105 comentarios el “Harry Potter y….”o”….Severus Snape y…

  1. No la corte!!! Estaba haciendo un comentario en el tuyo y la primera parte es pedirte autorización!!!! Pero obtenida por default, ya lo actualice!!! 😉

    Que empiece la justa!!!

  2. Uno de los comentaristas del post en el blog de Crónicas, sugirió que se hiciera un paralelismo entre Severus y Harry para que se pudiera apreciar de forma concreta, lo que se detalla en el post.

    Pues bien, le tomo la palabra y lo iré desarrollando poco a poco.

    Obviamente, la tarea es ardua, por lo que agredeceré enormemente su ayuda.

    Gracias de antemano.

    Saludos,

  3. Pues antes de nada quiero decir que yo no e leido los libros.La saga de Harry Potter queria verla antes de saber la historia que cuentan los libros.No queria que me pasara igual que con “El Señor De Los Anillos” que lei los libros y luego las peliculas me decepcionaron mucho y la verdad que para mi Harry Potter significa mucho.Y si digo la verdad,la quise seguir por que el personaje de Severus Snape me llamo mucho la atencion,sabia que este hombre guardaba secretos que sorprenderian,y sabia que el tenia mucho mas que ver con Harry y su historia que cualquier otro personaje.
    Bien,pues al terminar de leer este post,yo e llegado a una conclusion.El personaje principal en la historia es Harry Potter,eso es indiscutible,pero cada lector o espectador,tiene un personaje preferido.Yo por ejemplo aparte de Severus Sape que indiscutiblemente es mi preferido,tambien tengo cierta curiosidad por Hagrid que apesar de salir en todas las peliculas,es tambien un desconocido por que apenas se sabe mucho de su vida.
    O la profesora Mcgonagall.¿Quien sabe de ella?
    Lo que esta claro que Snape pinta un papel importante durante toda la saga ya que no pierde el contacto con Harry y con Dumbledore,que se mantiene firme con su caracter hacia el trio,y que incluso les muestra desprecio,eso no cambia en ninguna de las peliculas.El espectador que desde un principio observa a Snape,se da cuenta en el transcurso de la saga del amor que este siente por la madre de Harry ya que es cierto que en El Prisionero De Azkaban,cuando Snape sorprende a Harry deambulando por los pasillos del castillo,este le dice que actua como su padre,arrogante y desafiante,paseando por el castillo como si fuera de el…mas adelante tambien vemos que vuelve a hablarle mal a Harry de su padre,y Harry intenta defender a su padre…y en la orden del fenix,cuando Harry entra en la mente de Snape,es cuando el ve por que le tiene tanto odio a su padre,pero en ninguna de las peliculas Snape habla de la madre de Harry,creo que hay una parte en la que Harry intenta defender a sus padres (a ambos)y Snape se da la vuelta sin contestar.Esta claro que el profesor siente algo por Lily.
    Lo que es,pues supongo que desde niño esta enamorado de ella,y que fue un amor en silencio,que no pudo ser.
    Harry es el niño que vivio,pero Snape es el hombre que le ayudo a seguir viviendo y lo hizo de la misma manera en la que amo a su madre.En silencio.Para mi,es Digno de admirar.

    • Narya, estoy de acuerdo contigo. Tu comentario es muy acertado y sinceramente te felicito por tu nivel de percepción, ya que es muy difícil (aunque tu lo veas fácil) que alguien profundice tanto en esta historia como lo has echo tú, sin haber leído los libros. Es impresionante.

      Por lo demás, sí, las sutilezas que hay en las películas, nos dan muchísima información y de allí que piense que como obra cinematográfica, debería ganar más premios… (puedes ver mi post al respecto aquí: https://nbp1.wordpress.com/2011/03/03/%C2%BFporque-harry-potter-deberia-ganarse-un-oscar-y-un-bafta/)

      Espera que puedas entrar completamente en el universo de Harry Potter a través de los libros… ya falta poco… ¡TE ENCANTARÁ! 😀 By the way, es material inacabable… así que te espero para desganar la historia (O ANTES SI LO PREFIERES) 😉

      Gracias por tu comentario.

      P.s. De Hagrid no hay pero si hay mucha información, es del tipo de personajes siempre omnipresentes y aquél que uno podría considerar fácilmente un buen amigo. Más adelante publicaré un post acerca de él en las películas, en deferencia a tu curiosidad 🙂 Por lo pronto, estoy escribiendo un Fanfic, cuyo índice puedes encontrar arriba. La historia es acerca de Severus básicamente, aunque tiene mucho de Lucius Malfoy también. En los próximos capítulos, Hagrid tendrá una participación destacada, por si quieres leerlo… 😉

  4. Como comento con un amigo mio… Spoilers por si acaso eh xD

    Snape en su lecho de muerte tendria que haber dicho… “Harry… yo solo queria tirarme a tu madre”.

    En general me siento ultrajado por el tratamiento cinematografico que se le da a Snape. Y entre otras muchas cosas, por el actor que lo encarna. Cada vez que sale en escena, llena la pantalla. Y por supuesto por el personaje en si, para mi el mas interesante de la saga.

    • jajajajajajajajajajaja, no puedo creer que hayas puesto eso (“Harry… yo solo queria tirarme a tu madre”.), ¡¡¡pero no puedo parar de reírme!!! jajajajajaja.

      NBP1 ESTÁ COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON RAPSODOS CON RESPECTO A ALAN RICKMAN Y SEVERUS SNAPE.

  5. El blog está buenísimo!! Me han hecho pensar mucho pero también saqué muchas conclusiones y estoy completamente de acuerdo con ustedes!Me encanto el post! Les confieso que Severus Snape es mi personaje favorito desde la primera vez q conocí el mundo de Harry Potter y para mi también es el protagonista,aunq en silencio,como todo lo que hizo en su vida!!
    Saludos!!
    Mi msn: panky15@live.com.ar
    Facebook: Angeles Acuña

  6. Me alegro mucho de que les haya gustado el post. Severus Snape/Alan Rickman es de mis personajes/actores preferidos.

    Gracias por sus comentarios,

    Bienvenidas al blog.

    Saludos,

  7. -_- primero que nada…

    jk rowling solo le atino con la historia… yo no veo que sea una de las mejores escritoras de nuestros tiempos ni de tiempos pasados ni de nada ._. solo es una escritora fantasiosa que creo todo harry potter, una historia interesante y que a muchos les obsesiona… pero eso no quiere decir que ella sea buena, me entienden? perdon si ofendo a alguien… a mi me gusta mucho harry potter pero incluso creo que al menos… la 7 pelicula fue mejor que su libro -_- ella describe muy bien, y le pone emocion al libro, pero… hay cosas que pareciera que de plano es una niña ._. yo rezaba por que en la pelicula no salieran varias cosas que ella puso en el libro ._. unas aprecieron… otras no =D

    Saludos.

    Pd: les recomiendo leer mas, algun dia se encontraran con un(a) verdadero escritor n.n

    • Severus Snape es mi personaje favorito, tanto es así, que decidí escribir de él y de lo que pienso que sucedió antes y después del periodo de tiempo que detallan los libros de JK Rowling.

      Obviamente no tengo su nivel de escritura, pero quizás te guste leer mi versión de los hechos mientras salen más datos en Pottermor :D.

      La historia no está terminada y en este momento estoy enfrascada en las impresiones acerca de las Reliquias de la Muerte, parte 2 y otros post en la misma tónica. A penas termine con eso, actualizaré el fanfic.

      Saludos,

  8. Hola Lol:

    Yo creo que JK Rowling es una gran escritora porque no solo creó una maravillosa historia, sino que la supo contar perfectamente y encima, creó todo un universo a su alrededor, que luego pasó a ser algo mediático sin demeritar ni un poco la historia a nivel literario, todo lo contrario, las películas y todos los valores agregados, incluyendo el sentido de familia, tan arraigado en el fandom de esta historia, han sido un complemento de la misma, pero los libros siguen siendo el punto focal de sus seguidores y esto, no es fácil ni es cualquiera que lo logra. Cabe señalar que el hecho de que se haya mantenido o crecido día con día el gusto por esta historia siendo que se ha dado en un periodo de tiempo tan largo, es un merito más para la misma.

    Además de la historia en sí, tiene una excelente dicción sin llegar a ser rebuscada, incluso en español, cosa que actualmente es un poco difícil de conseguir. Hasta los errores ortográficos son casi inexistentes y vamos, este punto no es siquiera imputable al autor.

    Por otro lado, las figuras públicas tienen responsabilidades para con el mundo y la Sra. Rowling, además de ser toda una dama, posee un carisma y don de gente que ya muchos de los “premios novel” del mundo entero quisieran poseer, esto sin contar su bien sabida postura para con el prójimo y la infinidad de obras de apoyo en las cuales se involucra y de su incansable lucha para hacer de la lectura más que un hábito, un “hobbie”… sobre todo para la juventud.

    En resumen, por su historia, su pulcritud al escribir y la admiración que se ha ganado de mi parte a nivel personal como figura pública, la Sra. Rowling es para mí una de las mejores escritoras de nuestro tiempo, ya sea pasado o presente y estoy segura de que, como efectivamente ya se ha dado, será referencia del ámbito literario del futuro.

    ***

    Siempre es un excelente consejo decir que se lea más y en mí, es un hábito y puedo decir que hasta mi hobbie preferido. Poco a poco he ido actualizando mis recomendaciones literarias y, aunque a penas si he colocado 30, te invito a que revises la sección de Recomendaciones que puedes encontrar arriba, donde he colocado los links de algunos de los libros que he leído, para que me des tu opinión si también los has leído, o para que me recomiendes algunos. Yo los buscaré y posteriormente podríamos discutirlos.

    Saludos,

  9. Pingback: Recomendación Literaria: Harry Potter y el Príncipe Mestizo (o el Misterio del Príncipe). JK Rowling. “Atención Spoilers”. « NBP1's Blog

  10. Hola que tal sabes desde que vi a Snape en las peliculas, solo me vasto unos minutos para mirar esos ojos negros hermosos que tiene y dice: este hombre oculta algo esta lleno de misterio y secretos no revelados pero nunca lo juzgue a la ligera, yo sabia que habia algo bueno en el, basta con decirte que se me hizo dificil verlo matar a ALBUS siendo este ultimo un gran mago el que todo lo sabe, pero no solo eso me hizo dudar tambien los pequeños momentos en que se le escapaba defender a Harry diciendo “TALVEZ LOS TRES ESTUVIERON EN EL MOMENTO Y LUGAR EQUIVOCADOS” y luego volvia en si y lo atacaba, como defendio a los chicos de Lupin y yo sabia que era snape quien aviso a albus de harry hiba al ministerio como en “LA ORDEN DEL FENIX” y el que se le acabara el VERITASERUM JA JA JA JA o no quiso hacer mas o mintio, por que un profesor de posiciones tiene que estar precabido, para cuando se termine una pocion…….pero mas quedo y no se si me ayudan pero creo a ver leido o visto en alguna escena eliminada o en libros pero creeo a ver escuchado a SNAPE DECIR una frase hacia ALBUS
    “Albus es como el padre que nunca tuve” y mas por eso no crei la muerte del director…..no me quede con la intriga he investige y ahi supe el porque de todo eso, el misterio de eso tuneles negros: LILY EVANS juro que con solo leer eso llore y su lealtad a la unica persona que confio en el DUMBLENDORE…. LO AMO LASTIMA QUE SOLO SEA FICTICIO……a vez pienso que Snape representa al humano y Lily por sus ojos y su pelo representa a la ESPERANZA Y AL AMOR y ALBUS a la AMISTAD VERDADERA, cabe decir que snape fue un hombre completo en ese sentido y se salvo de un destino fatal gracias a ello, porque decidio escuchar a su corazon, aunque tuve que ver morir a muchos, logro morir feliz viendo esos ojos verdes otra vez.
    NOTA: Todos somos Snape a veces egoistas, crueles, inseguros, pero tambien amamos tambien tenemos errores y SEV nos enseña que apesar de los errores, problemas y odio que el mundo sienta hacia nosotros no debemos perder la esperanza y amor.
    TE AMO Y TE ADMIRO SEVERUS SNAPE PRINCE.

