Las mejores Actrices inglesas de todos los tiempos. (Actualizado)

Las mejores actrices inglesas de todos los tiempos

Mujeres icónicas que desde hace años se han convertido en leyendas del séptimo arte, como otras, más jóvenes pero no por ello menos talentosas, que se han propuesto seguir caminos semejantes.

En este post te invito a conocer algunas de las más emblemáticas actrices inglesas de todos los tiempos, como otras féminas británicas con carreras incipientes, pero que a pesar de ello, son dignas de mención.

 

Julie Andrews, nació en Walton-on-Thames, Surrey, Inglaterra el 1 de octubre de 1935. Es una icónica actriz que trabajó como protagonista en las inolvidables películas Mary Poppins y La novicia Rebelde.

 

Helena Bonham Carter, esposa del genio Tim Burton nació el 26 de mayo de 1966; Londres, Inglaterra. Se hizo conocida por la película El regreso de Howards End  (1992), seguidamente trabajó en muchas producciones de gran éxito como ser: Harry Potter y la Orden del fénix (2007) y Harry Potter y el misterio del príncipe (2009) Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet (2008), Enid (2009) y Alicia en el país de las maravillas (2010).

 

Judi Dench, nació el 9 de diciembre de 1934 en Inglaterra. Ha ganado premios Óscar, Globo de Oro, Tony  y BAFTA. Esta gran actriz ha trabajado en películas de gran calidad, pero se la hizo muy conocida por su participación en la saga de James Bond. Fue condecorada por la reina Isabel II del Reino Unido como Dame («dama»).

 

Helen Mirren, actriz londinense nacida en la localidad de Chiswick, Londres; el 26 de julio de 1945. Es una de las pocas artistas que se hizo con los 4 principales premios del cine comercial por una sola película -The Queen-: el Óscar, el BAFTA, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores.

Fue condecorada por la mejor interpretación femenina en el Festival Internacional de Cine de Cannes en dos oportunidades por las películas Cal y La locura del rey Jorge.
 

Vanessa Redgrave

Vanessa Redgrave, actriz inglesa nacida en Londres, Inglaterra, el 30 de enero de 1937. Esta artista ha ganado premios Óscar y Globo de Oro. Una actriz de sangre azul que además de gran talento posee una absoluta inteligencia y una capacidad de representación fascinante.

Maggie Smith, nacida como Margaret Natalie Smith Cross el 28 de diciembre de 1934, es una talentosísima actriz de cine, teatro, y televisión que se hizo con numerosos galardones durante toda su carrera, es una de las pocas actrices que posee premios Óscar, Globo de Oro, BAFTA, Emmy, etc. Es quien interpretó a la matrona Minerva McGongonagall en la franquicia de Harry Potter.

Elizabeth Taylor, como no podía faltar en este listado. Esta poderosa actriz de ojos violáceos es una leyenda del séptimo arte.  Nació en Hampstead, Londres, el 27 de febrero de 1932; ha ganado dos Premios Óscar, un Globo de oro, un BAFTA, un SAG, un premio David de Donatello y cuatro Premios Golden Laurel.

Fue condecorada por la reina Isabel II de Inglaterra como Dame “Dama”, la actriz es reconocida mundialmente por su belleza y actuación en películas como Cleopatra, ¿Quién teme a Virginia Woolf?, entre otras. El American Film Institute la ha considerado como una de las mejores artistas femeninas de todos los tiempos.

Keira Knightley, actriz británica nacida en Londres, Inglaterra, el 26 de marzo de 1985. Fue nominada al Óscar y se hizo mundialmente conocida por sus trabajos en películas como las sagas de Piratas del Caribe, Orgullo y prejuicio y Expiación.

 

kate winslet

Kate Winslet, nació en Reading, England en 1975, actriz y cantante ha ganado un premio Oscar, dos Globos de oro, dos Premios BAFTA, dos Premios del Sindicato de Actores, un Premio Bambi y un Premio Grammy. Muy conocida por su trabjo en “Titanic” junto a Leonardo di Caprio, película a la cual le siguieron otras producciones de gran envergadura. Se la considera como una de las mejores exponentes de las actrices de su generación.

Catherine Zeta Jones, nació en Swansea, Gales, el 25 de septiembre de 1969, es actriz, cantante y bailarina. Se trata de una talentosa actriz que ganó el premio de la Academia por su papel de Velma Kelly en el musical Chicago.

Rachel Weisz, actriz londinense, nació el 7 de marzo de 1970; fue modelo en el principio de su carrera pública, pero  después se vinculó con la actuación. Se la conoció por su papel en la saga de La momia, también trabajó junto a Hugh Grant la película About a Boy; ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto por su trabajo en El jardinero fiel y actualmente la pudimos ver en la película épica Ágora.

