41 comentarios el “Los “apodos” de las Selecciones Nacionales.

  1. Están muy buenos!!! Pero al principio solo te referiste al Cuz Azul y Necaxa. Le voy a las chivas rayadas del Guadalajara y al Tri. Saludos!!! Gracias NBP!!!

    • Excelente!. Puse esos porque son los que se mencionaba como ejemplos en la noticia, pero si, hay un montón de nombres.

      Porqué les dicen las “chivas” tu equipo?

      • Porque cuando empezó el equipo, su dueño decía que brincaban en la cancha como Chivas, es por eso el nombre de Chivas.

  2. Busqué imágenes de la chiva…cuál te gusta más, la de ahora o la anterior?

    Me gusta más la anterior…la nueva parece que jugara futbol americano por el uniforme que luce!

  3. “canarinha” no significa amarillo, y la seleccion de holanda le dicen la naranja mecanica es por la pelicula, solo vi esos 2 y estan mal.

    • Hola Marcos!.

      Gracias por tu comentario. Bienvenido.

      No se portugues y en mi ignorancia, pensé que le llamaban así por el amarillo “canario”…no me ahorques si no… 😉 En mi país le dicen “Verde-Amarela” que me sonaba más, pero si he escuchado que le dicen la “canarinha”. Porque le dicen Canarinha? Qué significa?

      En cuanto a la de Holanda…acabo de hacer un post con la información que consegui y habla de que le dicen “naranja” por que es el color representativo del país. Con lo de la película, te refieres a esta película? O alguna que tiene que ver con futbol?

      Nos pasas el dato please???

      Muchas gracias y nuevamente, bienvenido!.

      • Lo de la naranja mecánica se refiere al año en que se hizo conocido el fútbol holandés, con Johan Cruiff, a inicios de los 70, imponiendo el fútbol total, en esa época Holanda llego a la final del mundial de 1974, perdiendo frente a los locales por 2 a 1, pero dejo su huella como el mejor fútbol del mundial, también en esos años se había estrenado la película de Kubrik, del mismo nombre, con el cual se comenzó a apodar a los holandeses, por ser un equipo muy coordinado y efectivo.

  4. gracias ….. solo un comentario , creo q lo de holanda es por el apellido se refiere al apellido orange de una familia muy importante de este país , si estoy mal me comentan gracias

    • Así es, era por el príncipe Guillermo de Orange-Nassau, Willen van Oranje-Nassau en holandés, primer estatuder o gobernador de la república de las provincias unidas de los países bajos, Holanda y Bélgica actuales, hablamos de aproximadamente el siglo XVI al XVII, que lidero la insurrección del dominio español en este país.

  5. Hola, buen día.

    Efectivamente, lo de “orange” si tiene que ver con el la familia, ya que además de ser el apellido, fue el color del escudo real que también aparece en el uniforme de la selección, aunque en la actualidad, sólo aparece la cabeza.

    Gracias por tu comentario y Bienvenido!

  6. Buenas tardes. No se dónde abras sacado que canarinha es amarilla en portugués. Se lo pregunte a mi mujer que es brasileña y se río un poco y me pregunto que si ese portugués sería de monte,por que en portugués o brasileño amarillo desde dice AMARELO. Y que yo sepa, que soy español, nunca escuche lo de la Furia Roja, a la selección española se le llama “LA ROJA”

    Un cordial saludo. Que tengáis un buen día.

    • Hola! Creo que debes de ser algo mas joven que yo. A la selección española siempre se la llamó “la furia roja”. Este apodo se usa menos en los últimos años porque el estilo de juego tiene ahora menos “furia”, pero es verdad que existe.
      Ah, y el apodo de Holanda viene de ambas cosas: del color de la camiseta y de la película, porque en los setenta se decía de broma que jugaban como una máquina (de bien)

    • Para terminar… “canarinha” viene de “canario”, el pájaro que es del mismo color verde amarillo que la camiseta de Brasil

  7. Por cierto, CANARINHA, es canaria, igual que CANARINHO, es canario,va relacionado con el color de la camiseta, un saludo,

  8. El amigo español que comento debe ser muy joven, ya que, desde siempre a la selección española se le ha conocido como la furia, la furia Española o la furia roja, en los últimos años se la denomina la roja, en Chile existe un equipo de colonia española llamado la unión española y usa el mismo uniforme da la selección de ese país y a su hinchada se le conoce como la furia roja en clara alusión a la selección española.
    “Me gustaría que la selección tuviera un nombre, una identidad. Igual que Brasil es la canarinha o Argentina la albiceleste, me gustaría que España fuera La Roja”, decía Luis Aragonés en el verano de 2004 cuando llegó al banquillo de la selección. España llegaba de fracasar, otra vez, en la Eurocopa, y el nuevo técnico entendió que aquel equipo necesitaba un cambio más allá de lo futbolístico. Fuente http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_278646/8779-por-que-llamamos-a-espana-la-roja#.Ttt1oWMWJy255Hr