  11. Abras notado por el post que yo también pienso lo mismo de Severus y si, me basto la escena del primer banquete para saber que Severus era algo mas, es decir, cuando Harry se toca la cicatriz observando atentamente a Severus, este se da cuenta y mira inmediatamente a Quirrell…su mirada suspicaz me hizo saber enseguida que, en primer lugar estaba pendiente de Harry y que en segundo lugar, ya desde entonces estaba pendiente de Quirrell.

    Es probable que haya llegado al colegio con un comportamiento diferente y que por eso desde el momento uno, lo estuvieran vigilando, la cosa es que Severus dejo entrever “preocupación” y eso no calzaba con todo lo que se había dicho hasta el momento de los “Slytherins” y de la cantidad de magos tenebrosos que había dado.

    En cuanto a Albus, sinceramente ccreo que Severus veía mas a Lucius y a Cissy como sus amigos, que a Dumbledore, mas bien pienso que veía a Dumbledore y lo respetaba por lo que se decía de el, además de por el hecho de que, digamos que le debía la libertad, cosa que necesitaba para poder llevar a cabo su misión que era salvar a Harry.

    No sabes como me encanta saber que muchos vieron en Severus toda la belleza que vi yo!!!

  12. Pues sigo no lo creo Albus es unico que supo su lado bueno, ni Lucius, ni narcisa lo supieron talvez snape es el mejor amigo de los Malfoy y pero ellos no lo son del todo, ademas recordemos que es por Albus que Snape ayuda a la familia ya que debe mostrale a Lucius un martifago mano derecha de Voldemort asta la 5 parte que snape es fiel entre “” a voldemort por eso Cissy confia en Snape por que siempre snape los ayudo…pero si vemos los recuerdos del Principe cuando le dije a Albus “y que te hace pensar que lo hare” si lo respeta claro que si pero se ve en pequeñas ocasiones en que Albus y Snape comparten miradas complises como en la camara cuando Albus le dice a Snape “que el mismo a escrito varias de las leyes” y por lo que veo ahi sarcasmo entre ellos como: Quiere que lo haga ahora o le doy unos minutos para que componer su epitafio” juro que me rei al escuhar a Snape decirle asi, ademas ahi una parte en la snape le dice: yo mo soy importante para usted y Albus le dice que no es cierto que tiene mucha suerte de tenerlo con el y Severus mientras le observa la mano maldita le regaña: Diciendole pero que DEMONIOS SE PUSO EL ANILLO je je je, yo me supe reir nunca lo vi preocupado por alguien y la mirada que hizo Albus el de verlo por encima de los anteojos y snape solo dice “no me mire asi” JE JE JE FUE MUNDIAL DISCULPA PERO SNAPE COMPARTIO MAS COSAS CON ALBUS QUE CON LUCIUS asta se nota el poco interes de ayudar a Draco asta dice: y que ahi de mi alma Albus, no importa “

  13. Si, tienes razón, pero es que ellos eran cómplices en todo, además, Severus siempre respeto a sus mayores, McGonagal incluída…

    Cuando el le salio con eso del epitafio, ya sabia mas o menos por donde iba la cosa y estaba disgustado con Dumbledore, sin embargo, mas que disgustado por lo que le pedía que hiciera, creo que estaba disgustado por la falta de remordimiento de Dumbledore… Primero le decía así no mas que todo su esfuerzo se iba al caño porque de todas maneras, Harry debía morir y encima le pide hacer lo único que el nunca había hecho en la vida: Matar.

    Yo creo que si, llevaron una relacion estrecha porque compartian muchas cosas y de hecho, Dumbledore era el único escape que tenia Severus (a el era a quien le iba siempre con las querellas de Harry, pero para que Severus se hubiera conmovido (sin dejar entrever demasiado, estando Bellatrix en frente) con las lágrimas de Narcisa, para que el se hubiera arriesgado a hacer un juramento inquebrantable (y hasta donde recuerdo, cuando lo hizo no había prometido a Dumbledore todavía que lo mataria), el tenia que sentir algo muy fuerte por ella, incluso por Draco y Lucius, ya que nunca, Severus se unió a aquellos que hablaban mal de Lucius o que se burlaban de le por haber caído en desgracia.

    Por otro lado, vale la pena recordar que Draco siempre le decía a Severus que su padre lo tenia en muy alta estima, etc.

    A lo mejor es solo lo que “yo vi” XD… Pero ya veras que otras cosas “vi”…

  14. Sip Lucius y familia aprecia mucho a Snape no digo que no, y ya sabia comentarias sobre el juramento INQUEBRATABLE y eso es lo que me confunde en las peli con el libro, mas que todo las memorias de snape cuando Albus le pide que ayude a Draco, le toma por sorpresa el pedido del director como si recien lo supiera y dice Dumbly: si te piden hacer el juramento inquebratable aslo prometeme que lo haras.
    Las pelis hacen un relajo…ahi cosas que no concuerdan en las ultimas peliculas…bueno tal ves si fueron sus amigos… pero amigos, amigos a tal punto de ser Amistad no lo creo y encuanto a Narcisa ahi no me meto tu me ganas porque no se nada de ella y su supuesto amor con Snape y en todo caso la cosa es por Cissy no por Malfoy, en fin tu parecer saber mas que yo ha otra cosa que quiero decir: YO PIENSO EN EL ODIO DE SNAPE HACIA EL RAYADO JE JE JEJE FUE VERDADERO PERO SABES A VECES DUDO DE ESO CADA VEZ QUE VEO SEV MIRANDO A HARRY A LOS OJOS, YO DIGO MUY EN EL FONDO LE TIENE APRECIO PERO POR LOS OJOS DE LILY AUNQUE SNAPE ES ORGULLOSO Y NUNCA LO ADMITE .

  15. Definitivamente el orgullo tuvo mucho que ver, además de la impotencia que debió sentir porque veía como Harry estaba siendo educado, tan arrogante y laxo con las normas… Y el sin poder hacer nada mas que observarlo y tratar de ponerlo en cintura.

    Si, el amor que tenia por Lily, lo movió a hacer muchas cosas, sin embargo, en el transcurso de la vida, se encariÑo con Harry y de allí el que le reclamara a Dumbledore ” haberlo criado para verlo morir en el momento apropiado”… Si bien es cierto que creo que es una alusión clara a lo que hizo por amor a Lily, también podría implicar que, al igual que ella, tambien amaba a Harry pero nunca lo reconocería, no cuando tantas veces dijo que se parecía tanto a James.

    Por otro lado, que tal la reacción de Severus… Podría haber culpado a Dumbledore de alguna manera por lo que le paso a Lily???, es decir, se suponía que el (Dumbledore) los estaba cuidando… Dumbledore, el mismo que diseñó las mas poderosas medidas de seguridad para proteger un Castillo gigantezco del ataque de los mortífagos!!! Cosa que ningún otro director había tenido que hacer antes…claro, las medidas cayeron, pero cayeron por que hubo infiltración. Interna y digamos que lo de Colagusano fue infiltración interna, pero hay que tener en cuenta, que ellos estaban anuentes de que podía haber un traidor, de la misma forma en que estaban anuentes de que Draco lo era…

    Son tantas preguntas que surgen de cada cosa… La mas grande para mi, la siguiente: Porque Severus decidió morir ese día??? El mas grande creador de pociones, El Master de las Artes Oscuras…el mago mas poderoso de su tiempo, capaz de retrasar la muerte, de cerrar heridas hechas con magia oscura (sectumsempra) y hacer que ni siquiera queden cicatrices…porque decidió morir precisamente el día en el que sabia que su protegido debía entregarse a la muerte…El día en que debía dar su vida para acabar con Voldemort… El día en que su razón de ser de los últimos años, dejaría de existir…??? Sera que realmente murió? O solo hizo pensar a Harry era así para apelar a su buen corazón y asegurarse de que cumpliría la ultima voluntad de la persona que supuestamente mas odiaba en el mundo… Seguramente, el sabia lo que Harry estaba sintiendo y pensando (así como sabia que Harry estaba allí junto con sus amigos) y probablemente pensó que debía darle un empujoncito extra… PERO… Que tal si al irse los chicos, el se curó a si mismo y permaneció en las sombras… Solo por si acaso???. Que si Lucius andaba por allí y lo ayudo???…

    Siempre pensé (o tuve la esperanza) de que se hubiera salvado a si mismo, pero cuando en el cine vi a Voldemort diciéndole a Lucius que le llevara a Severus y después lo vi huir, no sin antes volver la mirada al Castillo, pensé (esperé con todas mis fuerzas): se estará preguntando Lucius si Severus habría sobrevivido??? Y me dije: Narcissa se va muy segura… Sabe que con respecto a Voldemort no hay peligro, sino, no se hubiera marchado así (tomando en cuenta la película, ya que en el libro, ellos se quedan hasta el final)…

    Voy a hacer un post al respecto… De hecho, pasado mi “mes de recogimiento” luego del estreno de la ultima película, por fin publicaré mis impresiones de la misma y mas adelante, planteare algunas teorías, espero que me ayudes a discutirlas :).

  16. okey Gracias y en cuanto a la muerte de Snape si tienes razon fue una muerte estupida para un gran mago como el, mordido por una culebrita, sabes llegue a pensar moriria peleando con un mortifago defendiendo a harry o un duelo con el mismo voldemort, pero creo que snape no murio por la mordida de esa cosa, sino por entregarle las memorias a harry y quedarse completamente con su amor por Lily, es decir se olvido de sus echizos y no se salvo aparte de que queria dejar de sufrir he ir a encontarse con su gran amor.
    En cuanto a Albus sigo diciendo que formo un lazo fraterno con snape…UNA AMISTAD como la que ahi entre padre he hijo y como dices: fueron confidentes, respeto, admiracion, juegos de palabras como: ADEMAS LE HARIAS UN FAVOR A ESTE POBRE ANCIANO.
    Snape: SI UN ANCIANO DESQUISIADO POR PONERSE ESE ANILLO.JE JE JE JE ME RIO CON SOLO ACORDARME DE ESTA PARTE.
    Y tienes razon te acuerdas lo que dijo el hermano mayor de Albus, que siempre fue ambicioso y por ello perdio a Ariana y no conforme con eso siguio buscando las reliquias de la muerte a tal punto de quitarle la capa a James, con la que se pudo salvarse la familia o ponerse un anillo que acabaria con su vida y lo peor de todo involucra a los demas sin consideracion.
    Y cuando conocio a voldemort o Tom en eso tiempos, es estupido o que es logico que si habla PARSEL es el heredero de Salazar y que solo el heredero podria limpiar al mundo magico de los “sangre sucia” eso ya es maldad y entonces Albus no es el mago que todo lo sabe porque hubiera sabido quien era TOM, ha mi parecer fue cosa de la varita de sauco (como dice harry la causante de todo esto).
    Lo de Narcisa y Draco caminado al final me di cuenta caminaban como si pasearan y Lucius miro hacia el caastillo fue para asegurarse de que no los sigan, pero no creo que halla sido por Sev.
    (Yo digo que eran amigos de solo…HOLA Y CHAO…) pero amigo es quien sabe tus secretos mas intimo, tu confidente, aunque sea mayor que tu y entre amigos puede haber respeto y admiracion porque si mal no recuerdo mientras hacia el JURAMENTO Y DESPUES MATABA A ALBUS pude apreciar en esos ojos negros tristeza, preocupacion, como diciendo perdoname Albus nunca quise hacerlo y a Albus en su mirada solo supe decifrar estoy contigo Severus o estoy orgulloso de ti, (yo creo que apesar de todo los años hubo una fuerte amistad confidencial entre ellos). y que disimularon muy bien para que voldemort no lo descubirera.
    Nose como sea en el libro, pero solo vi a snape con Lucius una sola vez y en un partido de Quidditch y con Albus siempre y la mayor parte alado derecho del mismo. Y lo de Minerva tienes razon ahi respeto y consideracion por que si vemos de nuevo el duelo entre ella y Snape si puede apreciar que el nunca la ataca y para evitar pelear con ella por respeto se retira y no se regresa a pesar de que ella le dice !COBARDE! la peor frase de Snape.
    En fin si vas hacer el Post avisame okis me gusta tus puntos en la historia del rayado y mas que todo de Sevi a por cierto Lindo tu FANFIC DE SEVERUS.

