Series de Tv. “Pan, amor y sueños”. Dorama Koreano.

Pan, amor y sueños es un dorama coreano de 30 episodios, producido en el 2010 y transmitidao originalmente porla cadena KBS2. Ha sido el drama coreano con más éxito en rating entre el 2000 y 2010.

Hace unos días les comenté que estaba viendo este Dorama y que me tenía enganchada. Ya va por la segunda “etapa”, la que supongo yo será la parte romántica del mismo, aunque dadas las implicaciones de la primera parte, el romance será algo bastante complicado. Sin embargo, las parejas adultas (las que supongo yo serán las parejas finales), son tan hermosas y carismáticas como la gran mayoría de las que han participado en los doramas que he visto, así que la historia continuará perfectamente donde se quedó, pese al salto de tiempo de 12 años. Sí, ahora los nenes tienen 24 años aproximadamente, por lo menos Tak-Goo.

Sinopsis:

El negocio panadero jamás había sido tan “peligroso” como ahora (aunque supongo que las grandes cantidades de dinero y las transacciones comerciales a gran nivel, más el nivel competitivo de las grandes corporaciones, siempre implicarán cierto grado de competencia maliciosa, sino  por el cabecilla de dichas instituciones, por los “segundos” al mando. Qué triste que así sea). 

II Jong Goo, presidente de la Empresa Geo Sung, una de las más importantes empresas en la industria de la producción del pan, tuvo un hijo con su amante, Mi Sun Kim (este asunto no lo tengo muy claro porque en algunas escenas se la ve a la chica como si hubiese sido “escogida” para dar a luz a un varón que sería a su vez el heredero del imperio Geo Sung y no como si hubiese sido una  relación “fortuita” dentro del matrimonio de Il Jong, que dicho sea de paso, a todas luces es un matrimonio arreglado). Ill Jong parece querer a Mi Sun y es completamente ignorante del hecho de que su esposa y su secretario, han conspirado para hacer desaparecer tanto a Mi Sun como a su hijo.

Al momento del alumbramiento, Mi sun huye para salvar la vida y evitar que le quiten a su hijo pero el secretario la encuentra. Ella le ruega que la deje escapar y él lo hace, pero le advierte que nunca más debe regresar, ni ella ni su hijo, porque los mataría a ambos.

 

Por suerte del destino, Mi Sun vuelve a ver a Il Jong y Mi sun toma la decisión de presentar a su hijo Tak-Goo con su padre y de dejarlo en sus manos para que lo críe. Es una decisión muy difícil para Mi Sun pero sabe que, entregándolo a Il Jong, es la única forma de asegurar la vida de su hijo.

Esta estrategia duró lo que le llevó al secretario acorralarla y desaparecerla, ya que Tak-Goo, avisado por una amiga de la infancia, huye de casa, acompañado por su hermanastro, quien está harto de ser sólo un fantasma en la vida de su padre y un instrumento en las manos de su madre.

La huída/rescate de Tak-Goo no funciona muy bien. El secretario los encuentra la misma noche y los hace regresar a casa, sin embargo, Tak-Goo le ofrece irse y no volver jamás si le dice dónde está su madre y la mantiene a salvo. El secretario acepta y hace que lo conduzcan a un muelle donde unos tipos lo subirían a un barco que se lo llevaría lejos. El chico logra huir, gracias a la ayuda de un viejo panadero que estaba cerca del muelle buscando provisiones.  Mientras toman ambos un respiro, luego de ver a los maleantes partir, el viejo se da cuenta de un gran talento del chico: Su olfato privilegiado.

La vida continúa para Tak-Goo y sólo lo mueve un objetivo: Encontrar a su madre que no ha aparecido todavía y su mejor amiga y primer amor Shin Yoo Kyung, quien la misma noche del secuestro se tuvo que marchar a un orfanato para evitar que su padre la matara a golpes por haber avisado a Tak-Goo de sus planes para acabar con la madre de este. También desea encontrar a la única persona que podría darle alguna información de su madre: El hombre del tatuaje de molino de viento, que fue el único que reconoció de los captores de su madre.

Finalmente, encuentra al hombre del tatuaje en una panadería que casualmente es propiedad del anciano que lo ayudara a escapar hace doce años y que también es el maestro de su padre… Sin proponérselo irá encontrando a todas las personas de su pasado, una a una, incluso aquéllas que lo quieren muerto, pero igual que hace 12 años, tendrá la ayuda de personas especiales, incluyendo a Yang Mi Sun, una chica hermosa, vibrante y feliz, nieta del “abuelo” que o acoge en la panadería a la que llega en busca del tipo del tatuaje y que desde que lo conoció siente cosas por él, aunque la mayoría de ellas la lleven a querer matarlo XD.

Mientras tanto, Tak-Goo sólo espera que su madre aparezca al fin. Nunca a perdido la esperanza y menos ahora que Shin Yoo Kyung ha regresado a su vida, aunque… ella tiene demasiados problemas como para ser realmente  fiel a sus sentimientos por Tak-Goo (a penas se reencuentran, ya le está pidiendo ayuda)… Además, está la presencia de su hermastro, Goo Man Ju, quien siempre lo ha envidiado por la relación que en muy poco tiempo llegó a tener Tak-Goo con su padre.

La presencia de estas dos personas en la vida de Tak-Goo seguramente le traerá dificultades, aunque Man Ju, es más de lo que parece ser…

***

En todos los doramas que he visto hasta la fecha, jamás había visto tanta violencia. Si bien es cierto que se han dado situaciones en las que la humillación del “pobre” es tremenda, en este la violencia física, “la sangre” y la “maldad” son muy marcadas en la primera parte de la historia, lo cual le da un toque “oscuro” a la misma y por ello, diferente.

Otra cosa diferente, es que se aprecia abiertamente el asunto de la disidencia contra el gobierno y eso le da otra cara al dorama… más “real”.

En este momento, la historia va en el reencuentro que menciono en la sipnopsis y como dije al inicio, es ahora cuando se desarrollará la parte romántica de la historia, que no deja de tener sus tintes oscuros, dado que dos de las partes son literalmente, personas encogidas espiritualmente por el odio y el egoísmo, cada uno por sus razones.

En cuanto a los personajes, guapísimos y talentosos, ¿qué puedo decir?, no he encontrado todavía a ninguno que no cubra y supere mis expectativas :D. En este caso, además de los personajes principales, me gustaría destacar el trabajo de Jun Kwang Ryul es Goo In Jong y el de Jung Sung Mo es Han Seung Jae. Son dos polos opuestos, sin embargo, tienen algo en común: Sus miradas matan… literalmente y donde uno puede encontrar dulzura, serenidad y control, en la misma medida se puede encontrar fortaleza  de carácter y en este último, unas trazas deliciosas de maldad.

Lo mismo pasa con Man-Ju, quien parece ser un conjunto de todas las cualidades de estos dos hombres, quienes lo han criado aportándole todo lo que son. Esto hace que este personaje sea realmente fascinante.

Sí, es el mismo actor, Joo-Won, pero la personalidad de “Man-Ju” es más acorde
a la que “muestra” el chico de la “izquierda”.
By the way, me encantó esta entrevista de Joo Won, se las recomiendo. 

¡No se lo pierdan! como siempre en SerTv canal 11 a las 8 de la noche. Pueden ver más videos de este dorama aquí.

Saludos,

76 comentarios en “Series de Tv. “Pan, amor y sueños”. Dorama Koreano.

  1. Pingback: Impresiones de “Los juegos del Hambre”. Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Lenny Kravitz. Atención Spoilers. « NBP1's Blog

  2. Pingback: SERIES DE TV. Vecinos Infernales. « NBP1's Blog

  3. Disculpa la demora.

    No. Yo creo que, obviamente, Man-Ju es un chico guapísimo que siempre se había comportado “correctamente” con ella (era encantador cuando quería serlo) y que también coqueteó con ella (siendo el primero que lo hacía, según pude percibir), sin embargo, ella se enamoró de Tak-Goo desde que lo conoció, primero de su espíritu y luego, todo de él, tanto, que decidió iniciar una relación con él para ver que sucedía (a sabiendas, ojo, porque Tak-Goo nunca le mintió).
    :)

  4. bueno para mi el primer día que lo vi me enganche me quede pegadasa me encanto y en algunas partes me dan ganas de llorar cuando tak goo se entero que su mama iba muerto me destrozo el corazón y mi mama que no me deja ver pero de todos modos yo me salgo con las mías nadie a mi me va impedir que yo vea me encanto y no lo niego sigan viendo por favor te va a encantar como encanto a mi espero que tak goo y juguion se queden juntos a varias chicas quieren que quede su papa y su mama de tak goo se queden juntos eso me parece genial …ok¿SIGAN VIENDO?

  5. ME ENCANTA STA NOVELA, AUN NO TERMINO DE VERLA PERO ES BUENISIMA, NO ME PIERDO NI UN CAPITULO , Y KE DECIR DE LOS ACTORES PAPASITOS Y LAS CHIKAS MUY LINDAS,

    • Sí, a mí también me encantó. Como en la mayoría, me resultó imposible tomar partido por alguno de los dos. ¡LOS DOS ME ENCANTAN!.

    • Ella se casa con Man-Ju y Tak-Goo le dice a Yang Mi Sun que él se ha dado cuenta de sus sentimientos y le propone iniciar una relación a ver hasta donde los lleva.

      Esto me gustó mucho. Es decir, no forzaron a que quedaran juntos todos “felices”, sino que ambas parejas quedaron con todas las posibilidades de ser completamente felices.

      Yo escribí varias anotaciones de la novela (Creo que es de la única de la que lo he hecho, voy a publicarlas para que las comentemos :D)

    • Yo también.

      ¿Escuchaste los videos de los protagonistas cantando?. ¿Qué te parecieron?.

      ¡”Tak-Gu” canta precioso! pero ¡”Man-Ju” tiene una voz tan dulce!.

      ¡Me encantan los dos!. Es de los doramas en los que no puedo elegir bando XD

    • Uy si… Pero Tello tiene lo suyo también… la concentración que pone en ellos… es tan meticuloso… que donde Tak-Goo es “tierno”, “dulce” y fuerte, Tello resulta ser “intrigante”, sexy y fuerte también… ¡QUE COMBINACIÓN LA DE ESTOS DOS!. :)

  6. es muy lindo m encanto, ta-ku es un chico muy lindo a pesar del sufrimiento q le toco viir no tiene odio en su corazon es una linda lección , pero no vi el final y eso m entristece hoooooooooooooooooooo

  7. Ami me parecio super recuerdo que me quede hasta las 2 am viendola las dos parejas son encantadoras me encanta ma joon es churrisimo pero esto enseña que debemos seguir nuestros sueños

  8. en mi pais el “peru ” da bonitas novelas coreana s pues a mi me gustan xq son muy ropmanticos a part esk los chicos son huapisimos ………….yo les kiero decir a todas las fanaticasd e las novelas coreanas sigan viendo xk es muy lindooooooooooooo

    • Ya somos dos (bueno, muchos, ¡porque cada vez tiene más aceptación por todos lados! XD).

      En este momento en mi país están repitiendo “Los chicos son mejores que las flores”. ¿Ya la viste?. ¿Qué están dando en tu país?.

    • El final me lo esperaba, ¡¡¡lo que sí no me esperé fue la cantidad de violencia!!!. ¡¡¡Lo más parecido fue en “Los chicos son mejores que las flores” y no llegaron a tanto!!!. Me refiero a eso de mandar a desaparecer a la gente y las golpizas sangrientas. La mamá de Jun-Pyo hizo lo suyo, pero no sé, fue como diferente. ¿No sé si me explico?.

    • Sí, ¡estuvo genial Ariana!.

      También eso me gusta de las novelas coreanas. Sufren pero no en la onda de “Oh pobre de mi”, sino que se las ve siempre luchando, a todos, cada uno en su papel. Siempre buscando ser los mejores. Es un gran mensaje.

  9. Hola, estoy de acuerdo con la mayoría, las novelas coreanas son excelentes pero de igual manera las taiwanesas y las de Japón; pero quien me dice donde consigue la última parte de Pan, amor y sueños(King of baking, Kim Tak Goo) no la consigo.

  10. está bella, hrmoza y yo m kedo cn Tac koo, es supr tierno, q buen q la estan dando aki en panamá… saluds a todas las fans… q la disfrutn

  11. esta historia me ha tocado mucho Tac Koo niño me conmueve mucho ya que es muy parecido fisicamente a mi hijo me he sentido muy deprimida lloro mucho y pienso mucho en ese niño aveces pienso que no deveria verla mas ya que me esta afectando demasiado me gustaria saber el nombre del actor tac koo niño

    • Hola Hilda:

      El nombre del actor que hace de Tak-Goo niño es Jae Moo.

      Este dorama tiene esta particularidad, es muy “fuerte” para la media en este tipo de novelas, sin embargo, a pesar del dolor, que en la pantalla se trasluce tan real, hay algo muy lindo: Tak-Goo crece, madura, se hace fuerte, pero su corazón sigue siendo el mismo. Su esencia no cambia, es más, cada día es mejor.

      Son pocos los capítulos en los que sale el Tak-Goo niño, aunque en muchos otros sale en flash-backs y el duro camino continúa para el adolescente y luego para el adulto pero el final es muy hermoso, muy “humano”, muy real y creo que te tranquilizará saber que ese corazón hermoso de Tak-Goo recibirá su recompensa.

      Saludos,

  12. genial es una cinta muy hermosa del drama que trata deja una gran enseñanza la honestidad, la responsabilidad, la sencilles vale mas que todo el dinero del mundo

  13. me encantan todas las coreanas, lamentablemente hay algunas que no he logrado ver el final porque alguien se apropia de los derechos y la saca del aire como en Rey del Horneado – Sub. Español – Ep. 30 (7/7) FINAL final, estaba convencida que eran de novelas coreanas no de otro servidor, todas nos dejan enseñanzas de vida y la maldad siempre tiene castigo, a todos los habitantes de Korea del Sur animo por los difíciles momentos que están pasando.

  14. Pingback: Dorama. “El príncipe de la pasta”. Yoon Shi Yoon, Zhang Jun Ning, Li Fei Er, Chen Zi Yin, Kim Bo Mi… | NBP1's Blog

Deja un comentario

