serie me quedé en plan debe ser una caca. Pero cuando me bajé el primer capítulo de la serie, fue amor a primera vista .
        He visto tanto la primera como la segunda temporada y son INCREIBLES
        El primer de libro lo tengo pero llegué hasta por la mitad (a causa de exámenes y lo dejé abandonado y como ahora me ha pegado otra vez con anne rice…) y sí por lo que leí está muy bien adaptada la serie al libro y todos los actores son fantásticos incluso el que hace de joffrey y mira que me cae mal xDD.
        Gracias pero también tengo los libros de canción de hielo y fuego en pdf… pero como he dicho antes los prefiero en papel y aquí se pasan con los precios. El quinto vale alrededor de 40€…. Juego de tronos fue regalo de cumple…creo que pediré choque de reyes también como regalo xDD

        • A mi el que más me ha costado encontrar es “Entrevista” :(.

          ¡YO TAMBIÉN PREFIERO LOS LIBROS!. Me cuesta mucho leer en la compu. (¡Por lo menos son con papel reciclado y hago de todo para reciclar lo que pueda en la oficina y en casa :D).

          ¡¡¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ME MATASTE CON LA ANALOGÍA!!!!!!!!!. MUY BUENO. No, en realidad es cuestión de características, cositas que empatan. Por ejemplo, el que puedan estar a la luz del sol, el que no tengan que dormir, el que su piel “brille” bajo la luz… la “dureza” de su piel…etc.

          ¡QUE LOS OTROS SE LO LLEVEN!. ¡¡¡ODIO A JOFFREY!!!. Y sí, todos hacen excelentemente bien su papel.

          Uy si, estos libros están caros… acá cuestan aprox. $40 dolares… veo que allá están más caros :$. ¡Ojalá que te cumplan el regalo!.

      • ya entendi (gracias a una serie japonesa) el significado de esta entrada (quien es el bueno y quien el malo) pues Lestat parece malo al inicio, pero al libro siguiente ya nos conmovemos con el. Además de que en la pelicula (no recuerdo si e el libro) Louis dice que haía juzgado mal a Lestat, le había odiado por razones infundadas (copiado casi directamente de la pelicula).
        Por cierto, te recomiendo la serie que me ayudo a verle el significado a esta entrada (espero no equivocarme). Se llama Death Note. Si quieres una sinopsis, aqui te la doy:
        Light Yagami, un exitoso estudiante japones, amargado por la criminalidad en el mundo, encuentra un cuaderno en el qu, si escribes el nombre de una persona mientras piensas en su cara, esta muere. Light usara el cuaderno para acabar con la criminalidad en el mundo y crear un “Nuevo Mundo” en el que el sea un dios. El “Nuevo Mundo” sera uno en donde solo exista el bien: personas buenas, justas y trabadojar, ni un solo criminal vivo. Hay varios que adoran a Kira (que es como llaman a Light los medios, dado que la gente deduce que las muertes de criminales son producidas por alguien. Kira es una traduccion fonetica del ingles killer=asesino). Pero hay otros que creen que es un loco que se toma la justicia por su propia mano. Hay es cuando llega L: un “superdetective” que cada caso que se propuesto resolver, lo ha hecho. L tratara de detener a Kira. Ahora todo consistira en un juego de habilidad mental entre Light y L. Ya he terminado de ver la serie, pero no te dire quien gana. Y con estas palabras se resume too ¿ELight es un justiciero que mata criminales por el bien del mundo o un asesino sediento de adoracion digna de un dios? ¿L trata de detener a u asesino a un justiciero?
        Aqui esta el enlace para verlo en español latino:

        • Pues mrcrepsley112… así mismo es… tan claro como el agua.

          ¡My Godness!. ¿Qué pasaría si todo fuera tan fácil para eliminar lo “malo”?. ¡WAO!. Es fuerte la trama.

          Gracias por el enlace y por el resumen 🙂 y Bienvenido, hace rato no comentabas ;).

  19. Pingback: Películas que cumplen 20 años. | NBP1's Blog

  20. Para cosas así… mal hechas… cosas que no están realmente como deberían teniendo en cuenta los verdaderos sentimientos de Claudia, lo que luego narra Armand en su libro, etc… No lo hagas. Y sobre todo… ¡No uses mi vídeo!

  21. Ese texto, que dices que tienen que visualizar, es mío. Haz el tuyo. Si haces un trabajo… hazlo decente. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s