Palabra Clave: Sur
Protagonistas: Vivian L. y CG
Género: Romance, Guerra
Año: 1839
Si, el gran clásico de todos los tiempos en el que se cuenta la historia de Tara, una hermosa sureña (la más hermosa), codiciada y amada por todos, menos por el que ella quería, aunque esto no era del todo cierto, ya que su amor si le correspondía, pero no con la intensidad necesaria para dejar atrás sus compromisos de caballero ni sus sentimientos, adquiridos al comprometerse con la prima de Sctarlett.
Al principio, la película te transporta al sur americano, antes de la guerra civil y se pueden apreciar los hermosos paisajes y los ademanes de esos tiempos (que para ser franca, encontré de lo más frívolos y hasta un tantito ridículos…pero vamos, así era en esos tiempos…todo super exagerado…;)) en los que la aristocracia sureña se regodeaba en su lujo y esplendor.
Pero de pronto, estalla la guerra y todo se vuelve un infierno para quienes lo tenían todo. El amor de Scarlet es reclutado para que hiciera su servicio militar y Scarlet queda sola al frente de su familia y sus tierras, apoyada por un personaje, Reth, considerado como un hombre sin escrúpulos, al que le importa solamente el dinero y no el “honor” (no aceptó ser enlistado y por demás, comerciaba con los del norte), quien desde un principio, la veía y amaba por lo que era: Una mujer preciosa, frívola, pero con muchas agallas y pasión por la vida.
Scarlett estaba casi obsesionada con su “primer amor” y no pudo ver claramente todo lo que Reth le ofrecía (amor, una familia, todo lo que ella quisiera en términos monetarios), a tal punto, que a pesar de amarla enormemente y a pesar de haber conseguido al final que ella lo amara, Reth la abandona, dejándola sola, en la más absoluta miseria humana (ella era muy rica, poderosa e influyente, pero estaba sola completamente), pero rodeada de su tierra…
Hasta ese momento, Scarlett supo lo que quería decir su padre realmente al hablarle de “Tara”, su hacienda y decide emprender una nueva vida…empezando justo…al día siguiente.
Deberías leer el libro :), te cautivará. Hay muchos personajes que por falta de tiempo no pudieron aparecer en la película, y se entienden mucho mejor las posturas de los personajes. Adoro la relación a destiempo de Escarlata y Rhett (no sé por qué, pero me gustan mucho más los nombres en la versión española), y el mensaje de esperanza del final, de que ella seguirá adelante, por encima de todo y de todos, buscando su sueño. Es uno de los personajes más increíbles de la literatura/el cine.
¿Se nota que la adoro? 😛 Felicidades por el blog.
Comparte la misma adoracion, tanto por el personaje que por la actriz.
Si, se nota. Te voy a tomar el consejo, aunque, para serte franca, he estado buscando la novela y no la encuentro (me va mejor leer con el libro en la mano que desde la compu).
Estoy completamente segura de que falta en la película mucho de lo que puede detallar el libro, siempre pasa, pero de veras, esta película es magistral.
Muchas gracias por tu comentario y ¡Bienvenida al blog!.
P.s. Yo publico las reseñas de las películas que leo, sin embargo, me encantaría que conversáramos de otras películas. Mi amor por el cine y la literatura, digamos que empezó tarde y de hecho, a esta altura de mi vida siento que me falta un montón por conocer y es más fácil hacerlo con alguien a quien le guste algo.
Melanie Hamilton era prima del mismo Ashley, no de Scarlet
okis, gracias Natalia por la confirmación.