13 comentarios el “RECOMENDACIÓN LITERARIA. Entrevista con un Vampiro, Ann Rice.

  1. Gracias por la advertencia de los spoilers ya que quiero leerla. Luna WB ya leyó todos los libros y es muy fan de esta saga, así que ambas tendrán que esperar a que empiece con este libro y ya verán las conversaciones que tendremos al respecto.

    NBP: Por lo que comentas, tiene muchas similitudes con crepúsculo. Después te daré mi opinión.

  2. El inicio de la historia!! Jajajaja!! En lo personal Entrevista es el libro más popular, pero no es el mejor, ese lugar se lo lleva Lestat El Vampiro. Entrevista con el Vampiro como bien dices es la válvula de escape para Anne después de la terrible depresión y su caída en el alcoholismo. Louis, en parte (no en su totalidad) muestra ese sufrimiento experimentado por ella, pero con quien descargó todo fue en Claudia: la niña eterna (casualmente de la edad de Michelle)a la que mata para terminar con la obsesión de Louis. Pero una cosa: en Entrevista con el vampiro no termina su sufrimiento; éste va cambiando paulatinamente hasta que exorcisa (literalmente) al fantasma de Claudia en Merrick y por fin, vemos un verdadero cambio en nuestro Louis. O por lo menos hasta ahí quedó.

    En cuanto a la comparación con ciertos personajes de Crepúsculo, es atinada esta idea pero no es correcta en su totalidad, lo verás mientras leas más la historia. Carlisle Cullen para mi tiene parecido con otro personaje de la saga: Marius ¿Porqué? Louis decidió convertirse en vampiro (si, un poco provocado por Lestat) y en la historia generalmente los convertidos por voluntad son los primeros en arrepentirse; los que “no tuvieron más remedio” (díagase Lestat, Marius, Maharet, Claudia, Quinn etc) son, irónicamente los que más luchan por mantenerse y conocer el secreto de todo para aprender a vivir. Lo mismo hace el jefe Cullen que toooodo su tiempo sin sueño (jejeje) lo emplea para el bien de los demás practicando medicina. Los de Rice son soberbios y no lo hacen nunca; pero si tuviera que asociar a dos personajes son Carlisle Cullen y a Marius de Romanus, 1) Ambos fueron convertidos por un vampiro poderoso, 2) Ambos se encontraron en un conflicto al no saber que les había pasado, 3)Con el paso del tiempo aceptan su condición viendo el lado positivo de ésta, Cullen como médico, Marius como el “consejero”, sabio y maestro, (cuando llegues a Armand lo entenderás)y 4) Dentro de su propio grupo son los líderes que defienden a los suyos de un oscuro clan. (Como dijiste, hay una pequeña similitud entre los Vulturi de Meyer y los Hijos de las Tinieblas de Rice).

    Si tuviera que comparar a Louis con otro personaje sería con Edward, porque van más por esa tendencia a sentirse culpables, malos y sobre todo, en ellos hay una carga religiosa grandísima!! Ahorita estoy escribiendo en un blog con una amiga, mi próximo post será de Louis pues piendo desarrollar un análisis de cada personaje, así ahondaré un poco más en el tema, para que veas las similitudes y diferencias de éstos peculiares personajes!! Pero buen análisis, captó la autocrítica de Anne.

    Ahora si: ¡BIENVENIDA AL JARDÍN SALVAJE!!

    PD: éste es mi blog: http://diasextranosdevladimir.blogspot.com/

    Saludos!! (regresaré)

    • waoooooooooooooooooo, todo lo que me falta!!! Gracias por la bienvenida. Este tema me parece de lo más interesante y te agradezco mucho tus acotaciones!.

      Ya hablaremos más tan pronto vaya ahondando en el tema.

      Gracias por dejarme el blog…entraré lo antes posible!.

      Saludos!-

      • De nada!! Ya verás que te gustará conocer el Jardín Salvaje!! Jajaja! Espero mañana tener ese post y publicarlo. Te mando mensaje en Twitter o te pongo el enlace aquí! Saludos!!

    • Tenías razón con lo de Carlisle y Marius… aunque, todavía estoy medio en pañales para ahondar en ello (Estoy terminando el III), pero allí le sigo y cada vez me encanta más el “Jardín Salvaje”.

      Saludos,

  3. Ya lo puse…

    quise dejar un comentario pero no pude…

    Era solo para darte las gracias..ahora que incursioné en el mundo de Ann, me viene de perlas tu blog!!!

    Gracias.

  4. Pingback: Recomendación Literaria: Lestat el Vampiro. Anne Rice. Atención: Spoilers. « NBP1's Blog

  5. Pingback: Recomendación Literaria. “La Reina de los Condenados”. Ann Rice. (Incluye video de la Película) « NBP1's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .