La realidad supera la ficción: el próximo sabado, la princesa Victoria de Suecia será la protagonista de una boda de película que ocupará páginas enteras en la prensa del corazón. Con motivo de este acontecimiento Real, hoy queremos recordar una gran historia de cuento en el cine que tiene cierto paralelismo con la realidad puesto que en la actualidad los Herederos de las Monarquías europeas ya no eligen a princesas de sangre azul.
En el año 2004, Martha Coolidge dirige la película el Príncipe y yo en la que Edvar Valdemar, príncipe heredero de Dinamarca, se enamora de una estudiante de medicina con un futuro profesional brillante. El encuentro muestra la dificultad de la joven Paige Morgan para adaptarse a la vida de palacio. En ese instante, la joven decide continuar con su carrera de medicina, mientras el Príncipe, enamorado, vuelve a buscarle.
El encuentro entre ambos jóvenes se produce cuando Edvar, agobiado por la presión mediática en su país, decide estudiar en el extranjero para gozar del anonimato. En ese instante, Peggie ignora que el chico del que se ha enamorado será el futuro rey de Dinamarca. Una historia envuelta en el romanticismo del cine, sin embargo, en algunos casos, la realidad supera la ficción.
En la historia del cine también existen otras películas que reflejan el romanticismo que envuelve a una relación de pareja en la que existen diferencias de clases sociales. Como muestra la película Ana y el Rey en la que una profesora extranjera acude a Siam para impartir clase a los hijos del Rey. Más allá de la incomprensión por ciertos valores culturales, entre ambos protagonistas surge un sentimiento especial. Para refrescaros la memoria a todos aquellos nostálgicos, os dejo con una imagen muy emotiva de la historia.
Para finalizar con este repaso por historias de cuento, no puedo olvidarme de la magia que envuelve la historia de Sisi Emperatriz. Una princesa que según describen las biografías no fue demasiado feliz en su vida, sin embargo, el cine, le ha convertido en un mito de felicidad y amor. Aquí tienes tres historias de cuento para disfrutar de un plan romántico. Y tú… ¿Cuál prefieres?
Fuente: PI