    • okey Gracias y en cuanto a la muerte de Snape si tienes razon fue una muerte estupida para un gran mago como el, mordido por una culebrita, sabes llegue a pensar moriria peleando con un mortifago defendiendo a harry o un duelo con el mismo voldemort, pero creo que snape no murio por la mordida de esa cosa, sino por entregarle las memorias a harry y quedarse completamente con su amor por Lily, es decir se olvido de sus echizos y no se salvo aparte de que queria dejar de sufrir he ir a encontarse con su gran amor.

      ————–///

      Yo no creo que la muerte de Severus haya sido estúpida, todo lo contrario, fue MAJESTUOSA, es decir, ¡cuánto poder!, ¡cuánto valor!, ¡cuánta presencia de ánimo!… el mayor legeremántico de todos los tiempos, sabía a lo que iba cuando fue al encuentro de Voldemort e hizo que las cosas se dieran de manera tal que le diera tiempo a Harry de llegar con él y así poder entregarle las memorias. de hecho, es bastante probable que haya sido por eso que se haya dejado matar, para que Harry lo viera y eso lo decidiera a acercarse y a hacerle caso de ver las memorias en el pensadero… ¡POR ESO HARRY LO CONSIDERA COMO EL HOMBRE MÁS VALIENTE QUE CONOCIO!.

      Ahora bien, es cierto, si nos vamos a la muerte en sí, el mejor creador de pociones, el más poderoso mago que aún antes de entrar a Hogwarts, sabía más maleficios que cualquiera de sus compañeros incluso más adultos, el mago que retrasó la muerte cuando otro mago hubiera sucumbido a ella el mismo día, aquél que podía cerrar heridas hechas con magia oscura sin siquiera dejar huellas mientras que otros magos no, no debería haber caído por la mordedura de una serpiente, por más gigante que esta fuera. Puede ser que haya perdido mucha sangre por las perforaciones como le pasó al Sr. Weasley, pero lo creo con el suficiente poder para sobrevivir, por eso es que creo que, luego de que el trío se marchara, el se desapareció y fue a su mazmorra y allí, se curó y tomó una poción reabastecedora de sangre. Esto pudo haberlo hecho solo o ayudado por Lucius, a quien siempre he visto como su amigo.

      Si lees este post hasta el final (pasando la historia que escribió el periodista), podrías darte cuenta más o menos de dónde creo que está actualmente Severus Snape… Mi parte es la que dice: LA HERENCIA DE PETUNIA DURSLEY :D…. CUIDADO CON LOS SPOILERS (me refiero al Fanfic).

      • Bueno no quise decir estupida, si no injusta o poco representatiba para un gran mago…ahora yo puedo aceptar su valiente muerte, pero no el lugar ni la causa de ella.
        Ejemplo; “La casa de los gritos” en los libros (aunque en este caso, Rowling escribia conforme a sus corazon y es comprensible). “La casa de los botes” en las peliculas, hubiera querido algo mas significativo he impactante para este personaje pero en fin no todo es como quisiera que fueramos.
        Y lo de Lucius mmmm puede ser, aunque no me imagino a Lucius como amigo de Snape nose porque, a lo mejor estoy acostumbrada a ver a Malfoy como “al que se importa a si mismo” es decir si no le importa su familia por que le ha de importar Snape.
        Pero puedes tener mucha razon ya que Voldi le pide a Lucius que llame a Severus, a lo mejor en ese lapso MALFOY Y SNAPE hallan hecho un acuerdo, ya que Lucius no vuelve a salir asta cuando va a buscar a Draco.
        ¡Y si Snape esta vivo excelente noticia!

    • En cuanto a Albus sigo diciendo que formo un lazo fraterno con snape…UNA AMISTAD como la que ahi entre padre he hijo y como dices: fueron confidentes, respeto, admiracion, juegos de palabras como: ADEMAS LE HARIAS UN FAVOR A ESTE POBRE ANCIANO.
      Snape: SI UN ANCIANO DESQUISIADO POR PONERSE ESE ANILLO.JE JE JE JE ME RIO CON SOLO ACORDARME DE ESTA PARTE.

      ——————-///

      NO RECUERDO ESTA PARTE PERO ME MUERO DE LA RISA!!!…. JAJAJA IGUAL CON AQUELLO DEL “EPITAFIO”… XD

      • Si Snape tenia un sarcasmo de lo lindo, sobre todo con HARRY Y ALBUS y si sale solo que en la peli cortan, si supieras el robo que hicieron, ejemplo eliminaron la escena en que mueren Nymphadora y Lupin, la escena en que bellatrix tortura a Hermione y pienso que la muerte de Bellatrix fue demaciado rapida.
        En mi opinion la Pelicula estuvo bien, no lo niego pero no era como esperaba y creo que muchos concuerdan conmigo, no todos pero si la mayoria.

        Una Pregunta: ¿Por que repites lo que yo comento? siento que te me burlas o no es asi.

        • La primera vez que vi la película, me quedé frizada… no abrí mi boca aún cuando todos en mi oficina y mi casa me preguntaban: YYY???? (La primera vez la vi a media noche, inmediatamente después de que vi la parte 1, que la estaban dando también en el cine). Lo más que dije fue: “Tengo que verla en inglés, luego te digo”.

          De allí, tengo un mes tratando de postear mis “impresiones” y aún cuando tengo más de 5 paginas, no me termina de cuadrar y por eso no la he posteado.

          Ojo, la amé, de corazón… pero hay muchos peros que más adelante podremos ver en el post de las impresiones 🙂

    • Y tienes razon te acuerdas lo que dijo el hermano mayor de Albus, que siempre fue ambicioso y por ello perdio a Ariana y no conforme con eso siguio buscando las reliquias de la muerte a tal punto de quitarle la capa a James, con la que se pudo salvarse la familia o ponerse un anillo que acabaria con su vida y lo peor de todo involucra a los demas sin consideracion.

      ———————///

      Yo no creo que el tener la capa de invisibilidad en casa hubiera marcado gran diferencia porque lo que hizo que fuera tan fácil para Voldemort matar a los padres de Harry, fue que estos estaban desarmados… Lily ni siquiera lo intentó o a lo mejor sí y es por eso que usó los pocos minutos que le quedaban para pasarlos con su hijo antes de interponerse entre Voldemort y él y con ello (probablemente, Voldemort había tomado medidas anti desaparición para que ninguno pudiera escapar), activar la magia más poderosa del mundo: el amor.

      • Bueno si es verdad con capa o sin ella los hubiera matado pero mientras mataba a James, Lily pudo esconderse con ella y tratar de huir…pero eso no es el punto, el punto es que Albus fue muy ambicioso con el echo de ser el AMO DE LA MUERTE.
        Y volviendo al tema de esa noche, es raro eso de…que usó los pocos minutos que le quedaban para pasarlos con su hijo antes de interponerse entre Voldemort y Harry.
        Que…acaso Lily le dijo esperate Voldi dame unos minutos con mi hijo y bla bla bla “LA MATO” o Cerro la puerta y hablo con el niño en la cuna y aqui biene lo curioso porque ¡CARAJOS! en HP 1 Lily tiene al bebe en Brazos cuando le derriban la puerta y…que sucede despues por que cuando la matan ya no esta en sus brazos, el bebe esta en la cuna.

    • Y cuando conocio a voldemort o Tom en eso tiempos, es estupido o que es logico que si habla PARSEL es el heredero de Salazar y que solo el heredero podria limpiar al mundo magico de los “sangre sucia” eso ya es maldad y entonces Albus no es el mago que todo lo sabe porque hubiera sabido quien era TOM, ha mi parecer fue cosa de la varita de sauco (como dice harry la causante de todo esto).

      ——————–///

      Albus sí sabía (o por lo menos lo presintió) que Tom era peligroso aún a sus once años, de hecho, mucho antes…

      Se supone que los hijos de magos no son imputados por el Ministerio antes de que hayan recibido una educación formal mágica porque están a cargo de sus padres y al Ministerio le es imposible saber quién hace la magia estando sus padres/familiares tan cerca… pero cuando se viven con muggles, la cosa es diferente. Así como saben que un “niño mágico” nació y saben donde está, saben también que tipo de hechizos se dan a su alrededor, dado que cerca de ellos no hay magia que “disfrace” el momento, así pues, tanto el Ministerio como Dumbledore (quien era, además de “asesor” del Ministerio, era la persona encargada de vigilar/reclutar a los jóvenes inscritos en el libro de Hogwarts) debían saber qué hechizos usó Tom siendo niño, cómo y porqué.

      Por otro lado, él mismo dijo que la única persona a la que nunca “engañó” con su encanto fue a Dumbledore. Aún así, Dumbledore no hizo absolutamente nada por “ayudar” a Tom porque así lo decidió, de la misma forma en que decidió alejarlo de Hogwarts (cuando este pidió ser profesor) en vez de tenerlo cerca y poder vigilarlo y todo por la “dudosa” creencia de que todos teníamos un lado bueno y digo “dudosa” porque, para mí, no lo hizo porque sencillamente, en ese momento Tom Riddle, no representaba absolutamente nada para el poderoso Albus Dumbledore.

      • Es que yo me voy cuando Albus le dice a HARRY: SI LO HUBIERA SABIDO LO HUBIERA…..(en conclucion Albus no lo sabia todo) y en parte con lo ultimo que dices Albus fue muy duro con el y lo alejo creo que ese es uno de los detonantes en VOLDI “EL DESPRECIO” el que Albus no hiciera nada por el, hizo pensar al chico que podia hacer lo que queria (fue lo que hizo con Harry en HP5 se alejo de el y casi lo pierde, como perdio a Tom) y como decia su hermano mayor solo le importa el, aunque cambio un poco con Harry y con Severus aunque con este ultimo le costo al principio.
        Y regresando a Voldi me da un chance de pena el pobre por que los unicos que lo quieren de verdad es Naggini y Bellatrix aunque la ultima no es correspondida.

    • Lo de Narcisa y Draco caminado al final me di cuenta caminaban como si pasearan y Lucius miro hacia el caastillo fue para asegurarse de que no los sigan, pero no creo que halla sido por Sev.
      (Yo digo que eran amigos de solo…HOLA Y CHAO…) pero amigo es quien sabe tus secretos mas intimo, tu confidente, aunque sea mayor que tu y entre amigos puede haber respeto y admiracion porque si mal no recuerdo mientras hacia el JURAMENTO Y DESPUES MATABA A ALBUS pude apreciar en esos ojos negros tristeza, preocupacion, como diciendo perdoname Albus nunca quise hacerlo y a Albus en su mirada solo supe decifrar estoy contigo Severus o estoy orgulloso de ti, (yo creo que apesar de todo los años hubo una fuerte amistad confidencial entre ellos). y que disimularon muy bien para que voldemort no lo descubirera.
      Nose como sea en el libro, pero solo vi a snape con Lucius una sola vez y en un partido de Quidditch y con Albus siempre y la mayor parte alado derecho del mismo. Y lo de Minerva tienes razon ahi respeto y consideracion por que si vemos de nuevo el duelo entre ella y Snape si puede apreciar que el nunca la ataca y para evitar pelear con ella por respeto se retira y no se regresa a pesar de que ella le dice !COBARDE! la peor frase de Snape.

      ——————-///

      ARGGRRRRR!!! NO SE CUANTAS VECES HE EMPEZADO ESTE COMENTARIO Y NO SE PUBLICA!!!!, pero en resumen, lo que quise poner es que espero que haya sido por Severus…

      Puedes leer aquí parte de mi teoría en cuanto a la relación entre LUCIUS MALFOY – SEVERUS SNAPE – REGULUS BLACK y hasta… BARTY CROUCH JR.

      • y si ya lo lei todo de pie a cabeza y ya lo dije a lo mejor fueron buenos amigos como lo son los Slytherins…y se me hace raro ya que Snape siempre handaba solo y de repente handaba con amigos a los cuales nunca les conto su amor por Lily y me hace pensar que no tuvo un verdadero amigo (y me refiero al lado masculino) para compartir eso o simplemente ser escuchado. “TOTAL, ES SOLO MI OPINION”

  17. Si, efectivamente es lo que parece, sin embargo, me gusta pensar que no es así, que de alguna manera, tuvo algo parecido a una vida y que fue medianamente feliz, o por lo menos, lo mas feliz que pudo ser en su situación.

    Y nooooooo, como crees!!! Coloco la parte del comentario a la que me voy a referir para mi referencia… Es decir, cuando los comentarios son varios y/o largos, copio en orden los párrafos para poder responderlos todos y en orden. Te aseguro que no es, ni sera nunca mi intención, hacer burla, ni a ti, ni a nadie. Me encanta que comenten y me encanta interactuar con personas a las que les gustan los temas que trato en el blog.

    Por favor, es solo una costumbre que sigo porque creo que es mas fácil que tanto los que participan en la conversación, como cualquier otra persona que quiera intervenir, sigamos la linea de la conversación, valga la redundancia, vale?.

    • Haaaa, bueno je je je je ahi se entiende, entonces disculpa okis.
      Y si a mi tambien me gustaria pensar que Snape fue medianamente feliz (como dices), que es su muerte alguien lo hubiera ayudado y que Sev tuviera una oportunidad de ser feliz con alguien (me refiero a una bruja o mujer). O que su adolesencia fuera menos tortuosa por culpa de James, o que su infacia fuese como lo que redactas en el Post de Severus y Lily que leo.
      Se lo merece por a ver echo lo que hizo todo en nombre de la magia mas poderosa del mundo tanto muggle como magico “EL AMOR”.
      Pero como dije las cosas no son como uno quisera ya que es Rowling la dueña de esas deciciones, ella escribio por que le gusta, porque le nace del corazon y en ningun momento lo hizo para complacer al lector.
      Pero no importa lo que Rowling diga de Snape para mi es un ser de noble corazon, aunque el concha no lo quiera admitir y muestre lo contrario “ES UN MAGO MAL CONPRENDIDO ESO ES TODO” y es algo que comparto con el.

  18. Saber quisiera saber la historia de Severus en el trancurso del libro (o pelicula) en los momentos en que desaparece (o no sale) ejemplo: CUANDO EN HP 7 PELEA CON MINERVA Y SE ESCAPA ¿A donde !CARAJOS! se metio durante la batalla para luego aparecer ante Voldemort? seria esencial hablar o escribir sobre los “Momentos no precenciados de Severus Snape en harry potter” o algo asi je je je je je

    • Revisé en Hp7 y luego de que Severus escapara del ataque de Minerva y Flitwick, se dice que Severus se dirigió hacia el muro de los jardines. Posterior a eso, cuando él y Voldemort ya están en la Casa de los gritos, Severus le comenta a Voldemort que van bien en la batalla y Voldemort le dice: “Y sin tí”… lo cual podría interpretarse que o Severus no estaba participando de la batalla o él creía que Severus no estaba haciéndolo, sin embargo, más adelante le dice algo como que “Lo sacó de la batalla y lo hizo ir hacia él”…

      Al final de cuentas… no se sabe donde fue XD

  19. Hola oye podrias aclararme eso que Snape le dice a Harry en el principe mestizo donde echizan el brazalete, Snape dice: Solo lo sabes…..”Nuevamente nos asombras con tus dones Potter dones que cualquier mortal soñaria con poseer que grandioso debe ser…saber ser el elegido verdad…eso no entiendo, bueno se que es una indirecta mezclada como siempre con sarcasmo pero siempre he dicho que tras eso se esconde la verdadera frase de lo que quiere decir Severus.
    Pero esta es la unica que no logro comprender que quiere decirle, Plis puedes aclararme eso.

    • Coméntame un poco más de la parte que mencionas please.

      Sé que hay una parte en la que Severus les está dando las clases de hechizos no verbales, cuando el (Harry) le dice: “No tiene que decirme, señor” y Severus dice: Castigado…no le permito a nadie estas impertinencias, “ni siquiera al elegido”…

      Más adelante se da el asunto del collar, pero Harry le cuenta todas sus sospechas a McGonagall. Posterior a eso, Dumbledore le comenta que fue Severus quien ayudó a que la maldición no se extendiera (salvándole la vida a Katie Bell) y él (Harry) le pregunta impaciente: “Porqué él” y Phineas susurra: “impertinente”…

      Me parece que hay una parte en la que están hablando algo del Profeta y Severus hace un comentario sarcástico acerca del “elegido” pero no ubico la parte…

      ¿Tu crees que Severus pudo decirle a Harry ese comentario porque él sabía que efectivamente Harry sí era el elegido, dado que por su culpa Voldemort lo buscó y marcó como su igual?. Creo que el sarcasmo de Severus era porque le disgustaba sobremanera que Harry (según él) se “pavoneara”. Lo consideraba tremendamente arrogante. Creo que incluso por eso es que incluyeron en la película esa parte de la Biblioteca en la que Harry le dice a Hermione: “Pero si yo soy el elegido” y ella le contesta pegándole en la cabeza con el periódico…

      Espero más pistas por fa ;).

      Gracias.

  20. Pingback: Impresiones de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 2. Para que tengan que leer hoy en su primera noche en Hogwarts ;). « NBP1's Blog

  21. Estoy de acuerdo en que es harry potter el protagonista de la saga. pero por lo que he observado en todos los sitios web referentes a la saga que he visitado ultimamante. Severus Snape es el personaje que mas corazones logro conquistar. incluyendome, me declaro perdidamente enamorada de severus snape

    • Eso es cierto Severus ocupa el primer lugar como el personaje mas querido de la saga seguido por Granger y luego el cara rayada, pues quien no lo amaria despues de descubrir lo que a econdidas hacia y todo por: EL AMOR je je je je Viva Severus Snape Prince. EL PRINCIPE MESTIZO

  22. Creo que esop del elegido es por lo de Gryffindors, harry es el eredero de Godric o eso fue lo que observe, (pero sabes no quiero ofender pero yo opino lo mismo de que snape, Harry es arrogante siempre crellendose superior a los demas, pero no es mas que un suertudo como digo yo todos le dan protagonismo a ese marcado y el “harry” aprovecha al maximo y solo snape logra bajarlo de esa nube de perfeccion, aunque para eso tenga que odiarlo lo unico que tiene de la madre son sus ojos y su repentina bondad nada mas, yo me refiero a protagonismo por ejemplo donde Carajos estaria Harry Potter sin Hermione o sin el sacrificio de Lily) y sabes recordando a Lucius si te fijas en la pelicula cuando Voldy le dice: COMO PUEDES VIVIR ASI LUCIUS” el reponde: LOSE y no le quita la mirada de encima como si lo odiara(como diciendo: 21LOSE HUMILLANDOME ANTE ALGUIEN QUE NO ES MAS QUE UN SANGRE SUCIA QUE SE CREE QUE PUEDE PISOTEAR A LOS DEMAS” O ” NI LOS HIJOS DE MUGGLE SON TAN DESPRECIABLES COMO USTED) y mas aun cuando pide por los Hogwarts YO CREO QUE ENTRE EL, SEVERUS HUBIERAN ECHO UN PACTO DE ACERO COMO TU DICES NO ME SORPRENDERIA QUE A ESCONDIDAS FUERAN AMIGOS DE Lily.
    Y otra cosa por que la sabelotodo no dejo hablar a Draco cuando el marcado le pregunta por que no los delato y………
    Nose si en el libro se hable de eso y voy a analizar lo que escribiste nose creo que snape tiene mucho que demostrar todavia.
    Es mas deberias hacer un post sobre tres grandes Slytherin ocultos tras voldemort o algo asi y que ello se refiera a SEV, LUCIUS y DRACO

  23. Yo si creo que Harry es bueno y que también es bondadoso, esa es la diferencia entre él y Draco, por ejemplo, ya que Draco es esencia bueno, pero no es bondadoso.

    Por otro lado, sí, estoy de acuerdo contigo, Severus buscaba siempre mantenerlo con los pies en la tierra, sobre todo porque seguramente Lily (y el mismo, como todos sabemos) odiaba a las personas pretenciosas y arrogantes y Harry, consciente o inconscientemente, lo era.

    Mucha culpa de esa forma de ser fue de Dumbledore, ya que antes de llegar a Hogwarts, Harry era un niño más bien humilde y respetuoso, cosa que dice mucho de él (a lo bien).

    Es posible que Harry hubiera llegado lejos sin Hermione y sin Ron, pero no al contrario. A pesar de que Hermione era más estudiosa y aplicada que él y que Ron era más arrojado y pasional, Harry es un líder nato, muy inteligente y muy poderoso. La cosa es que no estuvo bien encaminado. Primero Dumbledore le quitó lo que quiso darle cuando lo mandó con Petunia y lo convirtió en un “niño mimado” que se podía saltar las normas cuando quisiera. Por otro lado, Harry por primera vez tuvo que enfrentarse a su esencia, es decir, por primera vez tuvo que vérselas con ser una celebridad mientras se debatía entre sentimientos de alegría (por su nueva “familia”) y odio, porque se enteró paulatinamente de todo lo que habían sufrido él y sus padres y sobre todo lo que vendría, ya que desde la primera vuelta, aunque no de forma clara, Harry sabía que un peligro se cernía sobre él (él sabía que Voldemort quería matarlo y que no había logrado matarlo cuando lo de la piedra).

    Por el contrario, si Ron no se hubiera sentado en el mismo vagón que Harry y no se hubiera convertido en su mejor amigo, hubiera seguido siendo el mismo chico inseguro que llegó a Hogwarts bajo la sombra de todos sus hermanos (recordemos que el relicario “vio en su corazón y supo lo que sentía”, pese a los tantos años que llevaban juntos). Hermione por su parte, si no hubiera sido por Harry que pensó en ella y fue a salvarla aún a riesgo de su propia vida, hubiera quedado marcada como la “insufrible sabelotodo, incapaz de mantener la boca cerrada” como le dijo Severus que era al contestar, aún sin permiso, la pregunta que éste le hizo a Harry.

    No quiero con esto desmeritar el hecho INCUESTIONABLE de que, como grupo, se complementan perfectamente y que cada uno tuvo su papel importante en la lucha contra Voldemort, porque si bien Harry era el líder, Hermione y Ron eran el combustible que lo impulsaba a seguir adelante, cosa que no hubiera ocurrido de estar solo en la batalla.

    Te voy a tomar el consejo y trataré de armar algo de cada uno de los protagnistas “ocultos” de la historia, incluyendo, además de los que mencionas a Regulus y Narcissa Black.

    Es curioso ¿no?, me refiero al hecho de que tantos “Slytherins” hayan jugado un papel trascendental en la victoria, siendo que la mayoría eran considerados los mortífagos más detestables que existía, después de Voldemort y Bellatrix y se torna mucho más curioso todavía cuando tomamos en cuenta también, que el principal artífice de todo fue precisamente un Gryffindor… Petter Petegrew. Estas curiosidades me llevaron a hacer mi fanfic.

  24. tal vez tengas razon pero fitate bien todos y asta Rowling dijo una vez que todos le dan protagonismo a harry es decir todos hacen que harry se vea un gran mago pero “si observamos detenidamente harry sin Severus o su madre harry jamas hubiera podido seguir” esto ultimo lo digo yo nose creo que lo digo por que me cae mal Harry potter no lo odio es porque salvo a Draco y tiene algo de su querida madre pero el resto detesto lo que demostro James en su tiempo, siempre superior crellendo que todos mueren por el ja ja potter eres importante pero eso no significa que especificamente mueran por ti eso le dijo Ron una vez: CREE QUE ELLOS MURIERON POR TI, LO SIENTO AMIGO PERO ESTO ES MUCHO MAS GRANDE QUE TU.
    Nose a lo mejor tienes razon solo que yo no lo veo asi me cae mal exepto cuando muestra su bondad como lo era su madre creque comparto el mismo sentimiento de Snape hacia el, me cae mal pero no lo odio es por Lily en fin disculpa por lo que escribo pero es lo que pienso y siento perdona si no es de su agrado. Me agradas “tu por supuesto” y ahi mas cosas que preguntar solo que ahora no tengo tiempo.

  25. ¡¡¡ Para nada !!!, las diferencias enriquecen y realmente no es que no estoy de acuerdo contigo, mientras leía la historia, me la pasaba regañando a Harry y riéndome con sus salidas a partes iguales. Le decía cosas como: ¡¡¡ Pero que bocota !!!…¡¡¡ No seas tan grosero !!! Y, ¿¿¿ Cómo rayos se te ocurrió decirle eso a mi Severus en frente de toda la clase ???, pero mi amor por el personaje es mayor porque vi en él cero pretensión.

    Harry en realidad no es arrogante o pretencioso, es un bocazas que busca herir con la palabra a falta de poder hacerlo de otra forma. El sólo se comportaba así con dos personas: Severus Snape y Lucius Malfoy y bueno, era cosa más de consecuencia que acción XD, lo cual nunca supo controlar como por ejemplo sí lo hizo y si lo aprendió Hermione que encajaba las críticas con aplomo y aprendía de ellas.

    Al final, creo que lo que pasa es que Harry pudo deshacerse de la sombra de James y, sobre todo al final y bueno, es como su reivindicación :D.

    En cuanto a lo de Draco, estuve trabajando un poco en ello, pero va más para la segunda parte de la historia. Estoy buscando el lugar exacto para poder dispartirla para poder usarla como un “adelanto a la historia” ;).

  26. sip me muero por saber por que no los delato y date cuenta Draco en la peli no se mueve cuando el padre lo llama, sino cuando narcisa la llama:
    1.-Creo que en parte lo hizo para salir de la sombra de su padre tu me entiendes, Draco en mi opinion a sido precionado desde muy niño y eso fue como que por primera vez escucha su corazon bueno eso creo yo,
    2.-O simplemente Draco le tenia envidia a Harry pero no al puto de odiarlo y querelo entregar a Voldemort y vio mas bien en harry como una medida de escape de Voldemort.
    Por que luego narcisa en el bosque se acerca a el (Harry) y le dice si Draco esta bien y harry dice que si, luego se levanta y dice murio y antes de eso Lucius le dice a Voldemort que detenga la matansa y que busque al niño.
    Creo que fue como un acuerdo familiar eso es astucia como los Slytherin, en fin muy valiente Draco, muy valiente tal vez para algunos no lo sea pero para mi ya que tiene el peso de su familia.
    Ha y una pregunta ¿Tu estas en Potter more?

  27. y con lo de la frases de Sev si se que se lo dice por burlarse del “ELEGIDO” (si claro como no) pero no entiendo cuando dice: Solo lo sabe “nuevamente nos asombras con tus dones Potter, dones que cualquier mortal solo soñaria con poseer” es decir por dice mortal si en ese mundo solo mueren por asecinato y luego me da risa la cara de extrañesa de Minerva cuando Sev termina la frase como diciendo: “Que carajos quizo decir con eso” adoro el juego de palabras de Snape pero debo admitir que confunden un poquito.
    Pero tu dime que lograr ver en Severus en Lucius y Draco Positivamente hablando tu crees que mas que todo Lucius como Sev hubieran querido hacerle daño al mundo magico y a su gente por que dejame decir que pedirle a Voldemort por los estudiantes bajo el riesgo que lo maten o si mal no recuerdo Lucius jamas se ensucia las manos de sangre, como en la orden del fenix cuando va por la profecia no se atreve a atacar a los chicos, Como siempre digo el, Severus, Regulus y otros solo buscaban grandeza y reconocimiento.
    y lo que lograron es ser simples sirvientes de alguien inferior con alas de superior por que si te fijas TOM MALVOLO RIDDLE es hijo de un muggle y una squib la peor mezcla de sangre magica o antimagica que puede existir asta su apellido materno va de ultimo que es Gaunt, creo que Salazar se avergonzaria de ese nieto que tiene ahora hablando de este gran fundador me recuerda que el tuvo un hijo tambien y parece ser que este ultimo dejo desendencia es decir Voldi no es el unico, solo que no se sabe de los hijos Morfin Gaunt que existen pero no se sabe de ellos es decir la familia Slytherin esta casi extinta por el lado de Merope Gaunt.
    TU DIME

    • Yo creo que ni Severus, ni Regulus buscaron nunca reconocimiento, todo lo contrario, sin embargo, habían cosas que sí querían demostrar.

      Por ejemplo, no creo que la reacción tan desmedida de Severus contra Sirius al saber que se escapó, se debiera a que quería el reconocimiento que le iba a dar el Ministerio por haberlo capturado, sino porque no sólo se escapó, sino que por su culpa estuvo expuesto nuevamente a Remus Lupin, esta vez en su forma adulta.

      Severus no soportaba ni un poquito a Sirius y viceversa, aunque Severus era capaz de ignorar a este y Sirius no.

      Mérope no era Squib, pero era poco ducha, quizás por falta de educación. En cuanto a su apellido materno, era prominente, uno muy antiguo y con ello, de “alcurnia”, ya que eran descendientes directos de Salazar Slytherin y estaban muy orgullosos de serlo.

      Técnicamente los Gaunt (descendientes de Salazar Slytherin) están extintos, el último fue Voldemort, sin embargo, asumo que la línea de la familia pudo ser más prolífera del lado femenino. Hasta donde he visto (no es que sea ducha en la materia), las líneas por el lado femenino son más difíciles de identificar porque el apellido paterno (en este Slytherin) es reemplazado por el de los esposos. No obstante, es probable que cada casa “antigua” tenga un cachito de Slytherin, dado que siendo “puros” se casaban entre ellos mismos…

  28. Yo creo que lastimosamente, Lucius bajó un par de peldaños a los ojos de Draco, por culpa de los últimos acontecimientos y es por eso que creo que no responde a su padre cuando este lo llama… Después de todo, ni el mismo Lucius se sentía bien consigo mismo y por eso es que Lucius le dice a Voldemort que efectivamente el no sabe como puede vivir consigo mismo y ojo, aun cuando se supone que estaba en el fondo y aunque había visto como mataban a Phius por hacer lo mismo, todavía fue capaz de plantar cara a Voldemort y, como dices, quiso interceder por todos, porque sino, solo hubiera pedido poder sacar a su hijo.

    Otra opción es que, precisamente por el hecho de que Draco ya no veía lo mismo en su padre, podría ser que tuviera miedo de lo que haría Voldemort si el se acercaba, después de todo, era la segunda vez que le quedaba mal a Voldemort a sus ojos, la primera, no matando a Dumbledore y la segunda, no habiendo podido entregarle a Harry Potter.

    Esto me parece bastante probable porque Narcisa es el centro de la familia (recordemos que Lucius actuaba en los últimos tiempos, siguiendo las sutiles instrucciones que le daba Narcisa y si Lucius lo hacia, con mucha mas razón Draco).

    Ahora bien, también creo que en su momento de duda también influyó el hecho de que Harry le había salvado la vida hacia una nada y para el debió ser impactante verlo muerto, tanto como le paso con Crabbe/Goyle (libro/película). Draco es un bueno en esencia y ver a Harry muerto debió ser un shock.

    Efectivamente Draco tenia lo suyo con Harry, pero al igual que Harry, jamás buscaría verlo muerto o en peligro.

    Si estoy en Pottermore!!! No he podido hacer muchas cosas pero si estoy, disfrutando de a poquito del sitio, que dicho sea de paso, me encanta!!!.

    Mi usuario es MoonDragon 141.

  29. Creo que de lo pco que leí de este blog (ahora voy a comprobar . . . listo ya comprobé creo que si tiene sentido Severus a pear de ser un personaje con madera de protagonista, sigue teniendo, coo Dumbledore, como Sirius, como Lupin etc etc etc un papel de guía y mentor para hacer a Harry el protagonista unico indiscutible, y supremo, como alguien acomodano una almoada así de simple, todos ellos son las alfombras, apoyabrazos cojines para que harry se siente en el trono/asiento de protagonista, ellos son los productore y directores mientras que Harry e al que le enfocan los reflectores en cada pelicula 🙂 wow creo que nunca escribi un comentario tan largo 😀

    • Como dice el artículo, cada quien escoge a sus protagonistas ;), sin embargo, es probable que la cosa vaya más en el sentido de los “niveles”.

      Por ejemplo, jamás pondría a Severus en la misma línea que Sirius o Remus. Yo separaría a los “acomodadores de almohadas”/”directores/productores (Severus y Dumbledore) de las alfombras, apoyabrazos, cojines, etc. (todos los demás), pero sí, si tomamos en cuenta que la historia de Severus se mantuvo en OFF por toda la saga, Harry es el protagonista, pero como comenté antes, si se ve desde el final hacia el principio (que sólo podemos hacerlo metafóricamente hablando), el protagonista es Severus.

      De hecho, el principal protagonista debería ser Albus Dumbledore porque fue este el que movio todos los hilos desde un principio…

  30. uhy que chevere y a que casa perteneces y cuando vuelven a abrir es que quise entrar pero fue tarde esta cerrado y quiseira saber si estoy registrada en el pergamino magico de los bebes tu sabes. Lo hago por Severus ya la dije pero dime que piensas tu de Lucius, Severus y draco positivamente y mrcrepsley112 tu tienes razon a Harry le dan el protagonismo, yo pienso que Harry es un buen mago pero lo que lo hace el mago mas poderoso son grandes magos que nombraste pero te olvidas de Lily ya que ella utilizo la magia mas poderosa para protegerlo y nos fijamos todos lo protegen incluidos los grandes magos, esa es la virtud de Harry estar rodeado de grandes magos que lo protegen, pero dime quien protegia Severus “Nadie” es mas lo atacaban injustamente de ambos bandos.

