NOTAS CURIOSAS: Hombres lobo del cine.

Los vampiros hacen furor estos días. La manía del autómata nunca parece morir. Pero si usted desea algunos buenos sustos combinados con efectos especiales frescos, no tiene nada más que mirar a los hombres lobo. Ellos son peludos, espantosos y en esta nueva cinta, “The Wolfman,” ellos están de vuelta.

 

Pero echemos un vistazo a los hombres lobo del cine:

NEW MOON (2009)

Jacob tiene definitivamente el mejor conjunto de abominles de los hombres lobo de las películas. Y él los necesita para competir con el más soñador y brillante vampiro que ha existido. Cabe destacar que en la serie de Crepúsculo, no es un “hombre lobo” en el sentido estricto de la palabra, sino un “metamorfo”, que adopta esta figura animal, dada su descendencia Quilleute.

UNDERWORLD (2003)

Los hombres lobo en el “Underworld”, anunciaron una nueva generación de lycanthropos en la pantalla. Las criaturas fueron creadas casi enteramente en la computadora y a diferencia de algunas tentativas anteriores, como “Un Hombre lobo norteamericano en París,” ellos convencían bastante.

WOLF (1994)

Siempre es divertido ver a Jack Nicholson, comerce el escenario y aquí lo hace literalmente cuando una mordedura de lobo lo convierte en un lobo alfa.

TEEN WOLF (1985)

¿Quién dice que eso de ser un lycanthropo es una cosa mala? Todo lo contrario, sino lo cree, puede preguntar a Scott Howard (Michael J. Fox), que se transforma de un jugador de nivel medio a un dios del básquetbol.

AN AMERICAN WEREWOLF IN LONDON (1981)

Si el propietario escalofriante de un bar de páramo le dice permanecer en los caminos y evitar los páramos en una luna llena, usted probablemente debe seguir su consejo.

THE HOWLING (1981)

Buscar un tratamiento apropiado después de un acontecimiento traumático, puede ser siempre conveniente. Pero si su médico sugiere retirarse a la montaña, debe asegurarse que el lugar no esté poblado con hombres lobo.

I WAS A TEENAGE WEREWOLF (1957)

Mucho tiempo antes de que fuera Charles Phillip Ingalls en la “Casita en la Pradera”, Michael Landon fue un adolescente de que se volvió hombre lobo por su psicólogo ruin.

THE WOLFMAN (1941)

La encarnación lupina de Lon Chaney Jr. es la que quizás tiene el toque más fino, comparado con sus sucesores, pero este, es el abuelo de todos los hombres lobo. Las balas de plata, las transformaciones dolorosas, el pelo facial excesivo, todo comenzó aquí.

About these ads

4 comentarios en “NOTAS CURIOSAS: Hombres lobo del cine.

  1. Hola Eric:

    De los lobos de crepúsculo, mi preferido es Jacob… el siguiente: Seth.

    ¿Cuál es Eric? Recuerdo que Eric es el novio de Angela… ¿Alguno de los lobos se llama Eric también?

    De paso, muchas gracias por tu comentario,

    Saludos,

  2. jajajajajaja esa cosa de Crepusculo ni si quiera es un hombre lobo, no deberia de estar aqui. Que tiene de licantropo? Nada, solo es un perro gigante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Tienes razón, es un METAMORFO, que es muy diferente.

    Dicho sea de paso, las características “lobunas” (no es un perro, es un lobo gigante), me parecen bastante acertadas a la mitología creada por la autora que tiene sus raíces en antiguas tradiciones indígenas. Pese a que los indígenas mantienen todo en el plano espiritual, la autora lo llevó al plano físico al incluir “un gen” que los hace diferentes de las otras especies, lo cual no me parece descabellado en esta era científica.

    Puede ser que se les confundiera con Licántropos y/o con Hombres Lobo por algunas características comunes:

    1. Adoptan una forma animal cuando presienten peligro (en este caso, la de un lobo gigante)
    2. Sus garras y colmillos son tan poderosas que pueden “romper” la piel de los vampiros
    3. El veneno de los vampiros no los mata
    4. Son capaces de sanar rápidamente

    Así y todo, comparándolos con los distintos “hombres lobos” y “licántropos” que menciona el post, me parece que están muy bien hechos.

    Saludos,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s