    A la selección de chile siempre se le ha dicho LA ROJA actualmente se le ha agregado el apellido DE TODOS quedando entonces como “LA ROJA DE TODOS” gracias al apasionante relato de un conocido relator chileno que al concretarse un triunfo de la roja finalizó diciendo “gracias roja querida, la roja linda, la roja tuya, la roja mía, la roja de todos”, y a los hinchas de Chile se les conoce como “LA MAREA ROJA” esto se debe a la coloración que toma el mar en algunas zonas de Chile cuando se presenta cierto tipo de alga de color rojo, cuando avanzan los hinchas chilenos se logra ver el mismo efecto una marea roja.

  9. me pueden decir a que país se le apoda: el cuadro inca- la gran murallas- los charruas- verdeamarela- los faraones
    gracias

    • Hola.

      Solo conozco los que mencioné en el Post. De los que mencionas, “verdeamarela” le dicen en mi país a los de Brasil, pero toma en cuenta el comentario que hicieron en el post también.

      Saludos,

    • Los Charruas se le denomina a los Uruguayos y los Incas a los Peruanos, ya que ahí es la cuna de la civilización INCA. La gran Muralla esta en China, Los faraones son los Egipcios en alusión a sus creencias religiosas pasadas.
      Los gringos son los USA, a menos aquí en México es uno de los motes para esa selección.
      EL equipo de La Flor de Loto es la India, Los Cafetaleros se les llama a los de Colombia, La Vino tinto se le llama a Venezuela por el color de su uniforme oficial.

    • guaranies eran una etnia indígena, que habitaba gran parte de la región central de Paraguay, sus descendientes aun están ahí, y su dialecto es muy conocido incluso por los paraguayos que no son de la etnia

    • la gran muralla se le dice a china por su monumento- el cuadro inca a Peru por sus etnias incas- y los faraones a Egipto por pertenecer a la tierra de los faraones y sus piramides-

  10. absolutamente nada nuevo, cuando menos hubieran dicho que hay una popular y controvertida pelicula con el nombre de naranja mecanica, de la cual usaron el nombre para la revolucionaria forma de jugar de la seleccion holandesa

  11. Lusitania se le llama a Portugal y Lusitanos son los portugueses, Se entiende por lusitanos al colectivo de diversos pueblos celtas prerromanos, cultural y étnicamentemente afines, asentados en torno al distrito portugués de Castelo Branco, extendiéndose hacia el norte y alcanzando las riberas del río Duero donde hacían frontera con los Galaicos. Y el caballo lusitano es una raza tambien portuguesa, El caballo lusitano es una raza equina de origen portugués cuyo nombre deriva de Lusitania. El apodo de la seleccion es porque son portugueses

  12. A la selección de Uruguay se la denomina como “la celeste”. Inclusive uno de los cantos que entonan los hinchas dice: “Soy celeste, soy celeste, celeste soy yo”. Lo de charrúas viene de un tribu que vivía en estos parajes y que si bien como grupo social desapareció hace 150 años al menos, se suele indicar por etnólogos y otros especialistas, que su genética se encuentra en el adn de gran cantidad uruguayos. De ahí vienen otras expresiones como la “garra charrúa”, para definir la forma aguerrida de jugar al fútbol

  13. Estuve mirando las fotos y varias son con alineaciones que no tienen nada que ver con las que se presentaron en este Mundial de Brasil y varias son de selecciones que no llegaron al Mundial. Me parece que si bien el esfuerzo vale, se debería actualizar el material exhibido

  14. Por favor!!! Cómo, que es como decirles incas a los mexicanos!!!! ¿Quién se atrevió a decir semejante tontería??? Hay mucha inexactitude en muchos de los comentarios, pero solo me detendré en éste que menciono aquí. Incas son la raza prehíspánica de Peru, más exactamente Quechuas. Es lo mismo que decir Aztecas para México que en realidad serían Mexicas. Y lo de Guaraníes es lo mismo. El grupo étnico prehispánico de la zona de Paraguay. Está bien que nos guste el fútbol ya que también es cultura, pero hay que leer un poco más de Historia y Geografía, sobre todo de nuestros pueblos. Y sí a España se le ha conocido por décadas como la “Furia roja”. Adeu!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.