  31. tienes razón entonces identifico a Lily como “el primer tramó de Alfombra”
    Creo que entonces Hagrid y la carta de Hogwarts fueron el resto de la alfombra y Hogwarts fue el asiento, Ron y Hermione los apoyabrazos y su primera victoria contra Voldemort (de forma conciente) fue el cojín, luego creo que su batalla contra Ryddle fue lo que hizo que el cojín se acomodara un pco, sin necesidad de un acomodador, hasta que llegaron Sirius y Remus que lo acomodaron completamente, aunque se incomodo un poco al ver que Vodemort había vuelto, y talves se volvío irritante tras la muerte de Sirius y la de Dumbledore (también la de Cedric) el Cojín se desvanece completamente cuando viaja por toda Gran Bretaña en busca de los Horrocruxes, entonces se ve resignado a tirarse en la alfombra, que se volvía más incomoda cuando llebava el Horcrux, definitivamente la alfombra desaparece cuando pierden a Ron, y vuelve a aparecer cuando regresa, mejora al ver que encuentran la copa,ya tiene un lugar en donde sentarse al ver al E.D dispuesto a lo que sea por acabar con Voldemort (Voldy jajaja :D) , despues de ver que algunos de sus amigos mueren en la batalla, ya no tiene un lugar en donde sentarse, vuelve a tenerlo con las memorias de Snape, tiene un cojín al descubrir que tiene la pidra de resurección y cuando los espiritus de sus seres queridos lo confortan, tiene un cojín más comodo, al morir y quedar en el limbo, podría tener un sofá, y al ver a sus amigos combatir valientemente, despues de su muerte, esta acostado en un sofá para 2, despues de vencer a voldemort ya tiene un aire acondicionado, y televisiuón por satelite, y cuando le dice a su hijo que puede elegir la casa que quiera entonces, creó que una mansión con piscina

  32. Una de las cualidades que mas aprecio en una persona es la lealtad y yo creo que los tres, Severus, Lucius y Draco, son leales.

    En Severus esta plenamente demostrado, sin embargo, en Lucius y en Draco no tanto, aunque podríamos tomar en cuenta algunos detalles de la serie, como por ejemplo las palabras de Narcisa en “La calle Hilandera” y la relación de Draco con Crabbe y Goyle más allá de que pudiera considerarlos “brutos” y/o sus subordinados.

    Narcisa le habla a Severus de Lucius y por lo menos yo, siento “familiaridad” en esa conversación. Eso es lo que me da a entender a mi que hay una relación entre ellos, entre la pareja y Severus y esa relación no puede ser cualquiera, porque el pedido de Narcissa no es cualquiera, están las vidas de todos en juego.

    Para que Lucius Malfoy y Narcisa Black
    hayan tenido ese tipo de confianza con Severus Snape, la relación tuvo que datar de hace mucho tiempo. Es como los ricos y los pobres que se conocen en la escuela y son amigos toda la vida. Lo mismo creo que paso con este trío.

    Lucius fue prefecto y a penas unos años mayor que Severus. Tiene “buen” ojo y vamos, Severus destacaba.

    En cuanto a Draco, conocía a Crabe y Goyle de toda la vida (supongo), al igual que conocía a todos los hijos de los demás mortífagos, sin embargo, el siempre estuvo con Crabbe y Goyle. Por otro lado, su conmoción por la muerte de Crabbe (Goyle en la peli), a pesar de que este “lo traicionara” minutos antes, me dice que había “cariño”, no se que tanto, pero lo había.

    Hay muchos personajes en la saga de los cuales solo se puede ver un rasgo de su personalidad porque su aparición es limitada o simplemente de relleno, sin embargo, de los principales, uno puede extraer algo más, si, citando a Leon-O, se ve mas allá de lo evidente.

    Por todo esto, no creo que ni Lucius, ni Severus, ni Draco, hubieran buscado hacer daño en el mundo mágico y de hecho, no lo hicieron. Severus jamás mato ni le hizo a nadie, de hecho, intento salvar a todo el que pudo. Probablemente todos pensarán que a Lucius no le gustaba “ensuciarse” las manos, sin embargo, las veces en las que hubiera tenido que hacerlo por estar con “testigos”, prefirió quedar como un inepto a levantar, por ejemplo, la varita contra un niño. Y Draco, era un niño, un poco idiota, pero todo lo bueno que puede ser un chico en su situación.

    • Como es eso de que Crabbe lo traiciono no recuerdo bien y tienes razon mas que todo Luicus que no se olvida de su dignidas, orgullo y mas que todo respeto por los demas aunque estos sean Albus en Hp2 aunque creo que le dio coraje por que Harry fuera metiche igual que James su padre aunque dije: ellos, ME ACORDE de Sev en Hp 3 cuando tambien se refiere a sus padres pero luego en Hp5 le dice que “la vida no es justa y que su padre lo sabia y se los recordaba” el y quien o quienes mas por que me suena a muchos. Lucius se le fue la lengua con tanto coraje encima y ahora que lo pienso preocupado por tener que rendirle cuentas a Voldi del diario y lo ultimo que escribiste me haces acordar en la torre de astronomia cuando un Mortifago dice: “No tiene las agayas igual que su padre” y Draco no es idiota que se haga es muy distinto poque se necesita inteligencia y valor para salir de ese problema tan grande.

      • No recuerdo que en la torre de astronomía hayan comparado a Draco con Lucius… eso fue en la peli o en el libro?.

        Yo si creo que Lucius siempre se hizo… él buscó la manera de simplemente, nunca matar ni embrujar a nadie y para hacer eso en las narices de los mortífagos más sanguinarios, hay que ser, entre otras cosas, valiente y encima, tener una gran presencia… porque hasta lo del Ministerio Lucius permaneció siendo la “derecha” de Voldemort y aún así, nunca mató ni embrujó a nadie.

        De hecho, me pregunto yo, ¿qué sucedió realmente con lo de la cámara de los secretos?. Es decir, ¿realmente todo se concretaba a hacer quedar mal a Arthur Weasley?. Ya había empezado a darse lo de las redadas, pero más bien pienso que quería “deshacerse” de ese “artefacto” y creo que sabía que Dumbledore metería mano a ello… Por si las moscas, él no podía arriesgarse a destruirlo personalmente…

        • Fue en la peli…en el libro nose tiene que ser si no no lo hubiern puesto es en ese lapso en que Draco apunta a Albus y un mortifago le dice: “No tiene las agayas igual que su padre” dejame hacerlo a mi manera y Bella le recrimina que el niño debe hacerlo es una orden del señor tenebroso y luego aparece Snape diciendo ¡No! aunque en parte no llegue a comprender ese “no” de Sev que quizo decir con ese “no” y tienes razon es nota que en el primer encuentro de Lucius y los pelados se denota el odio por Arthus ademas cuando se dirige a Harry cuando le menciona que Voldi es un vulgar acesino lo suelta y lo mira como diciendo estoy contigo pero eres un imprudente al decirlo y creo que Lucius odio tambien a James mas que todo su actitud asi como Snape por que Lucius le dice: Eres valiente o muy tonto y apesar de la entrometida de la sabelotodo no se refiere a ella en forma despota y aqui bien lo curioso NBP´1 le dice: Tu eres Hermione si “Draco me ha hablado mucho de ti y de tus padres” al principio dude de eso pero a media que fui observando no es una mala idea que Draco le gustase un poquitico Granger y que Draco es como esos chico que te insultan pero en realidad estan reprimiendo ese sentimiento me explico es como decir te odio peroalmismo tiempo te amo o me gustas pero solo es una idea boba porque me he topado con unDraco en mi vida, un compañero de clases uhi si que me trababa nos tratababamos mal pero enrealidad nos gustabamos eso me lo dijo al terminar el colegio y yo tambien se lo dije pero no pudimos tener algo el se fue a estudiar a otro lado. Y sin mencionar que cuando Lucius le dice: Cierto dirigiendose a Draco este ultimo mira Granger y solo mueve la cabeza aparte de que cada vez que le dice Sangre sucia la queda mirando con asco o “es algo mas” tengo que estudiar eso.
          En fin volviendo a Lucius luego se dirige a los Wesley y riendose de la cara de Ron asta yo me reia de verlo je je je y luego la groseria de Arthus: Niños apesta aqui salgan je je je je grosero con mi Lucius. Te digo que esta escena es la mejor ya que cuando se retiran Lucius y Draco dejan como un aire pesado o deslumbrante si se puede decir cuando dicen: nos vemos en el ministerio y se gira uhy ¡no! me encanta como se le ve esa cabellera en ese momento y se gira si mirar o agachar la cabeza y luego Draco: Nos vemos en el Colegio y alsa las cejas es mundial y luego me digo estos si que imponen asta dan un poquito de temor. je je je

    • Pues a mi me gusta y si entendi lo que quiere decir es como una descripcion de lo que es cada personaje con el rayado, es lo que estabamos diciendo que todo gira entorno a Harry “todos le dan protagonismo” comenzando con Lily y terminando con lo bien que le va a Harry despues de ver la memorias de Snape como que todo se le hace claro el chico y el resto que comento es sarcasmo lo de la mansion y la piscina ¡aunque bien puede ser verdad! J je je je lo que se es que si me rei eres bueno MrCrepsley112 je je je como lo jodes al rayado ese.

  33. Alex,

    Todavía no tengo casa, creo que debo llegar al capítulo de la selección (y a penas voy por el segundo capítulo (los Dursley) en la Piedra Filosofal.

    Voy un poco lento porque no puedo entrar por mucho tiempo (a penas un ratico a la hora de almuerzo) y estoy leyendo y comentando todo. Además, confieso que tengo pavor al sombrero seleccionador… No hay opción de “hacer de nuevo” y la verdad, tengo miedo de que me ponga en una casa que no es la mía… Me puede dar algo!!!

    P.s. SOY SLYTHERIN!!! Dios, ojalá Rowling o la gente de Pottermore pudiera leer esto para que lo tomen en cuenta al momento de mi selección.

  34. Pues segun se para ser de Slytherin ahi que responder con astucia, entiendes se astuta por un instante y responde.Tu ambicion es ser Slytherin pues usa eso y estaras en la casa correcta ejemplo ahi preguntas que te hacen para saber a que casa quieres ir te preguntan cosas como la lealtad, valor, astucia, esfuerzo pero a manera personal prueban “tu personalidad” pues no pienses con el corazon o terminaras en Hufflepuff o Gryffindor sino con la mente pero no demaciado o seras Ravenclaw. Es algo vergonzosos lo que dire pero “Ahi que mentir” recuerda como son los Sly no demuestran su lado bueno, tengo a una amiga en esa pagina y me conto eso pues yo no estoy ahi, pero dime tu como puedo hacer para inscribirme y plis avisame si puedes cuando “Snapemore”(Pottermore) habra, Gracias hablamos pronto.

    • Para el primero de octubre estará habilitado para todo el mundo, ¡pero creo que ese día será un caos! porque estará muy saturado y resulta que ahora que somos pocos, se satura y te saca varias veces… (por eso yo no he avanzado mucho).

      Entiendo lo que me dices, pero vi un test en youtube con el que supuestamente quedas en Slytherin y yo fui poniendo mis opciones y una par de cosas las puse diferentes, como por ejemplo una pregunta de como pasarías un río en el que te tengas que enfrentar creo que a la muerte, pero vas en grupo y solo puede ir uno y también el instrumento musical que yo escogí el piano en vez del violín… y cuando vi… (no sabía para que casa era) quien lo puso quedó en Slytherin!!! Entonces no sé si yo quedaría allí… Me da pánico!!!!

  35. Severus solo quería detener las acciones. Es una persona intimidante, pero pienso que quería asegurarse de que nadie interviniera.

    Y dime si no es super tierno el que Draco le hable a papi de sus compañeros de clase, sobre todo de la insufrible sabelotodo que siempre le gana en todo… TERNURITA!!! XD

    Lucius creo que odiaba a Arthur, no solo por lo que podría saber de el, sino por que lo mantenía bajo la mira con las constantes redadas!!!.