Kate Beckinsale, considerada como una de las mujeres más bellas del mundo, esta actriz nació en Inglaterra el 26 de julio de 1973. Sus trabajos más famosos son como Anna Valerious en Van Helsing; Selene en Underworld; Evelyn en Pearl Harbor y como Ava Gardner en El aviador de Martin Scorsese.

Vivien Leigh (n. 5 de noviembre de 1913 – m. 7 de julio de 1967), nombre artístico de Vivian Mary Hartley, fue una actriz británica ganadora del premio Óscar en dos ocasiones. Es principalmente recordada como Scarlett O’Hara en la superproducción romántica Lo que el viento se llevó y es considerada una de las más grandes y bellas actrices de la época de oro del cine estadounidense.

Su producción más importante fue Lo que el viento se llevó, puedes ver más información y fotos aqui.

Hedy Lamarr:

Era conocida como “la mujer más hermosa de las películas” y también como la inventora de la primera versión del espectro ensanchado. Esto merece un post completo. Nos vemos también en “Personalidades”.

Fuente: PI

About these ads

25 comentarios en “Las mejores Actrices inglesas de todos los tiempos. (Actualizado)

  1. okisssss, gracias!!! Sabrás que no sabía…como tampoco tenía en cuenta que Elizabeth Taylor era inglesa!!!! Puedes creerlo? (de lo más extraño, porque el mismo nombre resuma estilo inglés…pero no sé, no la relacioné hasta que hice el post…:))

  2. Investigué un poco y encontré que es Katherine es nacida en Estados Unidos…puedes contarme un poco más de ella o donde conseguiste la información para poder actualizar el post?

    Gracias mil de antemano.

  3. Ups! Creo que ya nos hicimos bolas (como se dice acá), a lo mejor tú te refieres a Katharine Hepburn, la de “Historias de Filadelfia”, novia de Howard Hughes (el aviador que la hizo Cate Blanchet), ella si era estadounidense:

    http://drrockshow.com/blog/wp-content/uploads/2009/11/katharine-hepburn-7659.jpg

    Yo me refiero a Audrey Hepburn, la de “Sabrina”, “Breakfast at Tiffanys” etc, que era anglo-belga:

    http://blog.espol.edu.ec/midevill/files/2009/02/audrey_hepburn_vestida_givenchi.jpg

    No? Creo que nos hemos confundido!! 8O

  4. Elizabeth Taylor es la màs bella actriz de todos los tiempos y es nacida en Inglaterra, pero en su lista falta otra maravillosa actriz inglesa, la inolvidable Vivien Leigh, que con Liz y Hedy Lamarr, son los tres rostros màs bellos del mundo.

  5. Hola es muy interesante el listado de las actrices inglesas, y las mencionadas en aquel son sencillamente estupendas, sin embargo, faltan muchas otras talentosas: como Julie Christie, Glenda Jackson o Tilda Swinton, todas ellas ganadoras del Oscar, por supuesto Brenda Blethyn, Lynn Redgrave, y Maggie Smith deben estar. Y tantas mas. Adios

  6. Thank you for another great post. The place else may anyone get that type of information in such an ideal
    manner of writing? I have a presentation subsequent week, and I’m on the look for such info.

  7. HOLA
    NO PUEDO RECORDAR EL NOMBREM DE LA ACTRIZ QUE ACTUO EN LA PRIMERA VERSION DE LA PELICULA
    LA VIDA DE LA REINA ELIZABET 1 (LA REINA CALVA )
    SI ALGUIEN LO RECUERDA SERIA TAN AMABLE DE DECIRMELO
    GRACIAS

    • ¿Puede ser Cate Blanchett como Isabel I de Inglaterra?. La película se llama “Elizabeth”.

      Encontré un listado de 10 actrices que han interpretado a este personaje, por si te ayuda.

      Bette Davis, The Private Lives of Elizabeth and Essex –1939
      Jean Simmons, Young Bess — 1953
      Bette Davis, The Virgin Queen — 1955
      Glenda Jackson, Elizabeth R — 1971
      Glenda Jackson, Mary: Queen of Scots — 1971
      Judi Dench, Shakespeare in Love — 1998
      Cate Blanchett, Elizabeth — 1998
      Imogen Slaughter, Elizabeth (TV docu reconstruction) –2000
      Anne-Marie Duff, The Virgin Queen — 2005
      Helen Mirren, Elizabeth I — 2005

      Fuente: Lista20minutos.es

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s