  36. Felicidades!. Yo estaba a punto de iniciar el proceso para conseguir mi varita y justo en la primera pregunta me saco y todavía no me ha dejado entrar!!! Me consuelo en pensar que por lo menos no fue cuando estaba siendo escogida para la casa!!!

    • Si es tierno de parte de Draco y raro pero mas raro es que hable “mas” de Granger bien podria ser por sabelotodo, por que le cae mal pues si fuera asi es de la que menos debio hablar por ser Sangre Sucia como la llama o……………. y no lo admite jamas (orgulloso, dignidad, Slytherin) tipo Snape ocultando ahi en su corazon. Y si Felicidades aguila, cuervo o el ave que este en Raveclaw la casa de los inteligentes pues si no quedo en Slytehrin que me doleria mucho quiero ir a Raveclaw, pero aunque quede ahi mi corazon es Slytherin y Nbp1 osea que es full aun asi con ustedes en Pottermore o Snapemore je je je pues creo que mejor lo pensare sabes porque parece que te dejan esperando yo soy paciente pero ahi momentos en que se agota, ¿Cuantos miembros ahi? bueno creo que ya he comentado mucho en esta pagina ya canso, verdad.

      • ¡¡¡Para nada!!!

        Si, en Pottermore hay un millón de personas (por lo menos esas fueron las aceptadas para el Beta, aunque algunas no han terminado de entrar).

        La página se cuelga mucho, pero eso es precisamente porque hay un millón de personas (literalmente) tratando de entrar y hacer las cosas y es algo nuevo… espero que pronto puedan terminar de acondicionarla para que se use como es debido y no dañe tantas pociones (que es con tiempo) ni deje a la gente con un acceso de ira como me ocurrió a mi cuando iba a empezar a hacer el test de mi varita y me sacó!!! ESO FUE HACE DOS DIAS Y NO HE PODIDO ENTRAR DE NUEVO!!!.

        En fin, ta entraré y sabre XD.

        Con respecto a lo de Draco… su forma de actuar me resulta curiosa… sobre todo si la comparo con el “sangre sucia” que le dice Severus a Lily…. 😀

  37. Si asta podrias hacer un historia respecto a eso sabes je je je me gustaria leerlo y saber tu lado de pensar pues sabes yo voy a volver a repasar Harry Potter y a estudiar a Draco mmmm me pone a pensar este chico pero lo peor o lo mas raro es en hp 2 cuando dice: que hace 50 años murio un sangre sucia y espero que esta vez sea Granger yo digo huy que malvado como piensa asi osea a simple vista pero si analizo la situacion por que la nombra bueno ahi otros Sangre sucia puede que sea a la que mas conosca pero ¿Porque? es decir enseguida brinca a ella no sera que en lo mas profundo diga lo contrario en ese lugar recondido que solo Draco conoce y nadie mas y luego en hp 3 cuando la molesta con el auyo del lobo je je je asta podria decir que el es el lobo y que granger responde al llamado de los suyos je je je si la jode a esa sabelotodo pero ¿Porque? no seria mejor no prestarle atencion por sangre sucia ya te digo Draco es como esos que dicen: te odio, miento te estraño, como la cancion de Rebelde Wey.
    Amor no vez me estas matando, mi corazon esta sangrando.

  38. Pingback: ¡Larga vida al Rey!. Ref. Tema de Debate: El Ajedrez mágico. Aura Zephryr. Bloghogwarts. « NBP1's Blog

  39. Hola que tal oye tengo una duda como Severus obtiene esa memoria de Lily en la que ella le esta hablando con Harry:
    1.- PARA EXTRAER LAS MEMORIAS, SOLO SE PUEDE SI LA OTRA PERSONA QUIERE Y LILY ESTABA YA MUERTA.
    2.- DESPUES DE LO OCURRIDO EN ESA HABITACION EL PRIMERO EN LLEGAR AHI ANTES QUE HANDRID ES SNAPE, LO DIGO POR QUE HARRY SIGUE AHI LLORANDO Y LUEGO VA CON ALBUS Y PARECE SER QUE SEV LE COMUNICA A ALBUS POR QUE EN LA PRIMERA SE VE COMO SI ALBUS RECIEN LLEGARA DE ALGUNA PARTE QUIZAS DEL MINISTERIO O DE LOS POTTER.
    3.- DESPUES DE LLORAR JUNTO AL CUERPO DE LILY QUE PASO DESPUES.
    4.- SERA QUE LILY FUE ALGO ASI COMO EL HORROCRUX DE SEV O VICEVERSA, POR QUE NO ENTIENDO COMO LLEGO TAN RAPIDO Y POR QUE TIENE ESE RECUERDO SI NO AHI NADIE EN ESA HABITACION MAS QUE LILY Y HARRY.

    • Otra post data:

      Este es tremendo spoiler del fanfic, aunque en el Fanfic, Severus no lo hace todo solo XD.

      ¡Pronto publicaré un nuevo capítulo y de allí, la segunda parte del Fanfic!.

      Saludos,

  40. Creo que las cosas sucedieron así:

    La memoria en la que Lily le está hablando a Harry antes de morir es un elemento “inventado” para las películas. En los libros hay un desface de 1 día completo entre el momento en el que mueren los Potter y el momento en el que Hagrid va a buscar a Harry a su casa para llevarlo a Privet Drive donde debía entregárselo a Dumbledore, quien a su vez, lo entregaría a su único (supuestamente) pariente vivo. Este tiempo incluye la conversación que mantuvieron Hagrid y Sirius en la cual Sirius le pidió a Hagrid que le diera a Harry para él criarlo como su padrino y la posterior en donde claudica ante la insistencia de Hagrid de que debe llevar a Harry con Dumbledore, luego de lo cual, le entrega su moto y supongo que va en pos de Petter Petegrew para matarlo.

    Sirius tuvo que ir a por Petter después de haber dejado partir a Harry, de lo contrario, no se hubiera dejado atrapar gritando como un poseso para que lo llevaran a Azkaban por haber matado (supuestamente) a Petter. Esto implica que quien le dio la ubicación de Harry a Sirius fue Dumbledore y Dumbledore la sabía por Severus, que fue la primera persona que llegó a la casa de los Potter después de que hubiera sido asesinados por Voldemort y que a su vez, Voldemort hubiera huido luego de atacar a Harry.

    La gran incógnita entones consistía en descubrir lo que había sucedido en esas 24 horas y la única manera de descubrirlo, era haciendo un vínculo entre la única persona en el mundo capaz de obtener de la mente de cualquiera lo que quisiera, cuando lo quisiera y el único testigo sobreviviente: Harry Potter. Así pues, “Las memorias” del ataque fueron obtenidas de Harry.

    2. y 3. Mi teoría es la siguiente:

    Severus tenía una fuerte conexión con Lily. No sólo la amaba, estoy completamente segura de que Lily sentía lo mismo por él (aunque debo admitir que si bien el nivel de amor podía ser igual de intenso por ambas partes, Lily en el momento de su muerte podría estar interpretándolo como amor filial y no de pareja… con mis serias sospechas de que James Potter pudo haberle dado una poción de amor a Lily). Así pues, pudieron suceder dos cosas a la vez.

    La primera:

    Estoy completamente segura de que Severus “seguía” mentalmente tanto a Voldemort como al resto de los mortífagos para estar anuente de sus pasos. También estoy segura de que Severus tramó todo para que Voldemort le encargara buscar a Remus, a Sirius y a Petter quiénes eran los posibles tenedores del secreto de la ubicación de los Potter. Creo además que en sus pesquisas incluyó a los Longbottom para desviar la atención de los Potter.

    Esta situación privilegiada hacía que Severus no sólo estuviera al tanto de todos los movimientos de todos los mortífagos y de Voldermot sino que también lo ponían en la posición de “ordenar” y ser “obedecido”. Entonces, creo que en el momento en que “sintió” que Voldemort había encontrado a Petter y con él, a los Potter, envió a Bellatrix, su esposo y a Barty para que fueran a por los Longbottom, de manera tal que no tuviera que preocuparse por ellos por un rato. Es muy probable que también avisara a Dumbledore de lo que estaba sucediendo para que Dumbledore enviara a miembros de la Orden del Fenix para apoyar a los Longbottom… sino, en vez de desquiciados, hubiera sido asesinados. Cabe destacar que el hecho de que a los Longbottom los “cruciaran”, indica que la intención era averiguar donde estaban los Potter y no donde estaba Neville, el “otro” posible candidato, que debía estar en casa en ese momento (era muy pequeño y lo lógico es que estuviera con sus padres, igual que Harry con los suyos).

    Mientras tanto, se concentró en Voldemort para extraer la ubicación de los Potter sin que este se diera cuenta, aunque con la emoción, es probable Voldemort hubiera podido estar un poco más “relajado” y por ende, que haya podido ser un poco menos complicado. Severus tuvo que ver el momento exacto en el que Petter revelaba el secreto (El era el guardián de la ubicación de los Potter) y seguramente, se desapareció para ir a ese lugar, sin embargo, Voldemort tenía que estar más cerca de ellos que Severus. Es más, es posible que Voldemort pudiera haber llamado a Severus para que lo acompañara a buscar a los Potter, dado que confiaba en él ciegamente y lo tenía como el gran hechicero que es. Así puedo, pudieron haberse comunicado y severus probablemente hubiera insistido en que debía esperar a que se encontraran.

    Pero Voldemort hubiera dejado de ser Voldemort si no hubiera decidido entrar a por los Potter sólo, después de todo, al espiarlos por las ventanas sin que los Potter se dieran cuenta, tuvo que haberlos visto solos y completamente desprevenidos, por lo cual, el efecto sorpresa era imprescindible así que debía actuar muy rápido. Se sabe que mató a James en un segundo (James sólo pudo gritar: Es él, huye con Harry) y que luego fue a por Lily (la parte de porqué Lily no se desapareció con Harry la podríamos discutir después). Con ella tuvo una pequeña “conversación”… le dijo que se apartara… varias veces. Que ella no tenía que morir.

    Aún con la connotación sentimental de esa escena y sus efectos sobre Voldemort, al estar frente a una mujer, una sangre sucia, que prefiere interponerse entre la muerte y su hijo y no como hizo Mérope que se dejó morir, esto no podría haber tomado más que unos pocos minutos. Cinco minutos a lo sumo.

    Supongamos entonces que Severus se desmanda desde donde está y llega exactamente pasados los 5 minutos y se encuentra con los cuerpos de James y de Lily… y, se derrumba. Supongo que como mínimo tuvo que pasar unas 20 de las 24 horas de desface. Las primeras horas, abrazado al cuerpo inerte de Lily, llorando desconsolado y mientras lloraba, estoy segura de que extrajo de ella algunas memorias… las de los últimos años…aquéllas en las que no estuvieron todo su tiempo juntos… las memorias de cuando ella ya estaba con James. Luego, cuando se hubo calmado lo suficiente para que su mente conectara una idea con otra, tuvo que haber ido a por Harry para extraer de él todo lo que pudiera de su madre, pero no sólo eso, debía borrar de su memoria su presencia (la de Severus) porque no creo que se hubiera planteado en ese momento regresar a Hogwarts, creo que es más probable que se hubiera planteado refundirse en la Calle de la Hilandera para siempre, solo, así pues, debía dejar las cosas “limpias”. Por otro lado, en las ultimas palabras de Lily tuvo que encontrar algo que muchos podrían no haber reconocido… Magia “antigua”… También tuvo que haber visto algunos indicios que, junto a la marca tenebrosa y a las “huellas” mágicas que habría dejado Voldemort al “desaparecer”, le decían que el asunto podría no estar terminado.

    El paso siguiente era entonces cumplir con su palabra y poner a salvo a Harry. Severus es un hombre leal, de palabra, así pues, cuando terminó, hizo lo más doloroso que podría haber hecho en la vida hasta ese momento: Dejar a Lily, muerta, tirada en el suelo mientras hacía encantamientos protectores a la casa para que sólo Dumbledore (o aquél a quien este designara) pudieran encontrarlos. Estaba tan destrozado que no le importó siquiera tomar venganza de Petter y fue directamente a informar a Dumbledore de lo acontecido. Al encontrarse con él, volvió a derrumbarse bajo el peso de los recientes recuerdos. Estoy segura de que la imagen de Lily hablando a Harry con dulzura y sin pizca de miedo, se repetía una y otra vez en su mente y eso provocaba una desgarradura tras otra y de allí, el lamento que Rowling describió como el llanto de un animal herido. También creo que la misma imagen fue un “mensaje” para él (para Severus), el mismo que lo hizo aceptar la petición de Dumbledore de que lo ayudara a proteger a Harry luego de la muerte de su amada.

    En resumen… yo creo, aunque esto si es completa y real especulación basada en mis propios sentimientos parcializados hacia esta pareja, que Severus sí estaba conectado con Lily, tal cual explico antes, pero no creo que hayan podido ser horrocruxes uno del otro porque no eran asesinos. El primero y único hombre que mató Severus fue Dumbledore. Lily por su parte, siendo miembro activo de la orden del Fenix es probable que sí hubiera “matado en acción” pero jamás se le ocurriría usar alguna de esas muertes para crear un horrocrux. La conexión entre ellos iba más allá de un horcrux… era amor.

    P.s.:

    En cuanto a tu consulta 1:

    No, un hechicero curtido en legeremancia puede extraer las memorias de alguien, aún cuando la “víctima” no lo desee. De hecho, si es un gran legeremántico, la víctima podría no enterarse de que están hurgando en su mente. Por eso es que creo que Severus considera tan burdo el que Harry diga que la legeremancia consiste en “leer” mentes y también es por esto que Slughorne no retira de su mente el recuerdo de su conversación con Tom Riddle adolescente sino que lo “modifica”. De esta forma, si le “arrancaban” el recuerdo o si debía entregarlo, su secreto estaría a salvo sin levantar muchas sospechas, por lo menos en personas que no supieran qué estaban buscando específicamente.

    También es de destacar que si la persona que está muriendo desea “entregar” sus memorias, puede hacerlo sin necesidad de una varita. En el libro y en la película Severus “entrega” sus memorias como un “mensaje”. Estoy segura de que Lily, en la situación que estaba, dejó un mensaje para la única persona en el mundo que sabría capaz de proteger lo que ella amaba más: Su hijo. Entonces, tuvo que haberle dejado un mensaje… un mensaje que sólo él (Severus) pudiera tomar.

    Acerca de las memorias de Harry.

    Creo que si bien Severus tuvo que limpiar la mente de Harry de lo acontecido en su casa el día del ataque, sobre todo las partes en donde él se hacía presente, dejó en Harry algunos recuerdos escondidos y no sólo aquéllos que demuestran lo que pudo haber sucedido en el momento del ataque, que dicho sea de paso, estaban modificados por él, sino que le dejó algunos recuerdos “felices” que luego Harry no sabía si eran ciertos o no (Hp3) pero que de igual forma lo hacían feliz.

  41. Si pero una ahi muchas cosas raras aunque es muy buena y logica tu descripcion pero yo veo una y otra vez esos recuerdos y ahi cosas que no cuadran todavia vuelvo a ver las peliculas desde el principio y comprendo ciertas cosas pero otras no y eso confunde, yo pienso que debieron grabar primero reliquias de la muerte y luego grabar la piedra filosofal, claro esta que solo saldria la de la piedra y ya al final se ve lo que grbaron al principio para que halla logica los expertos en cine dicen eso, primero se graba el final, pero en fin sigo pensando que se atarian todos esos cabos suletos si se publicara un libro sobre snape antes durantes y despues, me explico su vida y luego su vida como maestro de Harry por que seria interesante saber que hacia despues de retirarse de escena es decir cuando habla con harry y se retira que hace por que como dicen por hay el que se lleva la historia al final es Snape o como tu dices de final a principio el protagonista es el (Severus).
    Y preguntaba por que he pesado que a lo mejor snape nunca abandono a Lily fue como su angel guardian y cuando tenia tiempo pasaba por Godric revisando que ella este bien y hasta he pensado que si snape se alejo de Lily fue por eso mismo para protegerla ejemplo: si Voldi decidiera atacarla por tantas razones, el estaria listo para protegerla ademas sabia que si se quedaba con ella (tu sabes) y el por ser de Slytherin lo castigarian torturandola a ella primero y matandola frente a sus ojos y luego a el.
    Pero no sabia que Lily ya estaba destinada a morir de una uuu otra forma y por eso se lamenta, el no haber estado ahi cuando lo necesitaba, y talvez tienes razon no habia visto ese punto de la pocion. Pero solo es ipotetico como dice (Horace Slughorn) solo sabremos si vemos la historia de Snape pienso que si se escribe sobre el se desataria esos enigmas.
    Y una pregunta los bebes tienen memoria porque yo no recuerdo cuando tenia 2 años solo las fotos.

    • 1. Si valiera la inversión de tiempo hacer una campaña para que JK Rowling escribiera acerca de Severus Snape, te aseguro que lo haría. Sería ¡WAO!, lo mejor que podría pasar, porque aunque no cuadrara con mi punto de vista, sería realmente, el cierre perfecto para esta historia.

      Yo si creo que Severus siempre estuvo vinculado a Lily. Estoy completamente segura de que en el colegio la veía desde lejos y cuando salieron, siempre estuvo pendiente, tanto es así, que poco después de haber salido del colegio, a pesar de haber sido identificado en la lucha contra Voldemort como un mortífago, fue derechito hacia Dumbledore para pedirle que la protegiera. Eso dice mucho de su amor por ella porque sencillamente, es muy probable que todos los miembros de la Orden del Fenix y los aurores tuvieran orden de “matar” primero y preguntar después, pero eso no le importó.

      Yo creo que le hubiera ido mejor estando juntos del lado de Voldemort, luchando como espías contra él, sin embargo, Lily era incapaz de llevar esa “doble vida”. Ella hubiera sido incapaz de ver como mataban a alguien por ejemplo sin echarse al fuego. OJO, No es que a Severus no le importaban todas aquellas personas que no podía salvar, pero sabía escoger sus batallas y se mantenía inalterable bajo la premisa de que si se vendía, el precio sería más alto todavía. (Recordemos que Severus, cuando le dicen que ha visto morir a muchos, responde: “últimamente” sólo a los que “no he podido salvar”.

      2. Los bebés, supongo yo, tienen memoria “instintiva”, “fotográfica”, por eso aceptan por ejemplo a sus familiares. A la madre por ejemplo se supone que le reconocen la voz, el olor, el tacto, etc. Por otro lado, todo lo que ven debe quedar archivado en algún lugar de su memoria, aunque esta sea inconsciente. Allí creo que Severus buscó lo que quería 🙂

  42. Hola amiga ya he extrañado nuestras platicas Harry pottences o Severucienses, je je je je oye podrias hacerme un favor gigante, si es que puedes mmmm veras quisera hacer o escribir unas historias.

    Primero.- Comenzar con mi segunda pareja ideal …la sabelotodo y mi bello Draco por que he notado que a muchos les gusta y aunque suene raro pero a muchos como yo, nos gusta la pareja de Hermione y Draco y como Sev y Lily jejejejejej los amores imposibles.

    Segundo.- Hacer una historia inventada sobre una relacion romantica entre tres de los fundadores de Hogwarts, bueno hablare de los 4 pero protagonistas solo 3 Sly, Gry y Rey.

    Tercero.- Luego contar una historia osea “mi historia” sobre un origen Real en castillo Hogwarts.

    Y necesitare de tus opiniones, orientaciones y aprobaciones en mis historias dime como debo comenzar es mas podria enviarte lo que escribo para que me ayudes a que mis historias quede cool pido tu ayuda por que veo que eres buena escribiendo y quien mejor tu para que mis historias sean buenas, me ayudaras si dices que si te dare mi face o correo para que me guies que dices.

  43. Muy pronto te enviere una que estoy haciendo para que me digas que tal esta y me das tus opiniones y consejos asi qu espera mi correo vale.

  44. Hola Alex: Yo soy Moondragon141

    Y tu?.

    P.s. No he terminado de leer lo que me mandaste porque tengo mucho trabajo. Me di cuenta eso sí, que usaste algunas cositas de mi fanfic. Me alegra que te hayan gustado tanto. Ese capítulo en donde Severus y Lily se encuentran en la torre de Astronomía es uno de mis preferidos.

    Tan pronto termine de leer te aviso.

    Saludos,

  45. Y mio lo ame creeme solo que lo utimo tengo que modificarlo tratare de lo que corresponde a los Patronuss sea igual…por que como dije yo si creo eso de almas gemelas pero en una escena distinta pero ese ambiente lindo unico que le diste tu, eres mi inspiracion ya casi lo termino voy en el sexto año de Severus te va encantar y lo que tengo pensado para Draco y Granger es unico ya te ire avisando jejejejejeje y ya te busco soy Slytherin estoy contenta de pertenecer a la mejor casa y soy AlaEspada7488.

  46. Oye NBP 1 podrias ayudarme con mi primera clase de pociones le intento y no sale te aseguro que soy rapida si me explicas podre no solo hacer la primaera sino las demas sola.

  47. Pingback: Recomendación Literaria. Los Juegos del Hambre. Libro 1. Suzanne Collins. « NBP1's Blog

  48. Por fin!!!!! alguien le da credito a este hombre es que desde los primeros libros se nota la gran importancia que tiene hasta llegar al sexto que es la cumbre del personaje, describo al libro como un homenaje a Snape en toda la extensión de la palabra, mostrándonos como este ser humano juega con fuego hasta quemarse las manos… Esa bofetada dada a harry al final del libro siento que le partió el corazón en dos… Excelente post 🙂 y muchas gracias por la pic :3

    • No sabes como me emociona encontrarme a alguien que ve lo que yo vi :D.

      Mil gracias por tu comentario.

      Si te place, podemos seguir hablando de algún tema en especial concierniente a Severus o a cualquiera de las que yo veo como “figuras incomprendidas” XD.

      Saludos,

  49. Severus fue quien me hizo emocionar hasta las lágrimas cuando leí el último libro por primera vez; en verdad para mí es el gran héroe de toda la historia y lo amo!!!!!!!!!! ni que hablar de la interpretación de Alan Rickman, uno de los mejores actores del mundo!!!

    • Hermana de sangre verde… ¡BIENVENIDA!. xD

      ¡LO MISMO PIENSO Y SIENTO POR SEVERUS!… Y QUE ALEGRÍA ENCONTRAR A ALGUIEN QUE LE LLAMA ASÍ… Y NO “SNAPE” COMO SIEMPRE.

  50. Hola …hola…de nuevo je je je si te refieres a sangre verde por Slytherin puff yo también soy je je je pero sino que importa adoro ser Slytherin, no solo por los personaje que salieron de esta casa mmmmm simplemente me encanta. Y oye ya habrás escrito mas de tu fanfics cierto te juro que ya quiero leerlo estoy aburrida mmm estoy creando una historia mua preciosa pero je je je tu me inspira para que te digo que no si si.

  51. Pingback: Serie de TV. Los Sopranos. Vía Series Anatomy.blogspot. Ref. “Los chicos malos”. | NBP1's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.